Magia y trucos para que los pequeños conserven toda la ilusión en Navidad

Captura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 19.20.26

La ilusión en las caras de los más pequeños de la casa suele ser lo mejor de la Navidad. Mientras son niños es fácil hacer que crean en la magia de las fiestas y que sean felices, pero cuanto más crecen, más esfuerzo hay que hacer para que sigan disfrutando.

La forma más sencilla de alargar al máximo la inocencia de la infancia es hacer que desde bien pequeños la vivan al máximo, y nosotros te traemos algunos recursos para ayudarte a que nuestros hijos y sobrinos vivan la Navidad como nunca.

Escríbele una carta a papa Noel o al los Reyes Magos

Reyes-Magos

En internet podemos encontrar varias webs que hacen llegar cartas a Santa Claus y a Los Reyes Magos que son un buen recurso si no tenéis ningún paje cerca que pueda recogerla.

A los Reyes Magos se les puede escribir una carta interactiva pensada para los que son tan pequeños todavía no saben leer, o una carta escrita para que los niños más grandes se la hagan llegar. Pero lo mejor es que los niños reciban una carta personalizada de los Reyes Magos. Esto es lo que ofrecen algunas webs que además donan parte de sus ingresos a los niños necesitados.

En el caso de Papa Noel, encontramos que los servicios postales de muchos países tienen instrucciones para que los niños puedan enviarle cartas, e incluso el propio servicio de correos le envía una carta al niño a petición de los padres. Ahora ya es un poco tarde para que la carta llegue antes de Navidad, pero por ejemplo en Canadá, tienen un modelo para que lo padres se lo descarguen y su hijos no se queden sin carta de Papa Noel.

Aunque más interesante es un servicio que hace vídeos personalizados de Papa Noel para los niños. Les cuenta que está orgulloso de sus logros y se dirige a ellos por su nombre. Además les informa de que tienen un regalo más escondido en algún rincón de la casa (evidentemente todo con instrucciones de los padres).

La Navidad deja huellas

https://www.youtube.com/watch?v=NJb_krYzHx4

Algo que hacen muchos padres para que sus hijos se crean que los Reyes y papa Noel han estado allí es comerse los turrones y licores que le dejan los niños. Pero hay más detalles que pueden encadilar a los niños, como son: dejar huellas de nieve en el suelo (hechas con polvos talco o purpurina), dejar un trozo de tela roja en la chimenea o confabularse con los niños y dejar una cámara grabando para ‘pillar’ a Papa Noel (evidentemente necesitas a alguien vestido de para la ocasión para ser ‘pillado’).

En cualquier caso, si ellos lo ven y lo escuchan en casa en persona mucho mejor. Lo ideal es no cometer el error de disfrazar a un familiar o amigo para interpretar a Papa Noel o los Reyes Magos, los niños no son tontos y lo reconocerán. Así que si no puedes pagar a un actor para que vaya a tu casa o no tienes algún compañero de trabajo que se ofrezca, puedes intentar emularlo con SantApp.

SantApp es una aplicación de móvil que hace luces y sonidos y que puesta estratégicamente detrás de una puerta cerrada le hará creer al niño que ahí estaba Papa Noel o los Reyes Magos y que han ido a dejarle regalos.

¿Pero donde está Papa Noel?

norad

Pues ahora mismo en su casa del Polo Norte (tiene sedes en Alaska y Finlandia), puedes visitarlo en cualquier época del año que siempre está encantado de recibir a los niños. Si vas también podrás ver a los renos y como los elfos le ayudan a preparar la siguiente Navidad.

Pero si no puedes ir al Polo Norte, Papa Noel tiene una webcam desde la que se pueden ver los renos durante todo el año y además, de vez en cuando, aparecen algunos elfos, que son muy juguetones.

También puedes ir al Corte Inglés de Sanchinarro en el que Lenovo te trae cada día de 16:30 a 21:30 hasta el día 24 de diciembre a Papa Noel en videoconferencia desde Finlandia. Así padres e hijos podrán charlar con él y pedirle regalos.

Pero lo más interesante de todo es saber qué hace papa Noel la noche de Navidad. Para ello Google ha puesto en marcha su Santa Tracker que se puede ver desde la web o en una app móvil, aunque si quieres información de primera mano, te recomendamos la web de NORAD. Se trata de la defensa aérea de Estados Unidos y el Canadá que se unen para seguir a Santa Claus y mantener informados a los niños de dónde se encuentra en cada momento. La NORAD lleva haciendo esto desde 1955 y para ello utilizar radares, satélites, cámaras puestas especiales para Papa Noel e incluso aviones de combate. Un despliegue de fuerzas incomparable.

La NORAD informa de la situación de Papa Noel por mail, llamando por teléfono, descargándose la aplicación móvil y a través de la web.

Hoy en día conseguir que las navidades de los niños sean un poco más especiales no es nada complicado.

Total
0
Shares
Anterior
¿Problemas de idiomas? Hablarás hasta klingon con el Skype Translator, o por lo menos inglés y español

¿Problemas de idiomas? Hablarás hasta klingon con el Skype Translator, o por lo menos inglés y español

La ciencia ficción siempre ha fantaseado con la posibilidad de que los seres de

Siguiente
Cómo reinstalar los controladores Wi-Fi correctamente

Cómo reinstalar los controladores Wi-Fi correctamente

Conectarte a una red Wi-Fi usando un ordenador de sobremesa o portátil con

Te puede interesar