Seguimiento de ubicación de Google: apágalo realmente

Todos nuestros datos están en los servidores de Google. Y eso es porque nosotros le hemos dado permiso para ello, para sacar provecho de ese conocimiento: previsión de rutas y tráfico, propuestas de ocio, etc. Pero tal vez no queramos que tengan todos estos datos. Por ejemplo, puede que no queramos que Google sepa dónde estamos a cada momento y hayamos desactivado esta opción. La mala noticia es que parece ser que incluso si deshabilitamos esta opción, Google sigue controlando nuestra posición, según un informe de The Associated Press. Vamos a ver cómo evitarlo definitivamente.

¿Google nos está siguiendo?

Lo primero que tenemos que saber es si Google está controlando nuestra posición mediante el GPS de nuestro dispositivo. Para eso iremos a nuestra línea de tiempo en Google Maps y en el menú iremos a “Tu cronología”. En la nueva pantalla que aparece veremos, en la parte inferior, si tenemos activado el historial de ubicaciones o no.

Seguimiento de ubicación de Google: apágalo realmente

En caso de tenerlo activado y si queremos desactivarlo pulsaremos en “Gestionar el historial de ubicaciones”. De nuevo se abrirá otra pantalla donde podremos desactivar esta opción. Sin embargo, éste solo es el primer paso.

Seguimiento de ubicación de Google: apágalo realmente

Eliminar realmente el seguimiento de Google

Hay que tener en cuenta que si desactivamos completamente el seguimiento, esto limitará las capacidades de ubicación de otras aplicaciones que puedan necesitarlo. Si, aun así, estamos convencidos de hacerlo, iremos a nuestro dispositivo Android y pulsaremos en Ajustes>Google>Cuenta de Google>Datos y personalización>Actividad en la Web y en Aplicaciones, donde desactivaremos la opción.

Seguimiento de ubicación de Google: apágalo realmente

De esta forma ya estaremos mucho más seguros de que Google no controlará nuestra posición en cada momento.

Etiquetas: