Las 5 mejores funciones del nuevo Android 9

Las 5 mejores funciones del nuevo Android 9

Ya hace unos meses que Android 9 Pie se hizo público pero, como suele suceder, tarda un tiempo en llegar a la mayoría de los dispositivos. Ahora es el momento de ver las principales características de la nueva versión del sistema operativo de Google.

Google ha hecho más fácil la navegación, con un solo botón de inicio y gestos que ayudan a manejar los teléfonos cada vez más grandes. Si, por ejemplo, deslizamos hacia arriba el dedo veremos las últimas aplicaciones utilizadas. Para abrir el cajón de aplicaciones también deslizaremos hacia arriba pero siempre desde la pantalla de inicio. Si, por el contrario, deslizamos el botón de inicio hacia la derecha también veremos las aplicaciones recientes pero, si mantenemos una en pantalla, ésta se abrirá en primer plano para que podamos utilizarla.

Las 5 mejores funciones del nuevo Android 9

Debemos recordar, sin embargo, que algunos de estos gestos ya estaban presentes en algunos smartphones antes de que llegara Android 9, como el Moto Z3 de Motorola.

Mejoras en las notificaciones

Ahora las notificaciones pueden contener imágenes. Además, Android 9 Pie reconoce las notificaciones que ignoramos constantemente y nos ofrece desactivarlas.

Utilizar aplicaciones sin descargarlas

Ahora podremos ver aplicaciones sin necesidad de descargaras, pudiendo interactuar con ellas. No obstante esta es una opción que no todas las aplicaciones tienen, y que tendremos que esperar a que los desarrolladores vayan integrando.

Uso saludable del smartphone

Algunos pasamos muchísima parte del día frente a nuestro smartphone, y Google quiere ayudarnos a controlar este tiempo y desconectar más a menudo. Lo que han dado en llamar “Bienestar digital” lo podremos observar en varias opciones del nuevo sistema operativo como, por ejemplo, el Panel de control que nos indica el tiempo que pasamos con el dispositivo, o un temporizador de aplicaciones para limitar el uso de las apps. También disponemos de una nueva opción llamada Wind Down, que enciende una luz suave para leer en la cama sin molestar a nuestro compañero de almohada.

Las 5 mejores funciones del nuevo Android 9

Inteligencia artificial para adaptarlo a nuestro uso

Android 9 hará que nuestro smartphone sea más inteligente, aprendiendo de nuestros usos y costumbres y haciendo que de más prioridad a las aplicaciones que más utilizamos (Batería adaptativa) o configurando el brillo como más nos gusta dependiendo de cómo lo hemos ajustado anteriormente para cada ocasión (Brillo adaptativo). También dispondremos de App Actions que predice lo que queremos hacer a continuación, según el contexto, y nos propone la acción más adecuada según nuestros patrones de uso.

Las 5 mejores funciones del nuevo Android 9

Estas son solo las, en nuestra opinión, principales novedades de Android 9 Pie ¿Qué te parecen? ¿Crees que son lo suficientemente relevantes?

Total
0
Shares
Anterior
¿Veremos el final de la mano de obra? Preguntemos a los robots
final-mano-obra

¿Veremos el final de la mano de obra? Preguntemos a los robots

Según el Foro Económico Mundial, “los robots cumplirán el 52% de las tareas

Siguiente
La cuarta edición de MGW nos cuenta lo que se lleva

La cuarta edición de MGW nos cuenta lo que se lleva

IFEMA se convirtió del 18 al 21 de octubre en el escenario gamer por excelencia

Te puede interesar