¿Es posible recorrer más de 5.000 en apenas una hora? La NASA lo ha hecho realidad

Supera la velocidad del sonido

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha publicado un nuevos estudios acerca de su avión hipersónico Mach 4, una “bestia” que es capaz de recorrer desde Londres a New York en menos de 90 minutos, superando ampliamente los increíbles aviones Concorde. ¿Quieres saber más sobre este nuevo hito? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Antes de entrar de lleno en este artículo, las primeras aeronaves supersónicas maravillaron al mundo durante la Guerra Fría, donde los países occidentales y la URSS libraron una guerra para ver quién era capaz de lanzar el avión más veloz del momento.

Una máquina capaz de cambiar las reglas del mercado

La NASA, en su nuevo estudio, destaca que este nuevo hito científico y técnico no solo tiene una importancia fundamental sobre el papel, sino que tiene una gran importancia comercial, ya que, los propios ingenieros de la NASA, han manifestado que hay hasta un total de 50 rutas comerciales potenciales donde los servicios de este March 4 podrían reducir considerablemente los tiempos de conexión entre empresas de todo el mundo.

Este desarrollo ha contado en momento con el apoyo de Boeing, Rolls-Royce y G3 Aerospace, empresas que buscan desarrollar nuevos aviones con estas capacidades para añadirlas a su abanico de servicios y poder solucionar uno de los grandes problemas que tiene los vuelos transoceánicos, el tiempo que se necesita para recorrer grandes distancias.

Prueba de ello, es que la propia NASA ha indicado que las diferentes empresas han trabajado de forma conjunta y optimiza, donde “cada equipo desarrolla elementos de la hoja de Tura para incluir el fuselaje, la potencia, la propulsión, la gestión térmica y los materiales compuestos que pueden aguantar a altas velocidades supersónicas.

Este nuevo estudio soluciona también uno de los graves problemas que tenía los aviones supersónicos anteriores, como el Concorde, que generaban una gran contaminación, tanto por su ingente cantidad de recursos necesarios para su vuelo como a la población terrestre que sufría los efectos del paso del avión y la contaminación acústica que generaba.

Por ello, Mary Jo Long-Davis, gerente del Proyecto de Tecnología Hipersónica de la NASA, dijo “También somos conscientes colectivamente de la necesidad de tener en cuenta las consideraciones de seguridad, eficiencia, económicas y sociales. Es importante innovar de manera responsable para devolver los beneficios a los viajeros y no hacer daño al medio ambiente”.

Este modelo cambia la legislación existente

Uno de los puntos más importantes de este nuevo prototipo y su desarrollo comercial es que habría que cambiar la legislación de muchos países, puesto que muchos países prohibieron el uso de este tipo de aviones en zonas terrestres debido a los efectos que tenía sobre la población.

Este nuevo March 4, mucho más responsable con el medioambiente y con la ciudadanía, si podría tener cabida en vuelos comerciales terrestres y no ser solo un avión de viajes transoceánicos.

El tiempo dirá si este proyecto finalmente ve la luz y se convierte en una herramienta de conexión entre entidades empresariales con el objetivo de facilitar las reuniones entre grandes empresas y directivos de todo el mundo. De momento, la idea y los informes, cuentan con el apoyo de valiosas empresas como las citadas, lo que significa que, en el fondo estamos más cerca de poder volver a ver un avión único en el mundo y que reformule las leyes de la comunicación presencial.

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