starlink stand

Starlink muestra su terminal de Internet que se apoya en cualquier superficie

WiFi 6 para los usuarios de Starlink.

La innovación tecnológica está en un punto muy interesante donde los usuarios tienen en sus manos la posibilidad de acceder a una gran cantidad de mejoras que hace unos años eran inimaginables. Pero es un hecho que los ojos están puestos en el espacio y en todas las cosas que nos puede aportar. Pero tan importante es lanzarlos como que en la Tierra tengamos lo que se necesita para utilizarlos, como ocurre con el recién presentado terminal de Starlink

Los satélites de la compañía de Elon Musk llevan ya un tiempo surcando los cielos ofreciendo cobertura de Internet a todos los usuarios, pero ahora llega el momento de dar un paso adelante en su innovación. Y es que, además de nuevas características potenciadas, el nuevo terminal recibe un nuevo y curioso tipo de soporte.

Una antena con ‘pata de cabra’

Durante años hemos mirado a los tejados de las casas y algunas fachadas de estas para ver cómo son las antenas que reciben las diferentes señales espaciales. Estas vienen de diferentes satélites, pero es cuestión de que cada una sirve para un propósito. Y es que aquí tenemos que hablar de Starlink, la compañía de telecomunicaciones satelital de Elon Musk que lleva ya un tiempo ofreciendo Internet a los usuarios allá donde estén.

La compañía es una de las más punteras en este campo y ahora, después de firmar un nuevo fracaso con el último lanzamiento de la Starship, ha presentado un nuevo terminal mejorado para recibir la señal de Starlink. Hasta ahora, la antena se colocaba con un mástil para recibir la señal de la Red, pero parece que la compañía tiene nuevos planes para este aparato que provee de Internet a toda tu casa.

El nuevo terminal se compone de un diseño sencillo, donde una placa lisa va enganchada al nuevo router de tercera generación para dar conexión a los dispositivos de tu casa. Lo primero que llama la atención es que la compañía ha mejorado su resistencia a los elementos, la cual pasa de una IP 54 a IP67, una mejora sustancial que convierte la antena en un aparato resistente al polvo y al agua. Los vientos tampoco serán muy problemáticos, a menos que alcancen los 97 km/h.

Este irá conectado al nevo router de tercera generación que dará la conexión que necesites una vez lo configures en tu casa. Como puedes ver en el video anterior, la forma de este ahora queda tumbada sobre una superficie y es el enlace tanto de conexión como de alimentación para sí mismo como para la antena que estará conectada mediante un cable de 15 metros de longitud. En lo técnico, este aparato dispone ya de WiFi 6 a tres bandas y es capaz de cubrir una gran superficie con su señal. Todo esto sin perder de vista la famosa ‘pata de cabra’ o soporte con el que es más sencillo recolocar la antena hacia la dirección que tú quieras si está apoyada en el suelo.

De momento, solo unos pocos usuarios estadounidenses tienen acceso a este nuevo aparato, pero será cuestión de tiempo que Starlink lo empiece a comercializar lejos de las fronteras americanas.

Total
0
Shares
Anterior
Por qué el cielo de Marte se verá verde desde la superficie
verde marte

Por qué el cielo de Marte se verá verde desde la superficie

Menos secretos en el Planeta Rojo

Siguiente
Dormir ocho horas reduce la posibilidad de tener demencia en el futuro
dormir cama

Dormir ocho horas reduce la posibilidad de tener demencia en el futuro

Dormir bien reduce las posibilidades de tener Alzheimer

Te puede interesar