¿Puedo recuperar un canal de YouTube eliminado?

¿Puedo recuperar mis videos?

Crearse una cuenta en un servicio online es de lo más normal. De hecho, es uno de los primeros pasos que tienes que hacer cuando empiezas tu andanza por la Red, pero debes tener claro que hay servicios en la que un paso en falso puede ser determinante. Por eso, muchos usuarios se preguntan si es posible recuperar un canal de YouTube. 

En los tiempos que corren más de uno se toma en serio tener una cuenta en un site que podría darte dinero si creas contenido. El problema llega cuando por una u otra razón has perdido tu cuenta y te toca echar un vistazo si hay alguna forma de recuperar lo que has perdido.

Motivos por los que tu canal se puede cerrar o eliminar

Lo que se puede abrir también se puede cerrar. Eso es así y pasa tanto en la vida real como en la digital. Pero dejémonos de obviedades, porque si estás aquí es para saber si puedes de recuperar tu canal de YouTube después de que haya sido eliminado. Pero antes de entrar en materia es importante tener en cuenta los motivos por los que se puede cerrar.

Por cuenta propia del usuario

Es posible que la decisión no haya sido de fuera. Es decir, que hayas sido tú mismo el que toma la decisión de si cierras o mantienes el canal de YouTube. En la actualidad puedes crear incluso canales secundarios que completen al que tienes, pero el caso es que tú tienes la posibilidad de cerrar el canal cuándo quieras.

Para eso, la única forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Inicia sesión en YouTube Studio.
  2. En la barra lateral izquierda, selecciona Configuración .
  3. Desde aquí entra en Canal>Configuración avanzada.
  4. Después ve a Retirar contenido de YouTube
  5. Introduce tus datos si se solicitan
  6. Selecciona Quiero eliminar permanentemente mi contenido.
  7. Marca las casillas para confirmar la eliminación del canal.
  8. Selecciona Eliminar mi contenido.

lenovo

Este procedimiento es totalmente diferente de Ocultar el canal, que es un proceso por el cual el canal no aparecerá en la plataforma pero mantiene el contenido que se ha subido esperando a que lo retomes en algún momento. Cosa diferente es que quieras eliminar todo tu canal, donde puedes eliminar los videos así como la cuenta donde los subiste, algo para lo que tengas que eliminar también tu cuenta de Gmail por ti mismo.

Por decisión de la propia YouTube

De forma unilateral, YouTube puede cerrar tu canal por su propia cuenta. No lo hará de manera injustificada, ya que existen ciertas normas que debes cumplir a la hora de lanzar tu contenido a Internet. La compañía revisa todos los videos a conciencia y si detecta que la temática está fuera de las normas de la comunidad puede sancionarte.

Esos son los llamados ‘strikes’ los cuales se ponen por varias infracciones duras de copyright, ya sea de audio o video. También puedes recibir avisos por continuas denuncias de los usuarios. Debes saber que estas faltas no son una expulsión inmediata, ya que solo con la suma de tres faltas tu canal se cerrará de manera indefinida.

También puede darse otra situación y es que Google realice un barrido de todas las cuentas que están inactivas en tu poder. Dicho de otra manera, Google eliminará todas las cuentas que no funcionan aunque, curiosamente, lo que eliminará será el acceso al servicio desde esa cuenta e impedirá que puedas usarla más adelante. Sin embargo, este caso es algo excepcional ya que simplemente cierra la cuenta pero no borrará los videos que se han subido. De esta manera, lo que hace la compañía es borrar el acceso a esa cuenta, pero no elimina el contenido que se ha generado en ella porque ya forma parte de lo que es YouTube a menos que tú mismo decidas eliminarlo previamente.

¿Se puede recuperar un canal cerrado de YouTube?

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta es que es posible. Solo en uno de los casos: el que tú has eliminado el canal. Si es la propia YouTube la que ha cerrado el canal sentimos decirte que es más difícil, ya que la compañía está al tanto de tus actividades y podría tener motivos para su clausura. Puedes escribir a la firma en caso de que lo consideres injusto, pero lo más probable es que te quedes sin él para siempre. Por supuesto, si alguien te pide usar tu canal para subir contenido que había subido al suyo después de haber sido eliminado debes saber que tu canal también corre riesgo de ser eliminado al reconocer el contenido.

youtube cuenta eliminada

Ahora, volviendo al apartado más esperanzador, recuperar una cuenta eliminada de YouTube es muy sencillo. En el panel de control de tu cuenta de Google tendrás que entrar en el apartado de cuentas de marca y de ahí entrar en Cuentas eliminadas. Desde aquí tienes que pulsar en el icono del reloj de la que quieras recuperar y en un tiempo recuperarás todo el contenido, desde los videos hasta los comentarios. Ten en cuenta que tienes que ser rápido a la hora de recuperar la cuenta, ya que de lo contrario Google la eliminará para siempre si no la reclamas.

Eso si, en el caso de recibir un total de tres strikes como te contábamos antes, sentimos decirte que es muy probable que tengas que decir adiós a tu cuenta sin opción a recuperarla. Al fin y al cabo se trata de una violación reiterada de las normas de la comunidad de YouTube, por lo que no tendrás posibilidad de obtener una respuesta positiva por parte de la firma. Intentarlo es gratis, pero si este es tu caso, nuestra recomendación es que intentes averiguar los motivos de los strikes en el momento y reclamar a la compañía en caso de que sea posible que te lo quiten.

Total
0
Shares
Anterior
Consigue que Windows 11 te lea los textos en pantalla con esta función
narrador intro

Consigue que Windows 11 te lea los textos en pantalla con esta función

Tu PC te lee lo que tienes en pantalla

Siguiente
Cómo agregar más usuarios a mi Spotify familiar
spotify

Cómo agregar más usuarios a mi Spotify familiar

Hasta seis usuarios

Te puede interesar