Motorola Business

Por qué el brillo automático del móvil no siempre funciona bien y cómo corregirlo

Auntomático, pero con fallos.

Una de las cosas de las que más se preocupan los usuarios de un teléfono móvil es del brillo del teléfono. Es natural que esto pase, ya que cuanto más brille la pantalla mejor verás su contenido, pero esto también influye en la batería. Teniendo esto en cuenta, muchos decidieron que la responsabilidad de tener más o menos capacidad a la hora de leer la pantalla lo haga el propio teléfono, aunque esto no significa que siempre vaya a funcionar correctamente.

Hoy toca hablar del brillo automático, una característica que nos ha acompañado a los usuarios de todos los smartphones hasta el día de hoy y que regula la luminosidad de la pantalla para un visualizado óptimo. El problema es que no siempre obtienes una visualización óptima en cada situación, por lo que no es de extrañar que lo que estés buscando sea una forma de arreglar esos parámetros que ajustan ese brillo automático.

Qué es el ajuste de brillo automático de tu móvil

Para empezar, estamos hablando de un sistema que el terminal pone a disposición de los usuarios para que nadie se pierda nada del contenido en el teléfono. Como sabrás, todas las pantallas funcionan con un número de nits concretos y cuanto mayor sea este número más brillo tendrá la pantalla. Es una característica que como usuario debes tener en cuenta, especialmente si no eres de los que puede ver bien la pantalla y tienes que apostar por tecnologías que ofrezcan diferentes calidades.

 

Pero hoy estamos aquí para hablar de un problema que puede pasar a cualquiera y no es otro que aquel que está relacionado con el sistema automático de brillo. Por lo general, este sistema se vale de los sensores que evalúan la luz del ambiente y que, en función de la cantidad de esta, regulan la pantalla con más o menos intensidad. Evidentemente, este apartado tiene máximos y mínimos que afectan directamente al uso de la batería de manera proporcional, pero esto no es algo que tenga en cuenta esta característica.

El caso es que hay  muchas causas por las que estos sensores no funcionan correctamente y es aquí donde tienes que prestar atención a estos elementos para saber qué le pasa a esta característica de tu teléfono móvil.

Suciedad en los sensores

Puede que no veas estos sensores de manera habitual, pero es un hecho que estos están distribuidos por la pantalla con el fin de controlar diferentes aspectos del teléfono. Nos referimos a esas pequeñas cámaras que miden no solo la proximidad de los objetos a la pantalla, también los que controlan la luz y que son utilizados por tu cámara para valorar la composición de la fotografía.

Imagen del móvil motorola edge 60 pro
Imagen del móvil motorola edge 60 Pro. / Foto: Motorola

Estos se suelen colocar en la parte superior de este apartado y lo más curioso es que se suelen tapar con la suciedad que se acumula en la pantalla cuando te la apoyas en la oreja para hablar o cuando pones algún dedo sobre este apartado. Como es lógico, estos sensores no funcionarán correctamente a menos que los limpies, por lo que es importante que te sientas seguro de esto antes de echarle las culpas al teléfono de lo que te vamos a contar a continuación.

Si tienes el ahorro de batería o confort visual no habrá sistema de brillo automático

El caso anterior recoge lo que podría pasar si tienes un dispositivo en condiciones óptimas para funcionar, pero si por algún casual tienes alguna de las características de control de batería activa ya te adelantamos que es más que posible que no tengas ninguna posibilidad de funcionar con el sistema de brillo automático. Es más, el terminal te dejará pasarlo a manual, pero eso puede suponer que el aparato no aguante el tiempo que estimas si aumentas el brillo.

Pero en referencia a lo que te estamos hablando, para que el brillo se regule automáticamente no debe estar encendida ninguna característica de ajuste de batería activado que lo regule. ¡Ah! y lo mismo pasa si tienes alguna opción de confort visual activa, en cuyo caso protegerá tu vista haciendo cambios en la pantalla a nivel de color así como de brillo para proteger tus órganos visuales.

Actualiza el teléfono

No pierdas de vista que el brillo automático es una característica más del sistema operativo de tu teléfono móvil, por lo que es importante que tengas en cuenta que un fallo de software también puede ser la causa de que el brillo automático deje de funcionar en algún momento. También puede ser que haya alguna aplicación interfiriendo en esta característica, por lo que es importante que no deseches ninguna de estas características como posibles opciones por las que el brillo automático no funciona.

Imagen del móvil motorola raz 60
Imagen del móvil motorola razr 60. / Foto: Motorola

Cuidado con el calentamiento excesivo

Una de las características más importantes que debes tener en cuenta es que el brillo es una de las cosas que no solo consumen más del teléfono, sino que también causa más calor en lo que es el terminal. Si este fuera el caso, en que el teléfono se sobrecalienta, lo más probable es que te encuentres en una situación en la que el dispositivo tome la precaución de desactivar el brillo automático y ponerlo al mínimo para refrigerarse lo antes posible, aunque esto también dependerá del ambiente.

Total
0
Shares
Prev
Apps para capturar audio multicanal con smartphone
mesa mezclas

Apps para capturar audio multicanal con smartphone

Graba pista por pista

Next
Cómo saber si tu SmartTV está obsoleta por software

Cómo saber si tu SmartTV está obsoleta por software

Si hay algo que funciona mal en tu tele, tal vez te toque actualizarla

You May Also Like