Cada vez más personas se toman más en serio una cosa llamada bienestar digital. Para los que desconocen este término hablamos de la forma en la que utilizan su teléfono móvil y además el tiempo que pasan utilizándolo, no sea cual sea el motivo. Si eres de los que quiere tener bajo control estos tiempos, lo mejor es que utilices alguna de las herramientas que tengamos a comentar a continuación para que seas más consciente del tiempo de pantalla que pasas al día.
Probablemente, este no sea un problema que se le pueda achacar a todo el mundo, pero es cierto que cada vez pasamos más tiempo mirando la pantalla que el mundo real y eso es una cosa que cada vez más personas tienen en cuenta y quieren cambiar en su vida diaria.
Bienestar digital, una forma responsable de usar la tecnología
La llegada de los teléfonos móviles no supuso en sus inicios una revolución tan grande como lo hicieron los smartphones. Al principio era la forma más sencilla en la que te podías comunicar con cualquier persona donde quisieras y cuando quisieras, por eso de que podías llamar a cualquier número de teléfono siempre y cuando tuvieras cobertura móvil.
Pero ahora los teléfonos móviles se han convertido en centros multimedia de los que es difícil encontrar un momento de tranquilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de aplicaciones y servicios que ofrecen. Redes sociales, videojuegos y aplicaciones de comunicación multitudinaria son algunas de las opciones que te ofrecen, por no hablar de las aplicaciones de productividad con las que es posible trabajar donde quieras como si tuvieras la oficina siempre en tu bolsillo.

El problema es que con todo lo que te hemos dicho es muy fácil pasar mucho tiempo delante de la pantalla lo que supone un problema muy grande para tu bienestar digital, que no es otra cosa que la manera que tienes para interactuar con los dispositivos electrónicos en tu día a día y las horas que pasas delante de ellos.
Como te puedes imaginar no solamente con las horas de trabajo puedes pasar fácilmente unas 6 horas delante de una pantalla pero incluso esto es una cifra algo escandalosa en algunos casos.
Qué ocurre cuando activas el modo de bienestar digital de tu teléfono móvil
Como te hemos dicho, estamos aquí para ayudarte en ese proceso de desintoxicación digital. Puede parecer un término un tanto brusco pero en el fondo tantas horas delante del teléfono móvil, la tablet o el ordenador no pueden ser del todo bueno. Y es que en algunos casos pasamos tanto tiempo delante de la pantalla simplemente por el FOMO que tan de moda está al utilizar las redes sociales. Sea como sea, nosotros te vamos a dar las claves para que puedas activar el tiempo de pantalla en tu terminal y seas más consciente de cuando tienes que dejar de utilizar el dispositivo:
- Enciende tu teléfono móvil o tablet
- Entra en ajustes
- Selecciona el apartado de bienestar digital y controles parentales
- Verás un gráfico con lo que llevas invertido en el día y las aplicaciones que más has usado
- Si bajas un poco más, en el apartado de firmas de desconectar encontrarás diferentes herramientas de control del teléfono

Desde aquí podrás establecer unos horarios de utilización del teléfono, así como un límite de tiempo de uso de las aplicaciones o incluso una característica para que puedas mirar hacia adelante si es que pasas mucho tiempo sosteniendo el teléfono y mirando hacia abajo.
Si tienes un dispositivo de la manzana mordida lo más probable es que también tengas unas opciones similares que podrás encontrar si entras en el apartado de tiempo de pantalla donde podrás echar un vistazo a todas las características que te ofrecen terminar para controlar los mismos parámetros que si tuvieras un teléfono Android.
Tu cuerpo agradecer al bienestar digital
Puede que después de todo esto, el proceso siguiente sería empezar a utilizar estas herramientas de bienestar digital para que te sientas más cómodo en tu día a día y disfrutemos de lo que hay más allá de las pantallas. Nos hemos acostumbrado a encontrar todo el contenido de entretenimiento que necesitamos en los teléfonos móviles por no hablar de que si tenemos que trabajar también se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible, pero también necesitas pasar tiempo despegado de la tecnología.











