En los tiempos que corren el teléfono móvil sirve para prácticamente todo. No sirve solamente para comunicarte con tus seres queridos también para conocer toda la información de lo que ocurra a tu alrededor y por si fuera poco entretenerte todo el tiempo que quieras. Sin embargo otros tienen la posibilidad de utilizarlo para mejorar su bienestar a nivel de salud y el día de mañana puede que haya una herramienta con la que sea posible saber el estado de tus intestinos.
Puede que para muchos esto les suene algo realmente extraño pero por suerte hablamos de una característica que el día de mañana puede ayudar y mucho a prevenir ciertas enfermedades y mejorar en los tratamientos que ayuden a evitarlas.
Un pequeño robot será el encargado de comprobar el estado de tu intestino
Como ya hemos hablado en alguna ocasión la tecnología y la medicina van muy de la mano y de hecho han aportado grandes mejoras al bienestar y la vida diaria de las personas. No solamente hablamos de las mejores capacidaddes de cada laboratorio a la hora de crear nuevos fármacos, ni tampoco de los robots que son capaces de realizar todo tipo de cirugías con tanta precisión o más con la que lo haría un cirujano.
La tecnología aporta mejoras realmente interesantes cuando se trata de la investigación y el estudio del cuerpo humano y una prueba de ello la puedes ver con este pequeño sensor que es capaz de monitorizar en tiempo real el estado de tus intestinos. Está barato puede ser de importante relevancia cuando se trata de comprobar como las paredes de este órgano se mantienen después de absorber todo tipo de sustancias que una persona puede consumir a lo largo del día. Entre sus sensores podemos encontrar algunos que permiten comprobar como las paredes del órgano son capaces de absorber sustancias así como el estado de la barrera mucosa y que recubre el interior.
Para ser más precisos esta pequeña cápsula dispone de un sensor sensible con cuatro sondas en su interior recubiertas de un polímero conductor que se encarga de realizar las diferentes mediciones y obtener los datos que requiere tanto el usuario como un médico para conocer el estado interno del intestino. Lo mejor de todo es que está hecho con una pila de dióxido de litio y manganeso que ofrece veintinueve horas ininterrumpidas de análisis en tiempo real y todo dentro de una estructura que apenas mide 14 mm de diámetro y 28 mm de longitud. Además, ofrece información a través de tecnología inalámbrica vía Bluetooth con la que se enlaza a un teléfono cercano para que el usuario pueda comprobar en tiempo real como está su cuerpo por dentro.
Por si fuera poco dispone también de una luz tipo LED que se activa cuando hay cambios dentro del intestino concretamente en los niveles de permeabilidad de este, que es algo realmente importante cuando se trata de ponerlo a funcionar cada vez que consumes algún tipo de sustancia.
El adiós definitivo a las endoscopias
Puede que para muchos este dispositivo sea de gran ayuda para todo tipo de estudios que un médico debe hacer sobre el cuerpo de una persona. Al fin y al cabo el aparato digestivo es uno de los más importantes para el cuerpo humano sobre todo porque es la parte que es capaz de absorber todo tipo de nutrientes beneficiosos para el cuerpo y su desarrollo.
El problema es que a día de hoy las endoscopias eran la única forma de tener esta información en tiempo real sobre los intestinos de una persona y por desgracia esa información duraba apenas unos minutos. Con la llegada de este dispositivo se puede prolongar el tiempo de estudio hasta el punto de que se puede llevar en el interior de una persona hasta que prácticamente lo expulse o bien pasen las 29 horas de autonomía que tiene.
Además, la tecnología inalámbrica es una mejora realmente importante para ofrecer datos en tiempo real de todo lo que está pasando en el interior del cuerpo del enfermo con el fin de estudiarlo de una manera mucho más rápida y directa