imagen de una smart tv

Cómo quitar la publicidad digital de tu Smart TV

Cualquier televisor que encuentres en una estantería de una tienda de electrónica es más que probable que se trate de un televisor inteligente. Es la tónica actual de todos los fabricantes y lo más seguro es que no te encuentres con ninguna pantalla que no venga integrada además de con la TDT con servicios de Internet que faciliten y te ayuden ilusionado de ciertos contenidos. Sin embargo desde hace un tiempo los usuarios se han encontrado con un elemento curioso en sus pantallas que en ocasiones altera y mucho el visionado del contenido de su televisión. Estamos hablando de la publicidad digital la cual no molesta en los portales webs, pero en algunos casos sí que es un problema cuando se trata de ver la tele. 

Esta característica es una práctica que se ha vuelto muy habitual especialmente entre algunas cadenas y por desgracia para los usuarios en ocasiones trastoca el visionado de los programas que están visualizando.

Que es la publicidad digital

La publicidad está presente en la gran mayoría de los medios de comunicación y de hecho forma parte de su fuente de ingresos. Pese a que muchos es el motivo perfecto para cambiar de canal cuando están viendo la televisión a modo de descanso lo cierto es que en ocasiones es de gran ayuda para el consumo de diferentes productos que salen a la venta como nuevos o que incluso te pueden dar ideas para algún tipo de regalo el día de mañana. Sea como sea forma parte del ciclo de consumo y visionado de contenido de manera gratuita en la televisión y también en Internet. 

mando

Sin embargo, centrándonos en el tema de los televisores inteligentes en los últimos años hemos visto la aparición de la considerada publicidad digital. Entendemos por esta el uso de las nuevas prácticas publicitarias para anunciar contenidos en cualquier momento de la emisión de una cadena teniendo en cuenta los parámetros de consumo de los usuarios basados en una IP generada por cada televisión. En resumidas cuentas esto supone que si tienes tu televisión conectada a Internet cualquier programa puede ofrecerte publicidad más centrada en tus gustos de consumo en cualquier momento de su emisión.

¿Cuál es el problema real?

A día de hoy como usuarios estamos acostumbrados a dar el consentimiento por las cookies de seguimiento de las páginas web aunque también esto se centra dentro de cualquier aparato conectado a Internet. Y he aquí el problema ya que estamos rodeados de aparatos conectados a Internet mires a donde mires. Poco puedes hacer por tus sesiones de Internet, menos de las que haces desde el móvil, pero sí que todavía tienes poder en las que haces en tu TV.

Resulta que si tienes la pantalla de tu salón conectada a la Red habrás visto que algunas cadenas tienen un consentimiento de cookies y eso es porque son compatibles con los últimos sistemas de publicidad digital. Esto hace que en cualquier momento salta un anuncio dirigido a ti desde la propia cadena seguida de una pequeña carta de ajuste para reengancharse a la programación en vivo. El problema va más allá, ya que hay casos en los que el espacio publicitario corta la pantalla de un programa para ‘colarse’ en los laterales de este y eso les molesta a la gran mayoría.

Esto tiene solución

Pues si, resulta que hay una solución muy directa para eliminar los anuncios digitales de una Smart TV y hoy es el día en que vas a aprender este truco. Todo parte de una característica que tiene que ver con la dirección IP de tu televisor, aunque esto no es lo que puedes cambiar en realidad. El verdadero truco consiste en modificar los DNS de tu televisión inteligente. Esta característica presente en todo dispositivo de Internet es la que permite traducir los dominios de las direcciones a las que quieres acceder para establecer una conexión entre tu terminal y el sitio donde se alojan.

tv

Es cierto que todo dependerá del sistema operativo de tu televisión, pero todas comparten la ruta disponible de Ajustes>Conexión de Red para acceder a todas las características que tienen que ver con Internet y desde ahí accederás a la parte de modificación de los DNS disponibles. Por norma, los valores tendrán un valor por defecto, pero nosotros te vamos a dar algunos que funcionan:

  • Mullvad DNS (194.242.2.3)
  • AdGuard (94.140.14.14)
  • DeCloudUs (78.47.212.211)
  • Control D (76.76.2.2)
  • NextDNS (188.172.217.27)

Si todo esto te parece muy difícil hay otra forma de acabar con la publicidad digital en tu televisión y eso pasa por quitar la conexión a Internet de tu televisión. Evidentemente, esto tiene sus contras empezando porque las aplicaciones quedarán inutilizadas, pero si tienes un sistema alternativo como una TV Box o una consola compatible con servicios VOD (que es de lo más demandado) no tendrás que preocuparte por tener esas apps integradas.

Total
0
Shares
Prev
3 móviles de Motorola con los que sorprender en Reyes Magos
Moto-2024

3 móviles de Motorola con los que sorprender en Reyes Magos

a todos nos gustan los móviles buenos, a todos nos gustan los móviles bonitos y,

You May Also Like