¿Por qué mi teléfono no se conecta a dispositivos Bluetooth?

Bluetooth es una de las formas de conexión que más utilizamos en nuestra vida digital ¿quién no ha usado un altavoz inalámbrico o unos auriculares conectados a nuestro smartphone? Pero hay veces que no conseguimos conectar los dispositivos. Vamos a ver una serie de consejos para evitar este problema.

El más antiguo: apagar y volver a encender

La segunda regla de la tecnología es “Si no funciona, resetea”. Y lo cierto es que funciona en un gran número de ocasiones. Así que, si no nos funciona, podemos empezar con esta solución: Bajamos la barra de notificaciones y buscamos el icono de Bluetooth, lo pulsamos para desactivarlo y, pasados unos segundos, volvemos a activarlo. Si aun así seguimos sin poder conectar, pasaremos al segundo punto.

Visibilidad del smartphone

En Android, Bluetooth está desactivado por defecto, pero es que, además, no suele ser visible para los demás dispositivos. Por eso debemos asegurarnos de que la visibilidad está activada. Dependerá de cada fabricante, pero en general, si vamos a Ajustes>Conexiones>Bluetooth veremos si es visible o no.

¿Por qué mi teléfono no se conecta a dispositivos Bluetooth?

Forzar la conexión

A veces otra solución es empezar de cero: en ajustes de Bluetooth del smartphone buscar el dispositivo que ya no se empareja y pulsar en la “i” que aparece a la derecha. Entonces nos aparecerá la opción de “desemparejar”, “olvidar”, “desenlazar” o algo similar. Pulsamos y dejamos pasar unos segundos. Incluso podemos desactivar y volver a activar Bluetooth en el smartphone. Tras esto, volvemos a buscar el dispositivo elegido e intentamos emparejarlo como si fuera la primera vez.

Compatibilidad de Bluetooth

Vamos a terminar esta pequeña serie de consejos con uno básico pero que a veces lo olvidamos. Las versiones modernas de Bluetooth son retrocompatibles, es decir, suele poder conectarse con dispositivos algo antiguos. Sin embargo si lo que tenemos es un smartphone antiguo con una versión anterior de Bluetooth (la versión 2.1 o 3) nos será imposible emparejarlo con un altavoz (por ejemplo) con una versión de Bluetooth más actual.

¿Por qué mi teléfono no se conecta a dispositivos Bluetooth?

Etiquetas: