roolls turbina

Rolls-Royce ya tiene sus motores para aviones más ecológicos sin sacrificar potencia

La potencia más ecológica.

Puede que muchos no sepan las gestiones de las diferentes compañías que realizan. Es normal, y luego te encuentras sorpresas como que un fabricante de automóviles también hace instrumentos musicales o, como es este caso, también fabrican motores muy potentes con los que poner en el aire un aeroplano. Es el ejemplo de Rolls-Royce ya tiene sus motores para aviones más ecológicos sin sacrificar potencia.

Conseguir esto no es nada fácil pero, como puedes ver, cada compañía se esfuerza cada vez más en tener a tu disposición una nueva tecnología con la que ser más competente y mejor en su campo y hoy nos encontramos con que una gran firma del mundo del motor dará una gran sorpresa para el mundo del transporte por aire.

Rolls-Royce no fabrica solo coches de lujo

Puede que no puedas presumir de haberte montado nunca en un Rolls-Royce, pero eso es porque no has sabido apreciar la amplitud de la marca. Y es que además de que fabrica algunos de los coches más selectos del mercado, la compañía también se dedica a la fabricación de turbinas para aviones. Si, esos aparatos enormes que hay en las alas y que hacen que el avión despegue y se mueva a gran velocidad por el aire. También son suyos algunos motores de gran magnitud que montan algunos barcos.

Como puedes ver, la compañía no solo se dedica al pequeño motor, también al de esos transportes que en mayor o menor medida hacen que muchas personas se puedan mover de un lado a otro del mundo ya sea por ocio o por negocios.

Los motores más ecológicos y potentes

Una vez aclarada esta parte del negocio de la compañía del motor, toca echar un vistazo a su nuevo producto desarrollado para el mundo de la aviación. Y es que, como te contábamos antes, Rolls-Royce ya tiene sus motores para aviones más ecológicos sin sacrificar potencia. La compañía ha hecho un récord para la posteridad y es que en estos momentos ya está exportando sus propios motores de combustible de aviación sostenible o SAF.

Para los que no lo sepan, este tipo de motor está alimentado por materiales que son derivados de residuos generados por el ser humano como son los aceites usados, los vegetales y las algas. Esto hace que el consumo de materiales como el petróleo queden excluidos de la fórmula, por lo que se pueden considerar como motores 100% ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Desde la compañía se sienten muy satisfechos con este paso adelante que ha dado la compañía en un momento en el que todo el mundo pide compromiso para el medioambiente. “Anunciar que todos nuestros motores producidos actualmente son compatibles con 100% SAF es un paso importante tanto para Rolls-Royce como para la industria de la aviación general. Esta también es una prueba contundente de nuestro compromiso de lograr emisiones netas cero para 2050 y de ayudar a los clientes a alcanzar este objetivo”.

No cabe duda de que los motores SAF serán parte más que presente en el mundo del transporte aéreo y, tal vez, de otros sectores. Además, no estamos hablando de un motor que mueva un pequeño objeto, por lo que la potencia de estos no se verá mermada independientemente del combustible que utilicen.

Total
0
Shares
Anterior
El primer virus vampiro de la historia podría ser clave en la lucha contra las superbacterias

El primer virus vampiro de la historia podría ser clave en la lucha contra las superbacterias

Un mundo por descubrir

Siguiente
Por qué el cielo de Marte se verá verde desde la superficie
verde marte

Por qué el cielo de Marte se verá verde desde la superficie

Menos secretos en el Planeta Rojo

Te puede interesar