IA

Crea tus propias fotos con estas inteligencias artificiales

Deja que una máquina dibuje por ti.

De un tiempo a esta parte la IA se ha adueñado de nuestras vidas. Pero antes de dominar el mundo por completo, nos está entreteniendo con Chatbots y otras prácticas herramientas que nos permiten generar todo tipo de contenido en base a unas sencillas instrucciones. Las más llamativas, sin duda, son aquellas que nos permite crear arte e imágenes según un pequeño texto.

Las aplicaciones de inteligencia artificial que permiten generar imágenes realistas o creativas a partir de textos, bocetos o fotos son cada vez más populares y accesibles para el gran público. De hecho, hay tantas que en las siguientes líneas te vamos a dejar las mejores apps para generar imágenes por IA que puedes usar en tu móvil de forma muy sencilla, ya sea para fines profesionales, educativos o de entretenimiento.

IA

Apps para generar imágenes en Android

Si quieres probar herramientas para crear fotos e imágenes, del tipo de Midjouney, que no tiene versión para smartphones, puedes empezar echando un ojo a estas apps.

Wonder

Todos hemos en la misma situación, mirando un pedazo de papel o lienzo en blanco, preguntándonos qué dibujar. A veces, tenemos una gran idea en la cabeza, pero no tenemos la forma de hacer que cobre vida. Ahí es donde entra Wonder, una nueva aplicación que utiliza la IA para generar arte a partir de tu texto. Simplemente, describe la imagen que quieres en unas pocas frases, elegir una técnica de dibujo y la aplicación hace el resto, creando un hermoso lienzo en cuestión de segundos.

La mejor parte de Wonder es que no hay límites en la cantidad de imágenes que puedes generar. Puedes usar la aplicación todo lo que quieras, durante el tiempo que quieras. Y los resultados son bastante precisos y a menudo coinciden bastante bien con el texto. El único inconveniente es que hay muchos anuncios. Tienes que ver un anuncio antes de ver cada obra creada, a menos que pagues por la versión premium.

Descarga Wonder para Android

DeepArt

Esta app te permite transformar tus fotos en obras de arte al estilo de famosos pintores como Van Gogh, Picasso o Monet. Solo tienes que elegir una foto y un estilo artístico, y la app se encarga de generar una imagen única y personalizada. También puedes explorar las creaciones de otros usuarios y compartir las tuyas para presumir de tus, o, mejor dicho, las creaciones del algoritmo. Al tratarse de una inteligencia artificial, ese algoritmo tomará más y más referencias con cada subida con las  que mejorar poco a poco hasta conseguir un buen efecto deseado.

Descarga DeepArt para Android

Reface

Con esta aplicación puedes intercambiar tu cara con la de cualquier celebridad, personaje de ficción o meme. Solo tienes que seleccionar una foto tuya y un vídeo o GIF de la aplicación, y verás cómo se genera una divertida animación con tu rostro.

Puedes crear vídeos musicales, escenas de películas, parodias y más. También puedes incorporar tus propios vídeos y GIFs para cambiarles la cara ayudándote de la IA de la app.

Descarga Reface para Android

ToonMe

Esta app te permite convertir tus fotos en dibujos animados al estilo de Disney, Pixar o Dreamworks. Solo tienes que elegir una foto y un filtro de dibujo, y la app se encarga de generar una caricatura fiel y divertida. Puedes elegir entre diferentes estilos, como princesas, superhéroes, villanos o animales.

También puedes editar las imágenes con herramientas básicas como recortar, rotar o ajustar el brillo, pero lo mejor es que te dejes ayudar por la IA para obtener el resultado más fiel posible.

Descarga ToonMe para Android

Fotor

Si estás buscando una manera sencilla de convertir tus fotos en obras de arte, deberías probar este generador de imágenes impulsado por la IA. Fotor es una práctica herramienta con la que puedes convertir rápida y fácilmente cualquier foto en una hermosa obra de arte, simplemente subiéndola y seleccionando uno de los muchos estilos preestablecidos de Fotor. O, si te sientes creativo, incluso puedes personalizar tu propio estilo lo que te da más opciones de personalización para crear tus propias instantáneas

Descarga Fotor para Android

StarryAI

Esta es una aplicación basada en IA que puede crear obras de arte increíbles en cuestión de minutos, todo basado en tus instrucciones. Ya sea que quieras usar palabras clave u oraciones, la aplicación lo entiende todo y crea hermosas imágenes a partir de lo que le pidas.

StarryAI

Incluso puedes subir fotos u obras de arte para que la IA se base en ellas y generar el contenido en función delo que aprenda del ejemplo propuesto. La calidad del resultado es bastante aceptable, teniendo en cuenta que estas aplicaciones de IA para generar imágenes aún no son perfectas. Eso sí, el resultado no es inmediato, ya que tendrás que esperar en una cola junto al resto de usuarios hasta ver la imagen creada

Descarga StarryAI para Android

Caiyon

Una de las inteligencias artificiales que puedes tener en tu teléfono móvil para crear imágenes es Craiyon. Su funcionamiento es de los más sencillos y promete que en unos pocos minutos tienes tu fotografía ya realizada y gratis, que es lo que seguramente muchos busquen. Eso sí, tendrás que indicar un poco el estilo de la fotografía ya que de lo contrario obtendrás una imagen totalmente diferente de lo que puede que tuvieras en mente.

craiyon

Una de las cosas que más llama la atención de esta aplicación es que utiliza la IA Dall-E para crear dichos dibujos, lo que puede aportar mucho realismo a esas creaciones. El problema lo puedes encontrar en sus tiempos de carga, los cuales son algo lentos pero los puedes agilizar pagando la versión premium de que dispone. Sea como sea, no cabe duda de que si quieres quedarte con la versión gratuita y no te importa esperar seguro que tienes ante ti una de las mejores opciones cuando se trata de crear una imagen con inteligencia artificial.

Usar Craiyon

Como puedes ver, son muchas las opciones que hay en el mercado de las aplicaciones para crear tus propias imágenes con IA desde el móvil. Como algunos usan diferentes filtros también ayudarás a que estos mejoren sustancialmente en calidad.

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo elegir tu smartphone ideal?

¿Cómo elegir tu smartphone ideal?

Solo tienes que pararte a pensar

Siguiente
Los mejores conversores de vídeo online  

Los mejores conversores de vídeo online  

El archivo que quieras

Te puede interesar