Android Auto es uno de los sistemas de infoentretenimiento más completos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Sin embargo, para garantizar la mejor experiencia de usuario posible, es importante conocer cuáles son los requisitos mínimos que ha identificado Google para que este sistema funcione de manera correcta en nuestros dispositivos.
La llegada de Android Auto a nuestros teléfonos móviles y nuestros vehículos ha supuesto un antes y un después para una gran cantidad de conductores. Ahora, si queremos contestar una llamada o un mensaje, no es necesario que interactuemos con nuestro smartphone. Simplemente, debemos activar una serie de comandos de voz y, acto seguido, podremos cumplir con todas nuestras necesidades sin que ello suponga distraer nuestra atención de la carretera.
A medida que Android Auto va incorporando nuevas funciones, recientemente ha publicado la versión 12.6, también va actualizando los requisitos mínimos que necesitamos cumplir para poder hacer uso de la herramienta. Te contamos cuáles son a raíz de la última actualización.
Conexión por cable
Google diferencia los requisitos en función de si la conexión la vamos a realizar por cable o si, por el contrario, vamos a realizar lo propio de manera inalámbrica. Vamos a comenzar con la conexión por cable. Para Google, es necesario que tengamos, como mínimo, con un dispositivo con Android 9.0. Conviene tener en cuenta que se trata de una versión que se lanzó en el año 2018, por lo que no deberíamos tener problemas para tener un smartphone con un sistema operativo superior. En el caso de que no sea así, es recomendable que acudamos a las notificaciones pendientes para conocer si, efectivamente, podemos actualizar nuestro móvil a un sistema operativo compatible.
Además, también debemos tener un plan de datos habilitado y vinculado a nuestro dispositivo móvil para que todas las características puedan trabajar de manera correcta. Google también nos obliga a tener un cable de buena calidad para que la comunicación se pueda establecer y, además, tener un vehículo compatible. Que, en este caso, se puede hacer la comprobación directamente a través de este enlace.
De forma inalámbrica
En el caso de que queramos hacer uso de Android Auto sin cables, vamos a necesitar un smartphone Android con un plan de datos y, además, que sea compatible con WiFi de 5 GHz. Es decir, podremos utilizar cualquier teléfono Android con una versión de este sistema operativo 11.0 o superior.
En el caso de que tengamos un smartphone de Google o de Samsung, también son compatibles aquellos que tengan Android 10.0. Sin embargo, en el caso de los modelos como el Samsung Galaxy S8, el Galaxy S8+ o el Note 8, podremos utilizar Android 9.0 para poder aprovechar todas las posibilidades que nos brinda Android Auto.
Como hemos podido comprobar, son muchos los dispositivos móviles que son compatibles con este sistema. Pese a que los requisitos mínimos no son muy exigentes, especialmente si planteamos hacer la conexión a través del cable, siempre es importante tenerlos en cuenta para que poder hacer uso de todas las posibilidades que nos brinda este sistema.