Windows 10 ofrecerá soporte nativo del formato de vídeo MKV

Windows 10 MKV

Hace aproximadamente un mes que Microsoft presentó en sociedad lo que será el futuro de su sistema operativo por excelencia: Windows. El actual Windows 8.1 dará paso en un año al futuro Windows 10.

Windows 10 pasará a ser el único Windows que usen todos los dispositivos compatibles, ofreciendo variaciones, según el hardware, y novedades muy solicitadas por los usuarios. Pero lo que nos sorprende ahora son algunas de las novedades incorporadas que no conocíamos, como la inclusión del soporte de nuevos formatos multimedia que harán las delicias de muchos usuarios.

MKV de serie

Windows 10

Hace un mes, tras la presentación del futuro Windows 10, Microsoft liberó públicamente su primera Technical Preview, una versión preliminar del sistema operativo que cualquier usuario puede probar mientras desarrollan y pulen la versión final del SO.

Muchos usuarios corrieron a instalarla y probar sus novedades, pero fue en la web Neowin donde detectaron una característica no esperada: Windows 10 soporta nativamente el popular formato de vídeo MKV.

Tras la sorpresa, la propia Microsoft, mediante Gabriel Aul, confirmó este hecho en Twitter:

Esto dispara las posibilidades multimedia del futuro sistema operativo de Microsoft de un modo que no habíamos podido disfrutar hasta ahora, ya que la gran mayoría de contenido HD existente en la red se encuentra en este formato, a pesar de que oficialmente ningún sistema operativo lo ha soportado.

Tablets y convertibles celebran la noticia

Lenovo Yoga Laptop

Windows 8.1 necesita de códecs de terceros para poder reproducir correctamente los archivos MKV. El nuevo soporte de MKV de Windows 10, llega junto a la inclusión del soporte de otros populares formatos como el nuevo HEVC o audio en formato FLAC.

Esto supondrá el poder disfrutar, por ejemplo, en nuestro convertible Lenovo Yoga o nuestro tablet Lenovo Yoga de un sistema multimedia portátil de alta calidad, tanto a la hora de reproducir vídeo como audio.

Lenovo Yoga Tablet

El formato MKV no deja de ser un contenedor en el que realmente se almacenan vídeos H.264 y otros datos, incluyendo pistas de audio, pero su versatilidad lo ha hecho muy popular en la red. El formato HEVC es el sucesor del H.264 actual, que ofrece mayor calidad en menor tamaño, ideal para los futuros contenidos en 4K.

La inclusión del soporte nativo del formato FLAC dispara la calidad sonora en cualquier dispositivo, ya que escucharemos sonido de alta resolución, nada que ver con lo experimentado con los formatos de audio con pérdidas MP3 o AAC.

Total
0
Shares
Anterior
Los siete vídeos más inspiradores sobre el futuro de la educación

Los siete vídeos más inspiradores sobre el futuro de la educación

La educación tiene que cambiar

Siguiente
¿Qué significa el nuevo doble check azul de WhatsApp? Conoce su funcionamiento y descubre cómo evitarlo

¿Qué significa el nuevo doble check azul de WhatsApp? Conoce su funcionamiento y descubre cómo evitarlo

Hace años, cuando apareció la aplicación de mensajería instantánea gratuita

Te puede interesar