velocidad google Maps

El truco para evitar multas con Google Maps

Una ayuda para tu conducción.

Nadie quiere ser sancionado por exceso de velocidad, y los fabricantes de automóviles están haciendo muchos esfuerzos para que los conductores eviten ese indeseado trozo de papel que te puede dejar la cartera tiritando. Por supuesto, peor que quedarte sin dinero es tener un accidente o provocar cualquier tipo de daños a otros conductores o peatones, por lo que, si quieres evitar multas, lo mejor que puedes hacer es estar siempre atento a la carretera y evitar correr de más.

Para ayudarte a ello, la mayoría de los coches modernos tienen cámaras que leen las señales y muestran los datos que recogen de ellas para advertir al conductor. Algunos de ellos avisan con un sonido, para que se pueda controlar la velocidad y no excederla. Otros muestran alertas visuales y otros, dejan personalizarlo a gusto del usuario, pero, de lo que venimos a hablar hoy, es de como esta herramienta hace tiempo que está presente en Google Maps, también para ayudarte a evitar sorpresas.

imagen de google maps

En el caso de Maps, si activas esta opción, en la parte inferior de la pantalla aparecerá el límite permitido. Los números se iluminarán si se está conduciendo por encima y se quedará normal si no lo rebasas.

Para habilitar las alertas de velocidad y la detección de radares en Google Maps en Android, sigue estos pasos:

  1. Abre Google Maps en tu teléfono Android.
  2. Toca tu foto de perfil o el ícono de tu cuenta en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Configuración.
  4. Ve a Ajustes de navegación.
  5. Activa la opción Límites de velocidad.
  6. Comprueba que aparece en pantalla.

Añade la opción para ver radares

Con la app de Google Maps, puedes configurar fácilmente las alertas de detección de radares de la DGT  lo que te ayudará a evitar multas por exceso de velocidad y mejorar la seguridad vial. Al fin y al cabo, como acabamos de decir con los límites de velocidad, respetar las normas de tráfico es fundamental, pero contar con la ayuda adicional de aplicaciones como Google Maps puede ayudar a los conductores a estar más atentos a la carretera, evitar distracciones y evitar multas.

radar

Aunque estas zonas de radar suelen estar señalizadas, Google Maps también puede avisarte de su ubicación, tanto si se trata de radares fijos como móviles:

  1. Abre Google Maps y selecciona un destino.
  2. Inicia la navegación con el botón Iniciar.
  3. Durante el trayecto, los radares fijos aparecerán marcados en color naranja en el mapa.

Google Maps destaca los radares fijos en naranja y los radares móviles en azul, y ofrece actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación de los radares según los informes de los usuarios. Además, al igual que sucede con otras plataformas como Waze, tu mismo puedes añadir algún que otro radar si quieres avisar a otros conductores sobre ellos. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Establece una ruta en Google Maps.
  2. Mientras navegas, toca el ícono de “+” en la parte derecha de la pantalla.
  3. Selecciona Radar móvil o cualquier otro evento de tráfico relevante.
  4. Acepta para añadirlo al mapa.
Total
0
Shares
Prev
Cómo agregar nuevos mandos de consola a Steam

Cómo agregar nuevos mandos de consola a Steam

Tú mandas

Next
Como elegir la salida de sonido del ordenador
audio portatil

Como elegir la salida de sonido del ordenador

Todo al alcance de un click

You May Also Like