Como eliminar tus datos de Google Wallet

Desde que la tecnología NFC ha llegado a nuestras vidas son muchos los que confían en su teléfono móvil como método de pago principal. La gran mayoría nos hemos olvidado de sacar la tarjeta de la cartera en post de acercar la parte superior del móvil al datáfono y realizar la transacción en apenas unos segundos. Todo esto es muy sencillo, pero para algunos usuarios todavía hay muchas dudas tantas que en ocasiones pueden buscar la forma de incluso eliminar sus datos de Google Wallet de una vez por todas. 

La aplicación de los de Mountain View es una de las más utilizadas para gestionar todos los servicios bancarios que tienes contratados y con los que eres capaz de utilizar un plástico para pagar. Sin embargo, puede que llegue el momento en el que decidas restablecer todos los datos de la aplicación o incluso borrarlos.

Por qué es bueno borrar los datos de Google Wallet

Son muchos los servicios de Internet que te ayudan a agrupar todos los métodos de pago disponibles en un solo sitio. Y es que a día de hoy es de lo más normal tener diferentes aplicaciones que te sirven para prácticamente lo mismo por lo que Google Wallet se puede convertir en la aplicación perfecta para pagar a con tarjeta en caso de que tengas varias. El problema es que en ocasiones no funciona como debería y puede que por eso te interese borrar todos los datos de la aplicación para restablecerlos más adelante o simplemente eliminarlos como método de pago permanente.

Como eliminar los datos que tengo en Google Wallet

Lo primero que debes de tener en cuenta es que clase de necesidades tienes como usuario. Y eso es importante porque te vamos a dar dos vías que te pueden valer para eliminar todos los datos que tienes guardados en la aplicación de Google Wallet.

Elimina la app

Probablemente, esta característica te la esperabas y es que desinstalando la aplicación de Google Wallet de tu teléfono te evitarás más de un problema ten en cuenta que si tienes el NFC activado la aplicación también saltará para realizar cualquier pago una vez que acerques el teléfono al datáfono motivo por el cual querrás eliminarla. Para eso haz lo siguiente:

  • Enciende tu smartphone
  • ve a los ajustes
  • selecciona el apartado de aplicaciones
  • encuentra Google Wallet y desinstálala
  • También puedes buscarla en el cajón de aplicaciones y mantenerla pulsada para que aparezca el comando de desinstalar que tal vez es mucho más sencillo.

De esa forma si no tienes otra aplicación bancaria tus latas de pago quedarán perfectamente a resguardo.

Elimínalos desde tu cuenta de Google

Como puede suponer tener una cuenta en Google Wallet significa ceder a los de Mountain View los datos de tu tarjeta de crédito para que se gestionen más adelante. Esto puede ayudarte mucho si tienes por ejemplo una suscripción a alguno de sus servicios como puede ser por ejemplo One con el que tendrás un aumento del espacio en la nube disponible lo que aporta muchas ventajas. Sin embargo, este es el método más fiable para eliminar todos tus datos de Google en lo que a pagos en Internet se refiere. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Enciende tu ordenador
  • abre tu navegador de confianza
  • entra en Google e inicia sesión
  • ve al apartado cuenta al pulsar en tu imagen de usuario
  • de la nueva pestaña entra en pagos y suscripciones
  • seleccionan gestionar métodos de pago y elimina todas las tarjetas que hayas registrado.

google wallet

Obviamente, para realizar todos estos pasos te pedirá que verifiques tu identidad para saber que eres tú y solo tú quien solicita a la compañía la eliminación de estos datos.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo mejorar el rendimiento de programas de diseño en Windows 11
lenovo lofi

Cómo mejorar el rendimiento de programas de diseño en Windows 11

Windows es un sistema operativo lleno de grandes capacidades con las que puedes

Te puede interesar