spotify

¿Cómo funciona el modo karaoke de Spotify?

Canta a pleno pulmón

Si hay una aplicación para escuchar música de streaming buena, bonita y barata es Spotify. La empresa sueca disfruta a día de hoy de un buen estado de salud debido a la multitud de funcionalidades que ha incluido a lo largo de 2023, siendo una de las funciones estrellas la función de karaoke. ¿Quieres saber cómo se activa esta opción? Vamos a verlo a continuación.

La App de Karaoke es más especial de lo que crees

Karaoke

La función de karaoke es muy sencilla de utilizar. Para ello, una vez que hayas seleccionado tu canción favorita, tienes que ir a la parte superior donde encontramos un ícono de un pequeño micrófono. Cuando pulsamos sobre él, desaparece la voz del cantante y solo queda la música, es decir, la canción sin la voz o voces de los artistas, pero apareciendo la letra, lo que te permite ir leyendo la letra y cantarla, sintiéndote el verdadero protagonista del tema.

La función de karaoke no termina aquí, ya que, cuando activamos esta opción, la propia aplicación escucha como estás cantando y al final de la reproducción te pone un porcentaje sobre como ha sido la actuación del intérprete. Si la app determina que tiene un nivel de calidad cercano al original del, la empresa sueca lo celebra con una lluvia de papel picado virtual.

Otras opciones de Spotify

spotify codigo

Hemos comentado anteriormente que Spotify ha incluido numerosas funcionalidades a lo largo de 2023 más allá de la función de karaoke. Vamos a verlo a continuación

¿Qué es Jam?

Una de las novedades más interesante de los últimos años y que está disponible para todos los usuarios de forma oficial es la función de JAM. Esta funcionalidad está disponible para todos los usuarios, independientemente paguen la suscripción o no, aunque es cierto que los usuarios free tienen limitaciones. Jam, permite que cualquier usuario se pueda incluir en sesión para escuchar la música que ha añadido el creador de la sesión.

Esta sesión se puede desarrollar en un espacio cerrado donde todos tienen la misma conexión a través de un escaneo de un código QR o a través de Bluetooth. Para crear una sesión de Jam, necesitas tener una cuenta de pago y solos los usuarios que tengan la cuenta free podrán tener acceso a la lista de canciones y el acceso a ellas, pero no podrán poner sus canciones favoritas.

Novedades en Fusión con famosos

Esta función llevaba disponible desde hace años, pero recientemente se ha actualizado con nuevas mejoras con famosos. Fusion permite mezclar tus estilos musicales con tus amigos y personas famosos para poder crear una lista de reproducción a partir de la mezcla de los estilos musicales de todos los miembros de la fusión.

La aplicación nos dirá qué porcentaje de gustos musicales tenemos en común y, además, va a elegir las canciones que coincide entre todas las personas. La novedad de 2023 es que ahora podemos añadir diferentes artistas, famosos, deportistas con el que nos podemos fusionar y crear una lista de nuestros gustos musicales.

Merchandaising

Merch

Quizás, una de las funciones más morales de Spotify es Merchandising. Esta pestaña se ubica en la parte inferior de izquierda de la página de inicio de Spotify. Si pulsamos sobre ella, aparecerá una lista con los productos de todos los artistas que tenemos en nuestra biblioteca, donde podamos comprar material de esta banda y grupo, ya sea ropa, discos o entradas de conciertos. ¿Lo mejor de todo? Todo el importe es para el artista. Spotify no se lleva nada. La transición se puede realizar en diferentes monedas, para facilitar el intercambio comercial.

Junto a ello, tenemos que destacar la opción de localización. Gracias a esta función, Spotify nos puede avisar si tenemos un concierto cerca de una de nuestras bandas favoritas, indicando el día, la hora y el precio de la entrada. Si quieres ir, puedes comprar la entrada dentro de la propia aplicación, sin ninguna comisión por parte de Spotify.

A modo de conclusión, otras de sus novedades más interesantes y que más peso tendrá en el futuro son los pódcast y audiolibros, y que esperan ser una fuente de ingresos en el futuro de la compañía debido a la importancia que están teniendo estos dos nuevos sectores en los ingresos de la compañía que dirige Daniel Ek.

Total
0
Shares
Anterior
Como decidir en qué disco se instalan las apps de la Microsoft Store
microsoft store

Como decidir en qué disco se instalan las apps de la Microsoft Store

Elige dónde se instalan tus apps favoritas

Siguiente
¿Cómo borrar varias páginas en Word?
word

¿Cómo borrar varias páginas en Word?

La Suite de Microsoft Office es una de las plataformas que más hemos utilizado,

Te puede interesar