Son muchos los usuarios que son capaces de tener varis servicios contratados en Internet. Los audiovisuales son los más comunes, siendo Spotify uno de los más extendidos por todo el mundo. Como sabrás, puedes utilizar la aplicación sin coste alguno, pero lo cierto es que con el sistema premium puedes optar a muchas opciones interesantes.
Pero uno de los más interesantes para los usuarios es el que puedes compartir con diferentes miembros de tu familia. Por supuesto, estamos hablando de la versión premium para todos los usuarios de un mismo núcleo familiar, los cuales pueden sacar mucho partido a esta característica con un módico precio.
Spotify Premium Familiar, uno de los tramos más interesantes
Es difícil encontrar una casa cuyos integrantes no tengan un dispositivo electrónico a su disposición. El móvil, la tablet, el ordenador y la televisión (¿por qué no?) son compatibles con un montón de aplicaciones multimedia, y entre ellas está la opción de disponer de opciones de pago que mejoran la experiencia.
Spotify es una de ellas y pone a tu disposición un servicio casi ilimitado de música bajo demanda. Casi todos los artistas están en esta plataforma que, a día de hoy, sirve para saber qué es lo que más se escucha en una región o en todo el mundo, por lo que es también una herramienta muy útil. Ahora bien, cuando se trata de pagar, muchas veces es mejor hacerlo en conjunto para ahorrar un dinero.
Es lo que pasa cuando hablamos del servicio premium de la aplicación, el cual dispone de solo dos planes en conjunto. Uno es Duo, perfecto para dos personas que escuchan la plataforma cuándo y donde quieran. El otro es el pack familiar, perfecto para que varios miembros de una misma casa tengan acceso al servicio por mucho menos que la compra individual del premium.
Características de Spotify Premium Familiar
Si, te presentamos Spotify Premium Familiar como una de las grandes opciones para ahorrarte unos euros en la compra del paquete Premium, pero hay que cumplir con una serie de requisitos para comprarlo de manera oficial. Y es que hay que decirlo así porque hay que indicar que se trata para un grupo de personas que viven en el mismo sitio.
Pero empecemos por lo más básico: Spotify Premium Familiar está disponible por unos 18 euros al mes, un precio que solo sube en 8 euros el precio del Premium tradicional y que contiene algunas características extras que este.
Por supuesto, las opciones del Premium normal se mantienen con la posibilidad de escuchar cualquier canción sin publicidad entre medias. El caso es que la compañía también ofrece una función de control parental que de otra forma no podrías incorporar. Esta es una opción perfecta para cuando los usuarios tienen menores dentro de Spotify, los cuales pueden no solo ofrecerles listas de reproducción que pueden completarse entre todos los miembros, también protegerles de todas las letras que pueden no ser apropiadas para un menor.
Pero una de las cosas más interesantes son las cuentas que puedes incluir. Y es que hasta un total de seis miembros pueden formar parte de este grupo de personas elegidas que les interese formar parte de Spotify Premium Familiar. ¡Ah! y recuerda que tienes dos características muy queridas como la escucha de canciones sin necesidad de conexión además de cancelar la suscripción cuando tú quieras, lo que te dará el poder de decidir cuándo dejas de pagar.
Cómo contratar y agregar personas a Spotify Premium
Una de las cosas que debes tener en cuenta es que uno de los usuarios que contrata el servicio es el que lo paga y hace las veces de administrador. Es decir, solo hay un pagador, pero tendrás que hacer cuentas con él. Además, la forma de agregar un usuario es muy sencilla por parte del administrador, donde tienes que hacer lo siguiente desde tu navegador:
- Accede a tu dispositivo móvil u ordenador
- Abre Spotify
- Inicia tu Sesión
- Ve al apartado de Premium y selecciona Familiar
- Introduce tus datos y confirma el pago
- Después selecciona la dirección de correo de los integrantes del núcleo familiar
- Estos recibirán la confirmación que deben aceptar en el mismo domicilio que comparten
- Desde este momento ya podrán usar Spotify Premium donde quieran.
Aquí hay que tener en cuenta una cosa a nivel de grupo y es que si el pagador deja de hacerlo, todos quedarán fuera del plan y si quieren seguir usando la versión Premium tendrán que pasar por caja a nivel individual o en Duo. Por otro lado, hay que destacar que si estás todavía registrado como un estudiante Spotify te pone más fácil la compra del Premium.
¿Pueden el resto de usuarios ver lo que escucho en Spotify?
Ante esta pregunta, si eres uno de los miembros que paga Spotify Premium debes saber que tu cuenta actuará como hasta ahora. Es decir, todas las cuentas asociadas serán personales y nadie podrá verlas a menos que tú des permiso o te busquen como un usuario normal en el buscador.
Es verdad que los usuarios de un mismo grupo pueden tener acceso a compartir playlist generado, pero nadie más que tú tendrá acceso a tu cuenta aunque formes parte de un equipo familiar. Eso impide que el resto vea cosas tan personales como es el historial de reproducción que has hecho. Lo único que alguien puede tomar una decisión por ti es la del control parental, y eso depende íntegramente de la decisión del propio administrador del grupo que, al fin y al cabo, es el que paga.
¿Merece la pena?
Esto ya entra dentro de tu consideración, pero la realidad es que si tú y tu familia sois unos apasionados de la música, no le des más vuelvas: Spotify Premium Familiar es para vosotros. Si eres de los que reparte el gasto en partes iguales entre los diferentes miembros de la familia y quiere tenerlo todo por poco dinero, sin lugar a dudas que puedes sacarle mucho provecho a la aplicación.
Ten en cuenta que solo podrás acceder a este tramo si tienes a varios miembros de tu unidad familiar bajo el mismo techo y puedes demostrarlo, ya que de lo contrario no te quedará más remedio que optar a otras ofertas que la compañía pone a tu disposición para disfrutar de sus servicios.