¿Cómo elegir tu smartphone ideal?

Solo tienes que pararte a pensar.

¿Estás pensando en comprar un nuevo smartphone, pero no sabes cuál elegir entre tantas opciones? No te preocupes, escoger el teléfono perfecto entre los muchos que inundan las estanterías de las tiendas es muy sencillo. Solo tienes que pararte a penar en tus necesidades y preferencias y, sobre todo, para qué lo quieres usar.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de usuario que eres. No es lo mismo si usas el smartphone para trabajar, para estudiar, para jugar, para ver vídeos o para estar en contacto con tus amigos y familiares. Cada uno de estos usos requiere unas características diferentes en el dispositivo.

Lo quiero para trabajar o estudiar

Si usas el smartphone para trabajar, quizás te interese un móvil con una buena pantalla donde se lean bien los textos y puedas consultar tablas y gráficas sin problemas, por lo que debes fijarte en un modelo de más de 6,5 pulgadas. También necesitará una batería duradera, y un sistema operativo seguro y actualizado que evite que un virus se cuele en tu dispositivo y afecte a tu trabajo.

Si usas el smartphone para estudiar, puede que te baste con un móvil sencillo, que te permita acceder a internet, tomar notas y consultar información.

Lo quiero para jugar

Si usas el smartphone para jugar, seguramente quieras un móvil potente, con un buen procesador, una buena memoria y una buena GPU. Por suerte, en los Lenovo Legión Phone encontrarás estas y más especificaciones interesantes, com sistemas de refrigeración y disipación del calor para que no te moleste jugar con el terminal.

smartphone-legion-lenovo-prestaciones-telefonia

Hay diferentes marcas y modelos de procesadores, pero lo más importante es fijarse en el número de núcleos y la frecuencia. Cuantos más núcleos tenga el procesador, más tareas podrá realizar al mismo tiempo sin ralentizarse. Y si su formato es pequeño, (por debajo de los 8nm) más rápido ejecutará las tareas.

De igual forma, contar con pantallas con alta tasa de refresco y de respuesta táctil y unas opciones de conectividad a la última, como 5G o Wi-Fi6 que te darán ventaja competitiva en tus partidas online.

Lo quiero para ver series y películas

Si usas el smartphone para ver vídeos, puede que te importe más el tamaño y la resolución de la pantalla, así como el sonido y la capacidad de almacenamiento, si es que piensas descargar mucho contenido en tu teléfono.

Tampoco vas a necesitar un procesador de última generación ni mucha RAM, pero sí que te recomendamos buscar un teléfono compatible con sonido Dolby Surround y pantallas con resolución FullHd como mínimo. También búscalo ligero, que sea cómodo de sujetar con una mano.

Lo quiero para hacer fotos

Aquí no tienes más opción que rascarte el bolsillo y comprar un tope de gama, los teléfonos que suelen montar el mejor equipo fotográfico de los respectivos catálogos de smartphones. Nosotros te recomendamos echar un vistazo al Moto Edge 30 Ultra, un smartphone con excelentes acabados y una cámara de 200 MP que hace fotos perfectas de noche y de día, y que cuesta menos de lo que piensas.

Screenshot_2020-12-04-moto-e7-smartphone-android-motorola-ES-motorola-Espana-Telefonos-Android-y-Razr

Lo ideal es tener al menos 256 GB para tener una buena capacidad de almacenamiento, o incluso 512 GB o más si quieres guardar muchos contenidos multimedia.

Lo quiero para navegar por redes sociales

Si usas el smartphone para estar en contacto con tus seres queridos, usar apps de mensajería como WhatsApp o dejarte caer por Instagram, Facebook, o X, puede que te valga con un móvil básico, que tenga una buena conexión y una cámara decente.

En estos casos el procesador y la RAM, así como el tamaño de pantalla, pasan a un segundo plano.

Lo quiero para todo eso, y más.

Si quieres un móvil que haga buenas fotos, te permita jugar con la máxima configuración gráfica, tenga una batería de gran autonomía y carga hiperrápida y su sistema operativo se actualice muchas veces, también tendrás que acudir a lo más alto de los catálogos de los fabricantes.

Por supuesto, hay otros factores que también pueden influir en tu decisión, como el diseño, el precio, la marca o las opiniones de otros usuarios. Lo importante es que compares diferentes opciones y que elijas la que mejor se adapte a ti en función idle uso que le vayas a dar a tu nuevo terminal.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo calibrar los colores de pantalla en Windows
colores lenovo

Cómo calibrar los colores de pantalla en Windows

Es más importante de lo que crees

Siguiente
Crea tus propias fotos con estas inteligencias artificiales
IA

Crea tus propias fotos con estas inteligencias artificiales

Deja que una máquina dibuje por ti

Te puede interesar