Android Auto es uno de los sistemas de infoentretenimiento que mayor número de usuarios tiene en todo el mundo. Pese a que Google nos ha acostumbrado a un programa de actualizaciones bastante frecuente, de vez en cuando aparecen algunas advertencias que pueden dificultar su uso, como el clásico aviso que alerta de un exceso de temperatura. Te contamos cómo evitarlo.
Google tiene en Android Auto uno de sus grandes focos de atención. El número de actualizaciones que ha liberado durante los últimos años, así como la frecuencia de las mismas, es la mejor señal del buen trabajo que se está realizando desde Google para ofrecernos un resultado cada vez más depurado y trabajado.
Sin embargo, para funcionar con normalidad es necesario que nuestro dispositivo tenga una buena temperatura y no se esté demasiado caliente. De lo contrario, este servicio podría llegar a interrumpirse. En este artículo te contamos cómo solucionar este problema.
El teléfono está demasiado caliente
Google utiliza este mensaje cuando detecta que se ha superado el límite de temperatura que la app considera como seguro para poder continuar funcionando. Esta advertencia se puede producir por causas muy diversas entre sí pero, en la gran mayoría de los casos, se produce durante el verano cuando llevamos varias horas conduciendo y forzando a nuestro teléfono a gestionar aplicaciones que requieren de un consumo energético por encima de la media, como es el caso de la música o del GPS, por ejemplo.
En el caso de que nuestro smartphone se encuentre ubicado en un soporte, siempre es recomendable que pueda estar instalado próximo a las salidas del aire acondicionado y, sobre todo, en una zona donde no reciba incidencia directa del sol. De lo contrario, podríamos sufrir problemas como el ya mencionado y estaríamos incrementando los grados de temperatura de nuestro móvil sin motivo alguno.
Cómo solucionarlo
Las soluciones pasan por disminuir el consumo energético que requiere nuestro smartphone en ese momento. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es cerrar todas aquellas aplicaciones que no sean imprescindibles. En la medida de lo posible, también es recomendable que bajemos el brillo al nivel mínimo, además de colocar nuestro smartphone en una zona en la que nos aseguremos que no recibe luz directa por parte del sol.
La conexión por cable también es recomendable en este tipo de casos frente a las conexiones inalámbricas. Aunque, eso sí, debemos tener un cable de buena calidad que tenga todas las certificaciones necesarias para minimizar cualquier posible sobrecarga o problema similar.
Si notas cómo el aviso no desaparece y tienes la oportunidad de parar para tomarte un descanso, también puedes poner el móvil en modo avión para cortar todas las conexiones que requieren que tu teléfono se encuentra trabajando a pleno rendimiento. De este modo, los grados de temperatura podrán bajar a un ritmo mayor al que lo harían si mantenemos el móvil encendido con todo activado.
Una vez termine nuestra ruta y nos encontramos en un espacio cómodo para poder utilizar nuestro smartphone, deberemos comprobar si tanto el software del teléfono como el de la propia aplicación se encuentra actualizado. Puesto que puede deberse a un problema puntual de incompatibilidad entre ambas versiones.