Las funciones más útiles de Google Chrome que te gustaría conocer

El navegador de Google es muy conocido y utilizado por todos nosotros pero ¿realmente conocemos todas sus funciones? Vamos a ver algunas que nos ahorrarán mucho tiempo y con los que nos convertiremos en unos verdaderos expertos de Google Chrome.

Pestañas fijas

Lo cierto es que gran parte del tiempo que paso frente al ordenador lo hago utilizando Gmail, Google Drive y otras aplicaciones de la Gran G incluida, por supuesto, Google Chrome. Por eso tengo fijadas algunas pestañas. Para fijar una pestaña, simplemente haz clic con el botón derecho y selecciona “Fijar pestaña”, ésta se moverá a la izquierda de la pantalla, donde permanecerá disponible hasta que dejemos de necesitarla. Además, el tamaño de la pestaña se reduce para tener más espacio con el resto de las pestañas abiertas.

 

Silenciar anuncios

¿Verdad que a veces os ha pasado que tenéis varias pestañas abiertas y, de repente, algún anuncio comienza a sonar, pero no sabéis en cuál de las pestañas está ese ruidoso anuncio? Pues Chrome identifica la pestaña que reproducen audio colocando un pequeño icono de un altavoz. Si un vídeo comienza a reproducirse en una de las pestañas de fondo, debemos buscar el pequeño icono de altavoz. Para silenciar su audio, haz clic derecho en la pestaña y presiona “Silenciar”, así no tendremos que apagar el volumen del ordenador.

 

La forma más rápida para buscar en Google Chrome

Probablemente ya sepas que puede usar la barra de URL de Chrome para hacer una búsqueda rápida en Google, pero esa no es la manera más rápida. Si encuentras una palabra que deseamos buscar, podemos hacer clic derecho sobre ella y seleccionar “Buscar ….. en Google” en el menú contextual, con lo que se abrirá una nueva pestaña con los resultados de búsqueda de Google para esa palabra. También podemos buscar una frase de la misma manera.

Las funciones mas utiles de Google Chrome que te gustaria conocer

Seleccionar múltiples pestañas

Si tenemos tantas pestañas abiertas que deberíamos agrupar algunas y moverlas a una nueva ventana, podemos hacerlo de una forma muy sencilla: simplemente las seleccionamos manteniendo pulsada la tecla Ctrl (Windows) y haciendo clic en cada una de las pestañas que deseamos mover. Las pestañas quedarán resaltadas en un tono más claro. Ahora, con las pestañas seleccionadas, podemos soltar el botón Ctrl y arrastrar las pestañas desde la ventana actual.

 

Volver a abrir una pestaña cerrada

¿Hemos cerrado por error cerró una pestaña? ¡No hay problema! Podemos recuperarla con tan solo presionar Ctrl-Shift-T.

 

Comenzar donde lo dejamos

Google Chrome nos da la opción de abrir el navegador de varias maneras. Una de ellas, que nos ahorrará mucho tiempo, es la de “Abrir todo como estaba antes de cerrar”, con lo que cuando iniciemos el navegador todo estará tal y como lo dejamos cuando cerramos el ordenador. Para ello debemos ir a Configuración, desplazarnos hacia abajo y, en la sección “Al abrir el navegador” elegir esta opción.

Las funciones mas utiles de Google Chrome que te gustaria conocer

Chrome va más lento de lo normal

Si notamos que nuestro navegador no es tan rápido como debiera, podemos controlarlo desde el administrador de tareas que integra Chrome, para ver qué pestañas de las que tenemos abiertas consume más recursos. Para ello iremos a Configuración>Más herramientas>Administrador de tareas. Aquí veremos los porcentajes de consumo de cada pestaña. Podemos finalizar el proceso que creamos que está consumiendo demasiados recursos.

Las funciones mas utiles de Google Chrome que te gustaria conocer

Ahorrar tiempo con Autocompletar

Google Chrome nos da la opción de ayudarnos para no tener que introducir repetidamente los datos como nuestro nombre y dirección. De nuevo iremos a Configuración> Avanzado> Contraseñas y formularios>Configuración de autocompletar. Allí podremos insertar toda la información que deseemos. A partir de ahora, cada vez que nos aparezca un formulario en alguna página web, Chrome nos preguntará si queremos rellenarlo automáticamente.

Las funciones mas utiles de Google Chrome que te gustaria conocer

Total
0
Shares
Anterior
Así combate la tecnología al ‘bullying’
bullying-acoso-escolar-stop

Así combate la tecnología al ‘bullying’

“La tecnología no es ni buena ni mala, pero tampoco es neutra”, dijo Melvin

Siguiente
¿Cómo de seguras son las modernas redes Wifi de malla?
¿Cómo de seguras son las modernas redes Wifi de malla?

¿Cómo de seguras son las modernas redes Wifi de malla?

Poco a poco las redes WiFi de malla se están haciendo más populares debido a que

Te puede interesar