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Así quieren reducir la contaminación de las ruedas de los coches

Un mundo más limpio es posible

Los neumáticos son unos de los grandes contaminantes de la actualidad, y que, desgraciadamente no hay una alternativas a ello. No obstante, en este artículo vamos a ver una solución muy interesante de la empresa Tyre Collective. 

Un futuro de emisiones cero

Los neumáticos son una importante fuente de contaminación debido a su composición de plástico y a la expulsión de pequeñas partículas durante su uso que no se biodegradan y se acumulan en el medio ambiente. Lo más preocupante de todo, es que la Unión Europea no ha emitido aún un reglamento sobre el futuro del neumático, su contaminación y cómo reducir el uso de partículas que se emiten por parte de los neumáticos.

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Afortunadamente, hay una empresa británica que ha abierto una nueva posibilidad para evitar la destrucción del medio ambiente y reducir la contaminación que emiten estos neumáticos.  La compañía, Tyre Collective, llegó a la conclusión de que los  neumáticos se cargan por fricción con la carrera. Sobre la base de eso, generaron una tecnología que utiliza la electrostática y el flujo de aire para atraer hasta el 60 % de estas partículas. 

La startup mencionada, en colaboración con la empresa Zhero de Londres, realizó la primera prueba en noviembre de 2022, obteniendo unos resultados esperanzadores, ya que llegó a capturar partículas de neumáticos entre 0,3 y 100 micras, siendo capaz de absorber las partículas más pequeñas y peligrosas para la salud humana y medio ambiente.
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Dichos resultados abren la posibilidad de contad con un dispositivo tecnológico que sea capaz de reducir la contaminación de las ruedas de las los vehículos, por lo que supone un paso más para reducir la contaminación que se producen por los neumáticos, donde todos los expertos afirman que es un elemento del pasado, pero que sigue siendo imprescindible a día de hoy.

Desarrollo del proyecto

Comprobado que el proyecto cumple con su principal objetivo, la unión de ambas empresas se han centrado en las flotas logísticas de las grandes empresas de transporte, es decir, furgonetas de entrega de productos que han adquirido a través de compra online o físicas. Su segunda fase, se centra en autobuses, taxis y vehículos para trabajo, y por último, la fase más importante, la incorporación a todos los vehículos eléctricos, sea para particulares o de empresas. Junto a ello, la UE estaría trabajando en una normativa que se elimine completamente el tubo de escape, convirtiendo los vehículos en agentes de cero emisiones.
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Es cierto que la reducción de emisiones, independientemente de cuál sea el contaminante, es un paso hacia adelante a la hora de llevar a cabo la transición ecológica y la movilidad cero emisiones, que hasta ahora, se había centrado principalmente en la reducción de las emisiones de los coches y no en todos los componentes que configuran el coche, dejando muy lado otros sectores altamente como el transporte por camiones o autobuses.
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A modo de conclusión, todavía no hay fecha para la puesta a la venta ni fabricación del dispositivo. Sin embargo, la compañía afirma que está trabajando con varios fabricantes para ver cómo pueden acomodar este apartado a los coches, de todos los segmentos y modelos, en el futuro.
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