Cuando una persona empieza a tener hijos y estos ya están en plena adolescencia, es de lo más normal que haya más servicios que compartir en casa. Puede que uno de ellos haya sido alguna plataforma VOD donde ver películas y series, pero hay otra que tarde o temprano te tocará ampliar en lo que a cuota se refiere. No es otra que Spotify, donde hoy te vamos a solucionar la duda de cómo agregar a un miembro más de tu familia.
Como sabrás, la plataforma tiene diferentes tramos de pagos y uno de ellos es el que te permite compartir la cuota con diferentes usuarios dentro del mismo ámbito familiar. Y para que todos salgáis beneficiados de la plataforma tienes que realizar un sencillo proceso para que el beneficio sea mayor y mejor para todos los miembros de la unidad familiar.
El primer paso: tener Spotify Premium familiar
Lo primero de todo, hay que saber que como usuario tradicional de Spotify esto no es posible. Nos explicamos: si tú quieres unirte a una persona en la plataforma simplemente te haces su seguidor con el que puedes compartir listas de reproducción o alguna canción que os queráis recomendar. Esto pasa incluso si es un miembro de tu familia, pero si lo que quieres es unir o quitar a alguien del núcleo familiar con el que compartir Spotify Premium eso ya es otra cosa.
Por eso, lo primero que tienes que hacer es contratar Spotify Premium desde la plataforma. Lo que debes hacer es tener una cuenta, como es lógico, y después pasarte por su sección de las tarifas de pago y seleccionar el pack familiar. Tenemos que decirte que tienes un mes gratis para disfrutarlo tú y los tuyos y lo mejor es que puedes cancelar la suscripción cuando tú quieras.
Otro dato importante es que en total podrás aceptar hasta un total de 6 integrantes en el grupo (tú y otras cinco personas más) y, por si fuera poco, esta opción es la única que cuenta con un filtro parental incorporado perfecto para evitar ciertas letras a los más pequeños.
Cómo agregar a un usuario a Spotify familiar
Bien, si ya has cumplido con la premisa anterior, ahora toca pasar a la parte importante: agregar a un usuario a Spotify Premium. Si eres tú el contratante te convertirás en el administrador del grupo, por lo que debes tener claro que tienes el poder de agregar y quitar gente del grupo que se beneficie de todo el contenido de pago.
Llegado a este punto haz lo siguiente si eres administrador:
- Entra en Spotify
- Inicia tu sesión
- Ve a la página de tu cuenta
- Dirígete a Suscripción y selecciona Administrar miembros.
- Ahora pulsa en la opción para añadir o quitar miembros.
- Ingresa el correo o el nombre de usuario de la persona
Hasta aquí todo ha acabado para el administrador. Pasamos a la parte del invitado:
- Entra en tu correo electrónico y comprueba si te ha llegado un enlace para unirte al grupo
- Pulsa en el enlace
- Confirma el domicilio en el que vives, que debe ser el mismo que del usuario administrador
De esta manera, Spotify se cerciora que eres un miembro de la misma casa y una vez que coinciden tendrás acceso a todas las funciones premium de la plataforma de audio. Eso sí, no lo dejes porque el enlace tiene un tiempo de uso y caduca, en cuyo caso el administrador te tiene que mandar un nuevo enlace.