Son muchos los usuarios que confían en Google Chrome como su navegador de Internet predeterminado. No es de extrañar, ya que entre sus múltiples cualidades destaca por ser el que mejor integración tiene con las herramientas de la gran G además de ser uno de los más rápidos del mercado. Pero esto no quita que tenga algún que otro error, como por ejemplo que elimine automáticamente archivos que acabas de descargar.
Puede que haya sido víctima de este error que ha causado el descontento de muchos usuarios, pero lo cierto es que hay una forma de arreglarlo de una manera sencilla.
Google Chrome solo quiere protegerte
Los desarrolladores de aplicaciones de navegación han buscado la forma de brindar a los usuarios la posibilidad de navegar con suma tranquilidad. Esto incluye un paquete de mejoras que ayudan a los usuarios a que se sientan y tranquilos a la hora de guardar una contraseña en el navegador y que este la encripte hasta que le saque de esos sitios que han sido catalogados como peligrosos para todos los usuarios.
Sin embargo, puede que algunas de estas características te haya jugado una mala pasada, como puede ser en el momento de descargar algunos datos de alguna web aunque sea conocida. Por si no sabías, Google Chrome tiene una función de protección que analiza por ti y los archivos que has descargado en busca de malware que pueda infectar tu ordenador. Automáticamente, este lo elimina sin miramientos, aunque puede que los datos que hayas descargado sean perfectamente legítimos y el navegador simplemente actúe por este criterio de seguridad.
Es por este motivo por el que muchos usuarios se han encontrado con que en su carpeta de descargas no estaba en los últimos archivos que han obtenido de Internet y si es tu caso, hoy vas a saber como solucionar este problema que es más común de lo que parece.
Las opciones de seguridad más férreas
Todos los usuarios que navegan por Internet quieren hacerlo de manera segura incluso también cuando se trata de descargar archivos. El problema es que no siempre estas características funcionan correctamente y pueden causar fallos como los que te hemos contado antes. Y es que si eres de esos usuarios a los que Google Chrome le ha borrado los archivos que acabas de descargar no te preocupes, sigue leyendo para enterarte de lo que debes hacer si quieres que esto no te vuelva a pasar.
Revisa las opciones de seguridad de Chrome
Como no puede ser de otro modo, lo primero que debes de hacer es revisar las opciones de seguridad de Google Chrome. Y es que tenemos normal pensar que la aplicación tiene la respuesta a este problema tan molesto. Para dar con él tienes que seguir los siguientes pasos:
- En tu ordenador inicia Google Chrome
- Ve a la parte superior derecha y haz clic en los tres puntos
- Entra en ajustes ve a privacidad y seguridad
- De nuevo entra en seguridad
- En búsqueda segura desactiva la protección del navegador
Este mismo te dirá que no es la mejor forma de proteger tu ordenador, pero de esa manera habilitarás todas y cada una de las descargas que realices en tu máquina
Recupera las opciones de fábrica
Otra de las opciones sin salir de Google Chrome es que hagas un reseteo de fábrica. En caso de que hayas hecho algún ajuste que no debías en el sistema de seguridad o que sea incluso una flag o extensión la que impida la descarga de elementos puedes estar seguro de que con una restauración de fábrica revertirás todo lo que hay mal en la aplicación.
Siguiendo los pasos de antes hasta llegar a los ajustes, simplemente tendrás que ir a la parte de abajo y pulsar en Restablecer configuración. Después solo tienes que aceptar los términos y esperar a que se reinicie la aplicación.
Estos dos consejos deberían ser más que suficientes para que Google Chrome deje de borrar los archivos que descargas en tu ordenador, aunque si el problema persiste, tal vez no sea el navegador el problema. De hecho, puede ser el sistema operativo el que esté generando este fallo o más bien el antivirus que tengas instalado, por lo que no que deberías hacer sería bajar el nivel de seguridad para que tu ordenador no restrinja las descargas de Internet.