Las otras influencers: así te enseñan a hacerte la cama

Reconócelo, cuando te fuiste de casa de tus padres (bien de forma temporal, bien definitiva), alguna vez los llamaste para que compartieran contigo esa receta que tanto te gusta, cansado ya tanta pasta, pollo y huevos fritos. O que, al sacar la ropa de la lavadora, has comprobado en alguna ocasión que te ha encogido misteriosamente, o que la planchaste por error, por no haber sabido interpretar los símbolos que aparecen en la etiqueta.

Si tú también eres incapaz de volver a doblar las sábanas como cuando las compraste y siempre te quedan de forma desigual, tranquilo. Ni estás solo ni estas situaciones tienen que durar para siempre. En las redes sociales también podemos encontrar algunas influencers que comparten contigo todos esos pequeños trucos que te harán la vida más fácil.

Cuestión de orden

Sea por influencia de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden, lo cierto es que la mayoría de las cuentas que podemos catalogar como influencers en el mundo del hogar dan, sobre todo, muchas pautas para el orden y la limpieza.

toallas cestos armarios

De hecho, en algunos sitios se las bautiza ya como las instacleaners. Su auge se debe, en parte, a que los confinamientos a los que todos nos hemos visto sometidos ha conllevado tanto una mezcla de necesidad como de aspiración por tener las casas lo más ordenadas y limpias posibles. Y a algo debíamos dedicar también tanto tiempo.

En Reino Unido, la sensación en limpieza de Instagram es, sin duda, Mrs. Hinch. A ella le siguen otros nombres como Lynsey Crombie o Gemma Bray, esta última creadora de The Organized Mum Method. Todas comparten consejos para mantener cierto orden y limpieza en nuestro entorno doméstico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como lavar las prendas de lana.? ? -Seguir las instrucciones de etiqueta.? -Si permite lavado en lavadora, usa el programa de prendas delicadas.? -Si es a mano, pon agua tibia y diluye el jabón en el agua antes de introducir la prenda.? -No frotes, déjalo a remojo unos minutos.? -Aclara con abundante agua, también tibia.? -Escurre con cuidado, no retuerzas la lana ( se pueden romper las fibras )? -Enrolla la prenda en una toalla para quitarle el exceso de agua.? -Sécala en plano, esto es muy importante para que no se estire la prenda.? ? Ojo:? Si las prendas de lana son muy muy gruesas, no las dobles en vertical (al hacer el doblado si queda un grosor mayor de 15 cm, no compensa el ahorro de espacio, otra cosa es que te guste, pero por ahorro de espacio no) ? El punto que pesa mucho, es mejor no colgarlo en percha, ya que las fibras se estiran.? ? #cambiodearmario #lavarlana #punto #lana #ordenylimpiezaencasa #quieromicasaenorden

Una publicación compartida de Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa) el

Crear un imperio de la limpieza

Algunas de estas cuentas han conseguido crear un verdadero imperio gracias a estos consejos sobre la limpieza. Un buen ejemplo de ello es Clean mamam. Aunque su nombre real es Becky, esta influencer lleva ya tres libros publicados y todo un negocio alrededor de sus rutinas de limpieza y métodos domésticos. Incluso vende sus propios artículos para el hogar (desde bricolaje a productos y métodos naturales de limpieza, con químicos menos agresivos)

Por cierto, uno de sus mantras es que cada día limpies una habitación o hagas solo una tarea, con el fin de que no te sientas agobiado y sí más relajado.

Otra influencer, esta vez de habla hispana, que tiene todo un negocio alrededor de estas prácitas es Alicia Iglesias. También ha escrito un libro ‘Pon tu vida en orden’. Y da charlas como coach y organizadora profesional. En su cuenta de Instagram encontrarás todo tipo de consejos para ayudarte a generar rutinas de orden y limpieza que te ayuden a tener una vida más sencilla y feliz. Nos encantan sus consejos para usar solo con ingredientes naturales.

Tutoriales vía YouTube

Pero si hay una plataforma en la que puedes ver todo eso, paso a paso y las veces que quieras, de forma más accesible y fácil de buscar, esa es YouTube.

Aquí también podemos encontrar muchas cuentas que, con miles de seguidores, tienen algunos vídeos con millones de reproducciones de las cosas más insospechadas.

Por ejemplo, si alguna vez has querido tener las sábanas perfectamente planchadas para que no haya ni una sola arruga, Perfectamente Ali tiene un vídeo que se ha visto más de 7 millones de veces. Pero no solo hay que plancharlas, sino también saber doblarlas. El mundo de Inma te enseña cómo lograr que estén casi de anuncio. De hecho, esta cuenta tiene muchos trucos sobre cómo doblar toda tu ropa.

Como ORGANIZAR y DOBLAR SÁBANAS para AHORRAR ESPACIO 😉. Método del bolsillitoComo ORGANIZAR y DOBLAR SÁBANAS para AHORRAR ESPACIO 😉. Método del bolsillito

Si lo que prefieres son esa serie de vídeos cortos, inspiradores, que lo mismo valen para saber hacer unas riquísimas magdalenas que para colgar un cuadro recto sin ayuda de nadie más, Ideas en 5 minutos es el canal más adecuado para ti. Eso sí, ten cuidado porque el canal tiene miles de vídeos y, al final, puede que le acabes dedicando más tiempo a la inspiración que al trabajo en sí.

Las opciones, como vemos, son múltiples y variadas. No tenemos por qué convertirnos en fieles seguidores de algunas de estas cuentas. Bastará con tenerlas en el radar para hacer uso de sus consejos cuando más lo necesitemos.

Total
0
Shares
Anterior
Así son los proyectos de Europa para su descarbonización
proyectos europa descarbonizacion

Así son los proyectos de Europa para su descarbonización

La descarbonización de todas las actividades humanas tan pronto como sea posible

Siguiente
CRISPR y bacterias: así es la escalada de la guerra contra los mosquitos
control de mosquitos con nuevas herramientas

CRISPR y bacterias: así es la escalada de la guerra contra los mosquitos

Fiebre del Nilo, dengue, zika, malaria… Los mosquitos nos recuerdan a menudo por

Te puede interesar