una persona con un móvil

Beneficios de tener un móvil con Dual SIM

Con ellos, quedarte sin línea es prácticamente una misión imposible.

Los móviles con Dual SIM nos ofrecen interesantes beneficios como, por ejemplo, la posibilidad de llevar dos números de móvil al mismo tiempo. Pero, ¿conoces todas las ventajas que nos ofrecen este tipo de dispositivos? Te lo contamos. 

Durante los últimos años, el ámbito de la telefonía móvil no ha dejado de desarrollarse en términos tecnológicos. Con interesantes novedades y una gran cantidad de innovaciones que nos permiten convertir a nuestros dispositivos móviles en poco menos que un potente ordenador portátil. Sin embargo, a pesar de todas estas novedades, todavía hay una que se desarrolló hace ya varios años y que sigue siendo muy interesante por las posibilidades que nos ofrece: los móviles con Dual SIM. 

Este tipo de dispositivos nos ofrecen una gran cantidad de ventajas. Siendo la principal la posibilidad de llevar dos líneas de teléfono activas al mismo tiempo. Una opción a tener en cuenta si estamos acostumbrados a viajar o si, por el contrario, tenemos dos números de teléfono móvil: uno para el trabajo y otro personal. 

una persona con un móvil

¿Qué es un móvil con Dual SIM?

Antes de comenzar a ver las ventajas que nos ofrece, es el momento de conocer exactamente a qué hace referencia el concepto de Dual SIM. Un móvil Dual SIM es aquel que permite utilizar dos tarjetas SIM diferentes al mismo tiempo en un único dispositivo. Cada tarjeta SIM puede estar asociada a un número de teléfono distinto y a una red de operador móvil diferente. Por tanto, no es necesario que sean de la misma compañía, dándonos un extra de flexibilidad.

Como ya hemos anticipado, esta posibilidad resulta muy útil para aquellas situaciones en las que queremos combinar al mismo tiempo una línea de teléfono personal y otra profesional. Pero, ¿quieres conocer cuáles son sus ventajas?

Ventajas de tener Dual SIM

Entre las principales ventajas que nos ofrece, se encuentra la posibilidad de tener siempre dos líneas de teléfono activas, una mejor optimización de las tarifas, especialmente cuando tienen algún límite que pueda suponernos un problema en términos operativos o cuando no queremos cargar con dos teléfonos al mismo tiempo, entre muchas otras. Te las contamos al detalle. 

Maximizar la cobertura

En aquellos casos en los que nos movemos por espacios con coberturas intermitentes, un móvil con Dual SIM nos permite lidiar contra esta situación. Disponer de la posibilidad de tener tarjetas SIM de operadores diferentes, nos permite poder cambiar entre redes dependiendo de cuál tenga mejor cobertura en un lugar específico. Una gran flexibilidad a tener en cuenta cuando dependemos de estar siempre conectados. 

Separación entre vida personal y trabajo

Una de las principales ventajas que nos ofrece un móvil con Dual SIM es la posibilidad de mantener separadas, pero en un mismo terminal, una línea personal y una profesional. Para muchas personas, esto supone una increíble ventaja: puesto que permite una gestión más organizada de las llamadas y mensajes, evitando la necesidad de llevar dos teléfonos distintos.

Como usuarios, podemos recibir y hacer llamadas desde ambos números en función de nuestras necesidades. Esta característica también contribuye a un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, sin estar expuestos a constantes interrupciones.

Ideal para viajeros

Para quienes viajan al extranjero con frecuencia, un móvil Dual SIM puede ser una solución perfecta para mantenerse conectados sin tener que estar expuestos a los altos costes del roaming. Podemos adquirir una SIM local en el destino y, con ella, como viajeros bamos a poder disfrutar de tarifas más económicas para datos y llamadas, manteniendo al mismo tiempo activa nuestra SIM habitual para no perder contacto con su círculo habitual. 

Aprovechar diferentes tarifas

¿Alguna vez te has encontrado con la situación de que tu operador no cumple con todas tus necesidades y lo ideal sería poder combinar dos tarifas de diferentes operadores? Los móviles Dual SIM permiten a los usuarios optimizar sus costes,  teniendo la opción de escoger entre distintas tarifas de los operadores según la necesidad del momento.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo cambiar el motor de búsqueda de tu navegador

Cómo cambiar el motor de búsqueda de tu navegador

Cambia la forma en la que buscas

Te puede interesar