Los neumáticos son unos de los grandes contaminantes de la actualidad, y que, desgraciadamente no hay una alternativas a ello. No obstante, en este artículo vamos a ver una solución muy interesante de la empresa Tyre Collective.
Un futuro de emisiones cero
Los neumáticos son una importante fuente de contaminación debido a su composición de plástico y a la expulsión de pequeñas partículas durante su uso que no se biodegradan y se acumulan en el medio ambiente. Lo más preocupante de todo, es que la Unión Europea no ha emitido aún un reglamento sobre el futuro del neumático, su contaminación y cómo reducir el uso de partículas que se emiten por parte de los neumáticos.
Afortunadamente, hay una empresa británica que ha abierto una nueva posibilidad para evitar la destrucción del medio ambiente y reducir la contaminación que emiten estos neumáticos. La compañía, Tyre Collective, llegó a la conclusión de que los neumáticos se cargan por fricción con la carrera. Sobre la base de eso, generaron una tecnología que utiliza la electrostática y el flujo de aire para atraer hasta el 60 % de estas partículas.