instagram

Cómo recuperar una conversación borrada de Instagram

No pierdas tus conversaciones.

A día de hoy es posible hablar con todo el mundo a través de Internet. Las diferentes aplicaciones y redes sociales cumplen a la perfección con este propósito, tanto es así que las segundas casi no se entienden sin las primeras. Pero en ocasiones pueden surgir problemas como el de borrar una sala de chat y por eso hoy te vamos a contar cómo recuperar una conversación de Instagram.

Pues sí, Meta tiene tres aplicaciones que se dedican a que las personas se comuniquen entre sí. La primera de ellas es la app reina que es WhatsApp, indiscutible en su campo, pero luego está Messenger, la parte de Facebook para hablar por privado, del mismo modo que la función Direct de Instagram. Hoy toca hablar de un problema que llega de la segunda y que para muchos supondrá un alivio.

¿Qué pasa si borro una conversación de Instagram?

SÍ, es cierto que Instagram está para ser la app más fácil de usar de Facebook a nivel de red social. Solo tienes que hacer scroll para ver cuál es la siguiente publicación de la gente que sigues, pero lo mejor es que puedes hablar directamente con las personas. Es verdad que los comentarios son una forma, pero también puedes hablar mediante la función Direct o mensajes directos.

El caso es que estas salas privadas se quedan almacenadas para echar un vistazo cuando las necesitas, pero el problema llega si borras una de ellas. Todo es tan sencillo como mantener pulsado el chat en cuestión y pulsar en eliminar, algo con lo que dirás adiós a lo que tienes en ese espacio.

Pero claro, los accidentes ocurren, o incluso las decisiones en caliente, y por eso más de uno tiene claro que necesita esa ‘papelera de reciclaje’ que no encontrará nunca en Instagram. Por lo tanto, puedes pensar que eliminar una conversación lo hace para siempre sin opción a recuperarla.

Tranquilo, hay una forma de recuperar tus conversaciones

Sea cual sea el motivo por el que borraste una conversación, tenemos muy buenas noticias para ti: hay solución. Lo mejor es que no necesitas descargar ninguna aplicación más de lo que ya tienes instalado en tu smartphone o con la sesión iniciada en tu ordenador. Dicho de otro modo: desde la propia Instagram puedes recuperar tus conversaciones que has borrado y todo con unos sencillos pasos.

Lo que tienes que saber es que debes hacerlo a través de una de las funciones de más reciente introducción. Hablamos de la descarga de datos que puedes pedir a Meta en cualquier momento de los servicios que estás utilizado con ella.

Descargar tus datos desde la app para smartphones

  • Enciende tu teléfono
  • Selecciona Instagram
  • Ve a tu perfil y selecciona el botón de las tres líneas
  • Entra en Tu Actividad y, después, al final del todo encontrarás Descarga tu Información
  • Pulsa en solicitar descarga

Desde tu ordenador

  • Enciende tu ordenador
  • Desde tu navegador, Abre Instagram e inicia sesión
  • Ve a tu perfil y selecciona Privacidad y seguridad
  • Pulsa en el apartado de Centro de Cuentas
  • Dentro ve a Tu información y permisos y luego en Descargar tu información
  • Selecciona los perfiles si tienes varios y luego pulsa en copia completa o solo unas partes

Esto no implica que tendrás tus datos de inmediato. El proceso tardará un tiempo, pero después recibirás un correo electrónico en el que puedes descargar toda la información que guarda Meta de ti sobre Instagram, incluidos los chats que has borrado. No podrás ponerlos en la aplicación de nuevo, pero sí tendrás las conversaciones que mantuviste en el pasado.

Sin duda, esta es la mejor forma de tener a mano todos los chats privados en los que has participado, por lo que te servirán de pruebas o recordatorios de lo que has hablado con cada quién y cuando, así que no se te escapará ningún detalle.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo cambiar el correo de Spotify
spotify

Cómo cambiar el correo de Spotify

Recibe los correos donde quieras

Siguiente
Cómo crear un modelo 3D desde una fotografía
figura 3d

Cómo crear un modelo 3D desde una fotografía

Tus fotos como nunca las habías visto

Te puede interesar