teclado

Teclado ‘gamer’ nivel 101: ¿qué debe tener para ser imbatible?

Un teclado gamer, en más ocasiones de las deseadas, está lleno de pegatinas y lucecitas de colores que son, por lo general, una auténtica tontería si esconden pésimos materiales de construcción, retardo al pulsar las teclas o funciones innecesarias que nunca jamás llegarás a usar. ¿Qué ha de tener, entonces, un buen teclado para jugar?

Índice

Requisitos básicos
Complementos para el teclado

Un teclado es una herramienta. Hay que buscar la comodidad para plazos de largo uso, la usabilidad y practicidad; hay que ser realista y reconocer que no existe la gama baja en según qué productos. Rinde mejor cualquier genérico de serie que un juguete gamer caro. Dicho esto, vamos allá:

Requisitos básicos del teclado gamer

Cualquier jugador curtido en PC ha tenido que lidiar con buenos y malos teclados. Antes de decidirnos por un modelo concreto, existen unas cuantas consideraciones previas que debemos tener en cuenta:

  1. Teclas retroiluminadas. Es clave para esas partidas nocturnas donde estás solo ante la pantalla y los auriculares. Una cosa es un puñado de leds de colores como el panel de mandos de la Enterprise y otra una luz suave e uniforme, preferiblemente en tonos fríos, blanco o azulado.
  2. Teclado numérico. Aquí es fácil debatirse entre la comodidad de elemento compacto que, a su vez, prescinde de esta sección extra, y uno que la lleve. La razón es obvia: tener más cerca el ratón. De ahí que los principales fabricantes diseñen sus versiones long y short. Depende de los gustos, pero un teclado numérico también es un amplio recurso para programar atajos.
  3. Durabilidad. Para esto el requisito es sencillo: necesitamos un teclado mecánico. Las membranas de plástico barato terminan por atascarse, pierden sensibilidad y su ángulo plano exige un esfuerzo consciente para asimilar dónde está cada tecla: no se crea una imagen global tan orgánica.
  4. Macros. Las teclas para macros son imprescindibles entre los gamers. Estas son acciones que deben ejecutarse con combinaciones de teclas. En un MMORPG, donde necesitas comandos para lanzar hechizos o dar órdenes, sirven de atajo. Se componen de una o varias filas de teclas.

lenovo-teclado-gaming

Complementos para el teclado gamer

Lenovo ofrece en su porfolio productos específicos para gamers como complementos a teclados para videojuegos. Por un lado, tenemos un mouse de precisión con nueve botones programables y hasta 8200 configuraciones de protocolo punto a punto personalizables, una velocidad de sondeo de hasta 1000 hercios y ajuste de peso; por otro, una alfombrilla fabricada en tela de alta densidad para optimizar las sesiones de gaming , con base de goma antideslizante y resistente a derrames y otros accidentes.

En definitiva, el teclado imbatible debe cumplir tantos requisitos como nuestro juego favorito nos pida y, de paso, hacerlo de forma cómoda. Porque, ante todo, si no te sientes cómodo con algo, no merece la pena. La ergonomía es clave para evitar problemas de salud.

Total
0
Shares
Anterior
YouTube y sus cambios a través de sus 20 años de vida
YouTube logo

YouTube y sus cambios a través de sus 20 años de vida

Con más de 2000 millones de usuarios activos mensualmente y más de 500 horas de

Siguiente
Alex Richter-Boix: “Los humanos no somos malos y, si no nos autodestruimos, nos queda un largo recorrido”

Alex Richter-Boix: “Los humanos no somos malos y, si no nos autodestruimos, nos queda un largo recorrido”

Alex Richter-Boix (Barcelona, 1974) es doctor en biología con 15 años de

Te puede interesar