Todo el mundo utiliza un navegador para entrar en Internet y buscar todo aquello que necesita. Es algo básico, y cada quien tiene su favorito. Son muchas las opciones que hay en el mercado de las aplicaciones, pero lo cierto es que cada quien siente cierto favoritismo hacia un motor de búsqueda u otro. Por eso, te vamos a contar cómo poner tu favorito en el navegador.
Somos conscientes de que cada servicio tiene uno predeterminado y, si eres de los que no se conforman con lo que tienen delante, es mejor que sigas estos consejos para estar a gusto mientras navegas.
Por qué es una buena idea cambiar el motor de búsqueda
Todos los navegadores son una ventana al amplio mundo que es Internet. Lo que pasa es que no todo el mundo navega igual ni tienen los mismos sitios para iniciar su navegación. Es por este motivo que para cada uno tener un motor de búsqueda favorito es importante y los motivos son diversos.
El más extendido es el más sencillo de todos que es dejar el que tienes por defecto, lo más típico para los que no se quieren quebrar mucho la cabeza ni tienen preferencias. Los hay que lo quieren cambiar por el mero hecho de que se ha acostumbrado uno y de ese no salen, y este es muy habitual, pero otros lo quieren cambiar para preservar su privacidad, ya que hay motores que son especialmente destinados a no guardar los datos de los sitios por donde te mueves.
Por eso, sea cual sea tu motivo, estás en el sitio adecuado para aprender cómo cambiar el motor de búsqueda en tu navegador preferido. Ten en cuenta que cada uno se centra en un aspecto diferente, como por ejemplo en el diccionario de la RAE, donde puedes encontrar definiciones, o la Wikipedia para encontrar información más rápida sobre un tema o persona. Si no, la mejor opción es que elijas Google para hacer tus búsquedas al estilo tradicional o incluso DuckDuckGo si valoras mucho tu privacidad. La decisión es toda tuya.
Cambiar el motor de búsqueda en Microsoft Edge
La firma de Redmond se ha esforzado por conseguir que los usuarios adopten de nuevo su navegador y devolverle la gloria de aquellos inicios del Internet para todo el mundo. Por defecto, Bing estará disponible para ti, pero si quieres otro diferente debes hacer lo siguiente:
- Abre una ventana en el navegador en
- Entra en la página del buscador que quieras
- Ahora, Haz clic en el botón de «Configuración»
- En el apartado de Privacidad, Búsqueda y servicios
- Ve hacia abajo y pulsa en Barra de direcciones y búsqueda
- Entra en Motor de búsqueda y elige uno de los que tienes disponibles
- También puedes agregar el tuyo en la administración de motores de búsqueda pegando la URL
Es verdad que hay que navegar un poco, pero con estas indicaciones seguro que lo encuentras a la primera.
Cambiar el motor de búsqueda en Chrome
Chrome es otro de los navegadores más queridos por los usuarios por la velocidad que tiene. Además, todo el que tiene un dispositivo Android seguro que le saca partido gracias a las posibilidades que aporta para combinar lo que buscas en un site con otro. Pero aquí estamos para sacar partido de otras funciones como es el cambio del motor de búsqueda.
- Enciende tu dispositivo
- Entra en Chrome
- Selecciona los tres puntos y ve a Configuración
- Pulsa en las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda y ve a buscador
- Pulsa en el cuadro de la barra de direcciones y selecciona el que tú quieras
- También puedes gestionarlos a tu manera
Se trata de una función muy similar a la que has visto en Edge y eso es porque ambos navegadores tienen la base de Chromium en su navegación.
Cambiar el motor de búsqueda en Firefox
En el navegador de Mozilla también tiene su propia forma de hacer estos cambios de motor de búsqueda. Es cierto que puedes hacerlo si pulsas en el espacio dedicado en su interfaz, pero por si quieres quedarte mucho más seguro de que estos cambios se hacen posible, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
- Una vez activado tu ordenador, pulsa en Firefox
- Selecciona las tres líneas horizontales de la parte superior derecha
- Entra en los ajustes
- Pulsa en el apartado de Buscar
- En el epígrafe con el mismo nombre tendrás un cuadro donde puedes ver el que has seleccionado
- Púlsalo y selecciona el que más te guste de todos los que hay