Si tu móvil no se conecta por Bluetooth a otros dispositivos prueba estos trucos

Bluetooth es una de las formas de conexión que más utilizamos en nuestra vida digital ¿quién no ha usado un altavoz inalámbrico o unos auriculares conectados a nuestro smartphone? Pero hay veces que no conseguimos conectar los dispositivos. Este es un error más habitual de lo que parece y por eso tienes que hacer unas comprobaciones previas para saber si todo funciona como es debido antes de mandar a reparar tu terminal.

El Bluetooth se ha consagrado como la conexión más importante en la actualidad. Todo el mundo ya disfruta de la libertad de escuchar música o hablar con alguien desde unos auriculares sin que estos estén conectados por un cable. Lo mismo pasa si quieres compartir esos datos con un aparato más grande, como una tele, o transferir archivos a otro teléfono u ordenador. Como puedes ver, sus aplicaciones son muchas y por eso buscarás la manera de solucionar estos problemas con los receptores lo más rápido posible.

El más antiguo: apagar y volver a encender

La segunda regla de la tecnología es “Si no funciona, resetea”. Y lo cierto es que funciona en un gran número de ocasiones. Así que, si no nos funciona, podemos empezar con esta solución: Bajamos la barra de notificaciones y buscamos el icono de Bluetooth, lo pulsamos para desactivarlo y, pasados unos segundos, volvemos a activarlo. bluetooth

La otra opción pasa por ir al apartado de Ajustes y seleccionar el apartado de Bluetooth. Después, solo tienes que pulsar en el interruptor para apagarlo y encenderlo de nuevo. Te recomendamos que dejes unos segundos entre el apagado y encendido, así harás que la reconexión sea más efectiva en caso de que se haya bloqueado esta función. Si aun así seguimos sin poder conectar, pasaremos al segundo punto.

Visibilidad del smartphone

En Android, Bluetooth está desactivado por defecto. Esto es una medida de seguridad que ayuda en gran medida a todos esos usuarios despistados que son capaces de dejar diferentes funciones de su móvil activadas y que pueden jugarles una mala pasada en situaciones conocidas como Man in the Middle. Estas se refieren a esos momentos en los que un malhechor se conecta a un teléfono móvil de otra persona por Bluetooth permitiéndole desde descargar datos hasta escuchar conversaciones.

Además, es muy común que si tienes el Bluetooth activado lo tengas en una función que impide que sea visible para otros aparatos cercanos a los que puede conectarse. Esto también es una medida de seguridad perfecta para que nadie sepa que tu aparato está listo para recibir o enviar datos. De esta manera, solo tú tienes el control de elegir cuáles son los dispositivos que quieres conectar y saber cuáles son los que están cercanos disponibles para conexión.

bluetooth vsibilidad

Para saber esto tendrás que seguir la ruta de Ajustes>Conexiones>Bluetooth>Ajustes avanzados para comprobar que el dispositivo está o no expuesto a otros aparatos cercanos.

Forzar la conexión

A veces otra solución es empezar de cero: en ajustes de Bluetooth del smartphone buscar el dispositivo que ya no se empareja y pulsar en la “i” que aparece a la derecha. Entonces nos aparecerá la opción de “desemparejar”, “olvidar”, “desenlazar” o algo similar. Pulsamos y dejamos pasar unos segundos. Incluso podemos desactivar y volver a activar Bluetooth en el smartphone. Tras esto, volvemos a buscar el dispositivo elegido e intentamos emparejarlo como si fuera la primera vez.

Comprueba si el dispositivo funciona

Tampoco vamos a echar la culpa a tu móvil siempre. Y es que puede que uno de los motivos por los que no se conecta el móvil al dispositivo inalámbrico por Bluetooth puede ser porque el otro aparato no funciona correctamente o, simplemente, no tiene batería. Esto es algo de lo más normal, por lo que haz un reinicio rápido del aparato y comprueba si todavía tiene la autonomía necesaria para establecer una conexión con tu móvil y realizar su trabajo. Si no es el caso, tal vez debas tener en cuenta el último punto

Compatibilidad de Bluetooth

Vamos a terminar esta pequeña serie de consejos con uno básico, pero que a veces lo olvidamos. Las versiones modernas de Bluetooth son retrocompatibles, es decir, suele poder conectarse con dispositivos algo antiguos. Sin embargo, si lo que tenemos es un smartphone antiguo con una versión anterior de Bluetooth (la versión 2.1 o 3) nos será imposible emparejarlo con un altavoz (por ejemplo) con una versión de Bluetooth más actual. Puede que a día de hoy no tengas una versión tan lejana, pero conviene tenerlo en cuenta cuando no tienes más remedio que volver a utilizar un teléfono antiguo porque el tuyo lo están reparando.

micrófono inalabrico

 

Total
0
Shares
Anterior
El sueño (humano) de la regeneración está un poco más cerca
avances en regeneración celular

El sueño (humano) de la regeneración está un poco más cerca

Si una lagartija pierde el rabo, le vuelve a crecer

Siguiente
¿Moverse como un dinosaurio? Así les dan vida gracias a la realidad virtual
Jurassic Park Blue es una experiencia de realidad virtual

¿Moverse como un dinosaurio? Así les dan vida gracias a la realidad virtual

Poco después de aterrizar en helicóptero en isla Nublar, los paleontólogos Alan

Te puede interesar