tierra

El telescopio Webb encuentra un nuevo planeta habitable muy cerca de la Tierra

Uno de los más cercanos a la Tierra.

Se habla de que no hay un planeta B en el que la humanidad pueda subsistir y que por ese motivo es importante cuidad del que tenemos. Esto es una obviedad, como también lo es que haya astrónomos intentando encontrar ese planeta que se asemeje tanto al nuestro en el que se pueda vivir en un futuro. Muchos piensan que ese planeta podría ser Marte, pero lo cierto es que hay exoplanetas que cumplen en mayor o menor medida con los requisitos mínimos para la vida. Uno de ellos es el recientemente encontrado LHS 1140 b.

Su hallazgo ha sido muy reciten y todo gracias a la visión del telescopio Webb que ha dado con en la llamada constelación Cetus. Han sido bastantes las pruebas realizadas para dar con las claves por las que podría ser un buen candidato a ser un nuevo planeta habitable.

Un planeta B a unos 48 años luz de la Tierra y con atmósfera

Como si de una casa se tratara, encontrar un planeta en el que se pueda vivir requiere de muchas condiciones, pero en este caso es importante que sea lo suficientemente bueno para que el ser humano se pueda desarrollar sin problemas. Además, el hecho de que no se tenga que termoformar ya es un avance, ya que no se requeriría de procesos químicos y mecánicos con los que amoldar el planeta a las necesidades del ser humano una vez que ponga un pie en su corteza.

Uno de los que parece reunir todos los requisitos para la vida se encuentra en la constelación Cetus y ha sido encontrado por el telescopio Webb. Lo que llama la atención es que podría tener todo lo necesario para la vida, empezando por una atmósfera que ha sido detectada por un utensilio llamado espectrógrafo. Además de eso, el exoplaneta que, para más detalles, es el doble de grande que la Tierra, dispone de un océano central del tamaño de la mitad del océano Atlántico. El resto es todo tierra, por no hablar de las diferentes ramificaciones de agua que parten de este océano.

https://x.com/MartianColonist/status/1810451068901544258

El aspecto es muy diferente al de nuestro planeta natal, pero lo cierto es que está llamado a ser uno de los posibles hogares del futuro gracias a que cuenta con estas características y está relativamente cerca: a unos 48 años luz de la Tierra. Según el coautor de la investigación Ryan MacDonald, los indicios son prometedores de haber encontrado un exoplaneta habitable cuando dice que “LHS 1140 b es uno de los mejores exoplanetas pequeños en la zona habitable, capaz de soportar una atmósfera espesa” y añade que “podríamos haber encontrado evidencia de aire en este mundo”.

No cabe duda de que las investigaciones venideras seguirán de cerca este planeta que está llamado a ser la próxima casa de la humanidad, aunque todo eso será si cumple con todos los requisitos para serlo de verdad.

Total
0
Shares
Anterior
¿Qué son las nubes encontradas en el borde del espacio?
nubes noctuliscentes front

¿Qué son las nubes encontradas en el borde del espacio?

El espacio todavía contiene un montón de secretos que todavía el ser humano no

Te puede interesar