Aunque no te lo creas, la tierra todavía esconde muchos lugares misteriosos a los que el ser humano le es muy difícil acceder. De hecho, no solamente requieren de un medio de transporte concreto para llegar hasta ellos sino que en ocasiones su mera presencia es importante incluso para evitar alguna catástrofe mayor.
Hoy nos toca hablar de uno de los puntos más remotos del planeta uno en el que ni siquiera hay vida y se encuentra nada más y nada menos que en el llamado punto Nemo.
El lugar más alejado de toda civilización
El mundo tiene lugares realmente importantes e interesantes que deben ser tenidos en cuenta por la majestuosidad de su forma. La existencia de picos realmente altos o incluso el hecho de que haya cordilleras submarinas con kilómetros de profundidad hace que el mundo sea un lugar que todavía guarda secretos muy escondidos. Sin embargo, hay otros que están algo más a la vista. Pero que son muy peligrosos de visitar y no solamente estamos hablando del triángulo de las Bermudas.
Hoy tenemos que hablar del conocido punto Nemo, que es conocido por ser el lugar más alejado para cualquier civilización conocida. Con las coordenadas 48°52.6’S 123°23.6’W, también es el llamado polo de inaccesibilidad del Pacífico el cual ya deja clara una de sus características más importantes, que es prácticamente difícil o imposible llegar hasta él.
Y es que si tienes en cuenta un mapa e introduces estas coordenadas te darás cuenta de que es un lugar en el que lo mires por donde lo mires está a kilómetros de distancia de cualquier parte del ser humano haya llegado.
El lugar perfecto para derribar un satélite
Puede que para muchos esta afirmación no sea algo realmente bueno, sobre todo porque el hecho de hacer caer un satélite en alguna parte supone en primer lugar que no se puede recuperar y, por lo tanto, no se pueden reciclar las partes que de alguna manera funcionen. Pero lo cierto es que es un sitio realmente inhóspito y alejado de todo.
En primer lugar, es un zombi del océano en la que no vas a encontrar tierra en muchos kilómetros a la redonda y por si fuera poco esto tiene una problemática aún más grave debido al temporal que hay en esa zona.
Aquí te puedes encontrar olas de varios metros de altura sin mencionar la posibilidad de encontrarte con rachas de vientos muy fuertes y un frío extremo al que nadie sería capaz de sobrevivir. De hecho, tampoco se puede considerar una zona rica por su fauna, lo que le convierte en el lugar perfecto para llevar allí todo lo que se considere como residuos especiales.
El lugar donde los desechos de la explotación Espacial Internacional se depositarán
En más de una ocasión te hemos hablado de la importancia que tiene en el futuro en la renovación de la Estación Espacial Internacional. Ya hay proyectos que se está moviendo con el fin de que el día de mañana el ser humano pueda gozar de nuevo detener un laboratorio avanzado en el espacio donde se prevé las últimas tecnologías e investigaciones que requieran de condiciones especiales para su elaboración.
Actualmente ya se están haciendo pruebas para que el día de mañana se plantee la posibilidad de que algunos de los restos caigan allí sin que afecten a ninguna parte habitable del planeta.
Más conocido de lo que crees
La presencia del punto Nemo en el mundo no solamente tiene una importancia capital para el mundo aeroespacial sino que para otras muchas personas también ha supuesto un lugar importante para su trabajo. Y es que hablamos precisamente de todos aquellos que se dedican al mundo de la ciencia ficción ya que no podemos encontrar con curiosidades como que es el lugar donde se encuentra la ciudad de R’lyeh que define HP Lovecraft en una de sus obras, aunque más recientemente hemos encontrado en este punto incluido en la última película de top gun ya que era la posición donde se colocaba la base enemiga de la película.