¿Qué significa el nuevo doble check azul de WhatsApp? Conoce su funcionamiento y descubre cómo evitarlo

Evitar el doble check azul de WhatsApp

Hace años, cuando apareció la aplicación de mensajería instantánea gratuita WhatsApp, la moda era decirle a todo el mundo que usasen todo el rato dicha aplicación, era lo mejor. Podías enviar mensajes a todos los contactos de tu teléfono (que la instalasen) gratuitamente, podías saber cuándo estaban conectados…

Cuando WhatsApp tomó su reinado, la cosa acabó tomando derroteros bastante crudos cuando el popular “doble check” comenzó a desestabilizar las propias relaciones sociales a base del típico: “¿me has leído y no me respondes?” La empresa se apresuró a aclarar que el doble check solo indicaba que el usuario había recibido el mensaje, pero no necesariamente lo había leído.

La gran noticia de hoy es que WhatsApp, por sorpresa, ha lanzado el “doble check azul”. Ahora sí que sabremos cuando un usuario ha recibido y ha leído el mensaje que le hemos enviado. La polémica está servida. Pero no te preocupes, te enseñamos unos trucos con los que podrás evitar dar explicaciones excesivas a tus contactos sobre tus lecturas o ausencias.

El doble check azul, un nuevo quebradero de cabeza

Evitar el doble check azul de WhatsApp

Desde la última actualización oficial de WhatsApp, la versión 2.11.432, han entrado en escena los comentados doble checks azules, una característica que se venía rumoreando desde hace tiempo por la red.

Estos doble checks azules son muy similares a los que usa desde hace algún tiempo la propia Facebook, dueña de WhatsApp, en su sistema de mensajes Messenger. Para que aparezcan ambos interlocutores deben tener WhatsApp actualizado a la última versión.

Los checks azules aparecerán directamente a la derecha de los mensajes, donde aparecían hasta ahora los checks grises típicos, de hecho, primero aparecerán los grises y tras ellos los azules, cuando tu contacto haya leído tus mensajes.

Por si fuera poco, si mantenemos pulsado nuestro mensaje unos segundos, y pulsamos en el botón superior de información (marcado con una “i”) podremos ver cuándo le ha llegado dicho mensaje y cuando lo ha leído. Control total, como podéis ver.

Trucos para evitar los doble checks azules

Sinceramente, esta nueva propuesta de WhatsApp puede llegar a resultarle molesta a muchos usuarios, que ven como se añade más información personal al ya excesivo flujo de información con el que contamos hoy en día en nuestros dispositivos.

Por desgracia, actualmente (en esta versión 2.11.432) no hay un modo directo de deshabilitar esta opción definitivamente, por lo que tendremos que recurrir a pequeños trucos ingeniosos para evitar, momentáneamente al menos, estos dobles ticks azules:

Método 1: Usa las notificaciones emergentes

Evitar el doble check azul de WhatsApp

Si activamos las notificaciones emergentes en nuestro terminal Android, la conversación aparecerá ante nosotros como si fuese un aviso del sistema, y así evitaremos entrar directamente a la conversación y que aparezcan los doble checks azules definitivamente. Podremos postergar la lectura hasta más adelante o ignorarla, a pesar de haber leído ya su contenido.

Evitar el doble check azul de WhatsApp

Para ello tenemos que seguir los sencillos pasos que veremos a continuación:

Nos dirigimos a los tres puntos superiores de la aplicación, accedemos a “Ajustes”, una vez dentro, accedemos a “Notificaciones”, en ese menú buscamos la opción “Notificación emergente”, y ya dentro, escogemos “Mostrar siempre elemento emegente”.

Método 2: Instalar una versión anterior de WhatsApp

Evitar el doble check azul de WhatsApp

Este truco posiblemente se quede obsoleto con rapidez, ya que la propia WhatsApp podría bloquear el funcionamiento de antiguas versiones sin problemas, pero de momento no creemos que exista problema alguno.

Simplemente tendremos que teclear en Google lo siguiente: “Apk antiguo apk whatsapp 2.11.431”. Así buscaremos el APK (ejecutable de Android) de la versión anterior. Una vez encontrado y descargado, procederemos a instalarlo y sustituirlo por la actual versión.

Por supuesto, este método lleva implícito el riesgo de que pierdas tus conversaciones o de que WhatsApp, como decíamos, acabe por cortar el grifo, pero claro, debes seguir estas técnicas bajo tu propia responsabilidad.

Método 3: Activar el Modo Avión

Evitar el doble check azul de WhatsApp

En este tercer método tendremos que acceder al popular Modo Avión de Android antes de acceder a WhatsApp y leer el mensaje.

Para activar el Modo Avión tendremos que dirigirnos a los Ajustes del sistema Android, pulsar “Más” en el apartado “Conexiones inalámbricas y redes” y activar dicho modo. También podemos contar con accesos directos en la barra de notificaciones del sistema, o en algún que otro widget que tengamos instalado.

Una vez activado el Modo Avión, entraremos en WhatsApp, leeremos la conversación, y cerraremos totalmente WhatsApp, incluso de la memoria del sistema (pulsando el botón para ver las aplicaciones abiertas y cerrándolas). Una vez hecho esto, podemos volver a desactivar el Modo Avión, ya que hasta que no volvamos a abrir WhatApp (y sea detectado por la red), no aparecerán los doble checks azules.

Total
0
Shares
Anterior
Windows 10 ofrecerá soporte nativo del formato de vídeo MKV

Windows 10 ofrecerá soporte nativo del formato de vídeo MKV

Hace aproximadamente un mes que Microsoft presentó en sociedad lo que será el

Siguiente
El gran debate del dispositivo en el aula: ¿Con cuál nos quedamos?

El gran debate del dispositivo en el aula: ¿Con cuál nos quedamos?

Que la tecnología ha llegado a las aulas es algo que ya no se puede poner en

Te puede interesar