diente

El primer medicamento que reconstruye dientes llegará en septiembre

Ya están con las pruebas en humanos

Los dientes son el gran dilema de muchos. Los dentistas y médicos hacen mucho hincapié en que la salud bucodental no debe dejarse a un lado, pero lo cierto es que muchos se olvidan en muchas ocasiones de ello. El problema es que si se mantiene una higiene apropiada puedes conservar tus piezas dentales durante más tiempo, ya que en la edad adulta estas no se regeneran. Sin embargo, puede que muchos encuentren en un nuevo fármaco la solución para recuperarlas.

Resulta que un equipo de investigación ha logrado dar con un medicamento capaz de recuperar los dientes de una persona. Ahora está en proceso de pruebas con humanos y se espera que su comercialización empiece este mismo año.

Una medicación en pruebas

Estamos acostumbrados a que las medicinas sirvan para curar todo tipo de dolores y enfermedades. Sin embargo, cuando se trata de reparar una parte del cuerpo humano es cuestión de tiempo que se encuentren nuevas formas con las que ayudar a su recuperación. Es especialmente preocupante el problema que hay tanto con los órganos internos como los huesos, que son parte indispensable del funcionamiento del cuerpo humano. Por suerte, la impresión 3D ha ayudado mucho a la recuperación de los huesos, pero hay unos en concreto que todavía necesitan una ayuda.

「先天性無歯症の"歯生え薬"開発」第97回 学術講演会 ~医学研究所北野病院(大阪市北区)~「先天性無歯症の"歯生え薬"開発」第97回 学術講演会 ~医学研究所北野病院(大阪市北区)~

Hablamos de los dientes esas piezas que sobresalen del cráneo y que no se vuelven a regenerar después de que se hayan caído los de leche. Muchos dentistas son expertos en crear fundas o implantes que se asemejen a los que tienen una persona, pero un equipo de investigación ha dado un paso más allá y ya está probando en humanos un medicamento es capaz de regenerarlos.

Si bien hasta la fecha no ha habido ningún tratamiento que proporcione una cura permanente, creemos que las expectativas de las personas sobre el crecimiento de los dientes son altas”., comenta el jefe del equipo de investigación Katsu Takahashi, jefe de odontología y cirugía bucal del Hospital Kitano. Se espera que este fármaco ayude a pacientes jóvenes que sufren enfermedades congénitas que sufren la pérdida de dientes, aunque los ensayos se intentan ampliar a personas con sedentarismo parcial o quienes han perdido algún diente por algún factor determinado.

El proceso tiene que ver con la desactivación de una proteína que es la que inhibe el crecimiento de los dientes, de tal forma que estos pueden regenerar uno nuevo con más facilidad.

Se comercializará en septiembre

Como puedes ver realmente interesante que la medicina llegue hasta el punto de que sea posible recuperar los dientes de una persona mayor. Pero lo que puede ser algo más para celebrar es que este medicamento se pondrá a la venta a partir de septiembre. Las pruebas con animales han dado resultados muy prometedores, pero es ahora la prueba definitiva para el equipo de demostrar que es capaz de hacer el mismo trabajo también en seres humanos. Obviamente, tendrá que pasar los controles pertinentes para asegurar que funciona, además de evaluar en los diferentes efectos adversos que pueda desarrollar en paciente

Total
0
Shares
Anterior
Un dron podría recargar su energía en pleno bueno con este aparato de DARPA
cargador inalámbrico dron intro

Un dron podría recargar su energía en pleno bueno con este aparato de DARPA

Recarga sin pasar por ningún enchufe

Te puede interesar