Instagram es una de las redes sociales más descargadas en los teléfonos móviles y llega a ser extraño encontrarse con alguien que no la tenga. El contenido fluye por la red constantemente, encontrando siempre usuarios a quienes enseñárselo, pero lo cierto es que a muchos lo que les interesa de verdad es su propio contenido. Tanto es así que muchos buscan la posibilidad de recuperar el contenido que suben si lo pierden y por eso hoy vamos a contar cómo puedes descargar el historial de las Stories de Instagram.
Por si no lo sabías, la plataforma guarda un histórico de las publicaciones que desaparecen después de 24 horas y tú no solo tienes la posibilidad de buscarlo, sino también de encontrar el contenido que has compartido en la red y posiblemente puedas descargarlo.
¿Instagram guarda tus Stories?
Una de las cosas que todo el mundo tiene presente en su día a día es la importancia de su privacidad. Es cierto que este término es muy relativo, porque la mayoría nos preocupamos por los datos que las empresas comparten con otras cuando interactúas en uno de sus sites pero se siguen subiendo contenido personal a redes sociales. Esto pasa constantemente, y es algo normal, pero por suerte hay mecanismos que dan seguridad a los usuarios.
Desde hace unos años, las diferentes compañías que operan en Internet han ofrecido a los usuarios la posibilidad de descargar su información con el fin de recuperar información perdida o incluso recuperar sus datos antes de cerrar su cuenta. Esto también se ha convertido en una buena práctica que ha permitido que todo el mundo se sienta seguro con la forma en la que usan las redes sociales, o por lo menos de saber si estas son honestas con sus prácticas.
Y todo esto viene a raíz de una cosa muy importante y que permanece en el tiempo como es el historial de un sitio, y lo cierto es que muchos se piensan que es imposible recuperar las historias que has publicado por el hecho de que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado, pero nada está más lejos de la realidad. De hecho, te vamos a contar que se trata de una función que Instagram tiene en su programación de forma predeterminada y a la que puedes acceder siguiendo estos pasos:
- Enciende tu móvil
- Entra en Instagram
- Selecciona tu perfil y pulsa en las tres líneas de la parte superior derecha
- Entra en Archivo
- Elige las diferentes opciones para ver si quieres ver todas las Stories ordenadas por publicación, por vista en el calendario o por ubicación
¿Se puede descargar este contenido de alguna manera?
Como puedes ver, Instagram guarda un histórico de todo lo que has publicado en su plataforma, por lo que es sencillo volver a un momento y, además, republicarlo el día de mañana como un recuerdo de un momento bonito o que te gustaría recordar.
Pero si lo que buscas es tenerlos en la memoria de tu terminal, sentimos que tienes dos opciones. Lo decimos así porque de la primera seguro que te hubiera gustado conocerla antes y de la segunda porque es algo más difícil de realizar.
Por un lado, tienes la opción de decirle a la app que guarde una historia en el archivo, una característica que si has seguido todos los pasos anteriores solo tendrás que pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha del historial para entrar en la configuración y, después seleccionar el Guardar historia en el archivo. De esta manera se creará una carpeta cada vez que hagas una publicación de 24 en la red social.
El otro método, y el más difícil, pasa por hacer pantallazos al historial o grabar la pantalla. Es cierto que tal vez la imagen la tengas descargada en tu móvil, pero también puedes elegir la opción de pedir a la persona de quien hiciste un repost que te mande la foto para al menos tenerla guardada en tu móvil.