widgets android

Que no se te olvide nada con estas apps con widgets de recordatorios para Android

Todo bien apuntado.

En el ecosistema Android, los widgets han jugado un papel crucial desde su introducción hace años. Tanto, que Apple ha tenido que rendirse a la evidencia y añadirlos en iOS 14, hace 4 años. Y de entre todos ellos, los widgets que te permiten configurar recordatorios en el móvil son los más útiles de todos.

Estas pequeñas aplicaciones permiten a los usuarios tener las mismas funciones que las aplicaciones instaladas directamente desde la pantalla de inicio, sin necesidad de abrir una aplicación completa, teniendo un acceso más rápido a sus funciones y datos. Entre los diferentes tipos de widgets disponibles, del clima, de control del dispositivo, de alarmas, etc… los de recordatorios son especialmente útiles, ya que te van a facilitar la vida muchísimo.

¿Qué ofrecen estos widgets?

Las apps con widgets de recordatorios permiten a los usuarios organizar sus eventos, citas y sus próximas tareas de manera inmediata, sin necesidad de abrir aplicaciones de calendario o listas de tareas, ayudando a tardar menos tiempo en organizarse y ayudando a mantener el enfoque en las tareas más importantes del día.

Además, gracias a las muchas posibilidades de personalización del sistema operativo de Google, los usuarios pueden elegir entre una variedad de estilos, tamaños y configuraciones para que los widgets se adapten perfectamente a sus necesidades y preferencias, pudiendo establecer grandes y pequeños, con fondos de colores, translúcidos, etc…

widget calendario

Y lo mejor es que muchos widgets de recordatorios, o al menos los que te recomendamos en estas líneas, se sincronizan con servicios de calendario y aplicaciones de gestión de tareas para que tus datos estén accesibles desde todos los dispositivos que quieras.

Las mejores apps con widgets de recordatorios en Android

A continuación, te dejamos las mejores apps con widgets de este tipo que puedes encontrar en la tienda de Android:

Google Keep

Google Keep es una aplicación que te ofrece de todo, desde crear notas, listas de tareas y recordatorios a recopilar imágenes. Su widget permite visualizar y gestionar estas notas directamente desde la pantalla de inicio y aprovechar su integración con Google Calendar y la capacidad de compartir notas con otros usuarios para llevar una buena organización diaria.

google keep

Microsoft To Do

Otra recomendable herramienta de gestión de tareas que se sincroniza con Microsoft 365, por lo que es perfecta para usar en tu móvil y en Windows. Su widget permite a los usuarios ver y añadir tareas rápidamente, establecer recordatorios y marcar tareas como completadas en una sola vista lo convierte en una opción ideal para profesionales y estudiantes.

Any.do

Any.do es conocida por su interfaz intuitiva y su gran funcionalidad de gestión de tareas y recordatorios. De hecho, es de las apps mejor valoradas de todo Google Play ya que su widget ofrece una vista clara y concisa de las tareas pendientes, permitiendo a los usuarios añadir nuevas tareas y marcar las completadas directamente desde la pantalla de inicio.

Una de sus peculiaridades es la integración con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant.

TickTick

Otra de las mejores apps de recordatorios que destaca por su flexibilidad y opciones de personalización. Su widget permite a los usuarios ver sus listas de tareas y añadir nuevas de manera rápida y sencilla, además de la integración con calendarios externos, lo que la convierte en una herramienta muy completa.

Todoist

Sin duda, estamos ante una de las aplicaciones de gestión de tareas más populares, y su widget ofrece una excelente forma de organizar nuestro día a día, ya que permite a los usuarios ver sus tareas más importantes, añadir nuevas tareas y establecer recordatorios con facilidad. La capacidad de crear proyectos, asignar tareas a otros usuarios y sincronizar con múltiples dispositivos hace que Todoist sea una opción muy interesante para todo aquel que necesite algo de organización en su vida.

todoist

Lista de tareas: Recordatorios

Esta es una aplicación especializada en la creación de recordatorios. Su widget es muy intuitivo y permite a los usuarios establecer recordatorios con diferentes configuraciones, como repetición y alertas personalizadas. Pese a que carece de funciones más pro como la de las otras apps citadas, es una aplicación ideal para aquellos que necesitan una solución rápida y fácil para mantener sus tareas bajo control.

Total
0
Shares
Anterior
Como eliminar tus datos de Google Wallet

Como eliminar tus datos de Google Wallet

Desde que la tecnología NFC ha llegado a nuestras vidas son muchos los que

Te puede interesar