Seguro que todos alguna vez hemos estado mirando coches de segunda mano, ya sea cuando nos hemos sacado el carné de conducir o debido a la subida de precios actuales. Esto último ha provocado que nos pensemos más de dos veces si ir a por un coche nuevo o mirar el mercado de segunda mano, donde podemos encontrar ofertas muy interesantes. Por ello, en este post vamos a hablar de las mejores aplicaciones que hay en el mercado para poder comprar tu coche desde tu smartphone o teléfono inteligente.
Coches.net
Coches.net es una de las plataformas más especializadas en la compraventa de vehículos de todas las marcas y modelos que operan en el mercado español. Esta aplicación no solo dispone de automóviles de kilómetro cero, sino que también dispone vehículos de kilómetro cero, nuevos, suscripción, así como motos y vehículos industriales.
En el caso que nos atañe, es decir, la venta de tu vehículo, el proceso es realmente sencillo. Para ello, disponemos de dos opciones. Por un lado, puedes vender a un particular a través de un anuncio, estableciendo la matrícula y el kilometraje del coche. Por otro lado, a través de un profesional, donde recibirás una oferta al instante por tu coche por parte de un profesional, sin publicar el anuncio.
También te ofrece un sistema de tasación de tu coche, para que puedas tener una idea más real sobre por cuánto quieres vender tu coche hoy en día en función del precio del mercado. Este proceso es gratuito, por lo que es sumamente recomendable hacerlo.
Por último, coches.net ofrece a todos los usuarios que quieran comprar un coche una gran visibilidad, la opción de publicar tu anuncio en un minuto y la seguridad de que todos los anuncios que se publican se analizan en profundidad para evitar fraudes.
Compramos tu coche
Si coches.net es una de las mejores opciones, compramostucoche.es es otra de las mejores aplicaciones españolas para poder vender tu coche. El procedimiento para poner en venta tu coche es muy sencillo, ya que solo tienes que poner la marca de tu coche, el modelo y el año en que se matriculó. A continuación, puedes poner directamente el precio que te ofrecen la empresa y ver si te convence o no.
También puedes vender tu coche a otro particular y empresa y no a la entidad en cuestión, aunque el proceso seguro que se alarga más en el tiempo, porque no es lo mismo una tasación y venta prácticamente inmediata que esperar que haya un tercero que quiera comprarlo.
Como hemos dicho anteriormente, el proceso para vender tu coche es muy sencillo y puedes hacerlo a través de tres formas
- Vender coche online.
- Vende tu coche de segunda mano en una de sus sucursales
- ¿Urge vender tu coche? Ofrecemos un pago rápido y seguro.
Coches.com
En último lugar, tenemos la sección de coches.com, un sitio web que sigue la misma línea que las dos opciones descritas anteriormente. El proceso de publicación para vender tu anuncio es muy sencillo, el cual vamos a describir a continuación:
En primer lugar, tenemos que poner el vehículo, el modelo, el año que se matriculó y el tipo de combustible, es decir, si es diesel, gasolina o híbrido. A continuación, tienes que poner las características.
En segundo lugar, tienes que poner la versión, el tipo de cambio de marcha, kilómetros y el precio al que quieres vender tu coche. De forma adicional, puedes añadir el posible el precio que quieres que tenga tu vehículo y el color. Además, puedes añadir la matrícula, el titular del vehículo, la provincia y la localidad en la que se localiza el coche. También recomienda que añadas algunas fotografías del vehículo y una descripción útil, indicando apartados de cómo ha sido su uso, si ha dormido en el garaje, si nunca has tenido un golpe, etc.
Por último, tienes que añadir tus datos personales, como nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email, teléfono móvil, y los procesos básicos para concretar la contraseña para validar los datos.
Lo mejor de todo este proceso de compra en la web de coches.com es que ellos te ayudan a orientarte en el precio, olvidarte de todo el papeleo de la compraventa del vehículo y la financiación entre ambos usuarios a medidas.