Generadores de contraseña

Gestores de contraseñas con los que tus datos estarán a salvo

Son seguros, cómodos de usar ¡y no te fallarán jamás!

Si eres de los que siempre pierde las contraseñas de sus cuentas, o tienes demasiadas y no puedes recordarlas, tenemos justo lo que necesitas. Y es que los gestores de contraseñas son la solución ideal para los más despistados. ¡No te los puedes perder!

Aunque en ocasiones no le demos la importancia que realmente se merecen, las contraseñas de nuestras cuentas son importantes. Todas ellas, incluso la de esa página que solo abres una o dos veces al mes. Sobre todo, si eres de los que usa la misma contraseña para todo. Porque es un craso error: eso implicaría que, en caso de robarte una vez tu contraseña, ya tendrían acceso a todas tus cuentas.

Justo para evitar que te olvides tu contraseña, o que cometas este tipo de equivocaciones, están los gestores de contraseñas. Aplicaciones, bien para ordenador o bien para el móvil, que te permitirán tener siempre a mano todos tus métodos de acceso. Se acabó eso de tener la misma contraseña, o eso de anotarlas todas en una libreta (que nunca está cuando realmente la necesitas).

Qué son los gestores de contraseñas

Comencemos por el principio: los gestores de contraseñas son programasaplicaciones que te permiten almacenar tanto tu nombre de usuario o correo electrónico como la contraseña. Y no de una cuenta, sino de absolutamente todas las que tengas. Además, todo esto se cifra para mayor seguridad con otra clave. Siempre y cuando recuerdes esta primera, podrás tener acceso a todas las demás. ¡Mucho más fácil, y sin tener que poner a prueba tu memoria!

contraseñas y seguridad en internet

Al principio, estos gestores estaban únicamente disponibles para ordenadores. Por suerte, ahora mismo hay aplicaciones que vas a poder descargar a la par en Windows, Android o cualquier otro sistema operativo. No obstante, debes saber que hay diferentes gestores de contraseñas, cada uno con sus especificaciones concretas. Los hay que, por ejemplo, se integran con los navegadores web. De esta manera, es mucho más sencillo acceder a todas las contraseñas.

Seguramente hayas pensado, leyendo todo lo que hemos escrito hasta ahora, que hay navegadores que ya cuentan con sus gestores de contraseñas incorporados. ¡Y es cierto! Pero no son ni tan seguros ni tan cómodos como estos, ni tienen tantas funcionalidades. Así que nosotros lo tenemos claro: lo mejor es hacerse con uno

¿Son seguros los gestores de contraseñas?

Lo mejor de este tipo de programas es que son muy seguros, puesto que suelen trabajar con lo que se conoce como autenticación de dos factores. De esta manera, no solo te pedirá que ingreses una contraseña si lo abres desde un dispositivo diferente, sino que también te pedirá que confirmes que eres tú. Normalmente, enviándote un mensaje a tu número de teléfono.

Además, suelen tener avisos de seguridad. Te pueden alertar si ven algún ingreso sospechoso en tu cuenta, de manera que estarás al tanto y podrás cambiar rápidamente la contraseña si no has sido tú. Y, si no eres muy original creando contraseñas, ¡no pasa nada! Porque muchos cuentan con generadores de contraseñas seguras.

A esto hay que sumarle que suelen estar cifrados. Esto garantizará por completo la seguridad de todas tus contraseñas y, por ende, de todas tus cuentas. Sin duda, es una de las mejores adiciones que podrás hacer a tu vida, especialmente si te preocupa tu seguridad en internet.

Los mejores gestores de contraseñas

Tras haberte explicado qué son estos gestores, ¡seguro que estás deseando conocer algunos de ellos! Pues bien, nosotros te vamos a enseñar nuestros siete preferidos. Puedes probar uno de ellos, ¡o varios! La clave es encontrar el que mejor se adecúe a tus necesidades específicas, así como a los sistemas operativos que uses.

1. LastPass

LastPass generadores de contraseña

Comenzamos con uno de los más famosos: LastPass. Es sencillo de usar, y es quizá eso lo que le ha granjeado la fama que tiene. Además, está disponible en una gran cantidad de plataformas diferentes, e incluso tendrás la posibilidad de instalarlo en Chrome.

Es capaz de generar contraseñas seguras por ti, y te permite supervisar cualquier movimiento sospechoso que pudiera implicar un robo de datos. Cuenta con dos planes diferentes, uno personal y uno de empresa, dependiendo de lo que puedas necesitar.

2. Dashlane

Continuamos con Dashlane, que guarda ciertas similitudes con el que acabamos de mencionar. Uno de los puntos clave es que te permite usar el administrador desde cualquier dispositivo o plataforma. En este caso, no se limita a Chrome como navegador, sino que es compatible con muchos más. Además, te permitirá compartir contraseñas de forma segura, ¡e incluso revocarlas! Esto es especialmente útil en el ámbito laboral.

Por supuesto, cuenta con un generador de contraseñas seguras, e incluso te alertará si tus datos personales aparecen en cualquier filtración o hackeo. A todo esto hay que añadirle que es fácil de usar, y así podemos comprender por qué es tan famoso.

3. 1Password

¡Y seguimos con otro de los preferidos de los usuarios! Lo mejor de todo es que podrás probarla de forma gratuita y ver si así encaja realmente con lo que esperabas. Estamos hablando, cómo no, de 1Password.

Es multiplataforma, así que la compatibilidad jamás será un problema. Además, está totalmente integrado con los navegadores para que todo resulte más rápido y sencillo. ¡Muy recomendable!

4. Nordpass

NordPass generador de contraseñas

Nordpass se ha popularizado mucho por ofrecer la máxima seguridad y, además, una plataforma sencilla y muy intuitiva. No solo te permitirá almacenar tus contraseñas, sino también tus tarjetas de crédito y otros documentos personales. Por supuesto, todo cifrado para que tus datos jamás se pongan en peligro.

Es ideal para el trabajo, puesto que te permite compartir contraseñas de forma segura. Además, conocerás en apenas segundos las filtraciones de datos.

5. Roboform

También con una interfaz muy fácil de usar, tenemos RoboForm. Lo mejor de este programa es que, a diferencia de otros gestores de contraseñas, sí que cuenta con un plan gratuito. Así que podrás emplearlo sin necesidad de pagar nada.

Las funciones gratuitas son más escasas, pero, pese a todo, viene genial para almacenar tus contraseñas y tenerlas a buen recaudo. Tiene soporte multiplataforma, generador de contraseñas y te permite compartir tus datos de manera segura.

6. StickyPassword

Al igual que el anterior, vas a poder utilizar StickyPassword sin pagar. Es multiplataforma también, y te permite hacer uso de la autenticación en dos factores. No solo eso, sino que también podrás desbloquear ayudándote de la huella dactilar o del rostro en tu teléfono móvil. ¡Mucho más cómodo!

Si bien es cierto que podrás usarlo de forma gratuita, debes saber que cuenta con funciones premium por las que tendrás que pagar.

Cómo usar estos gestores con seguridad

Todos estos gestores de contraseñas tienen en común que están pensados para que sea muy sencillo configurarlos y sacarles todo el partido posible. Por regla general, lo único que tendrás que hacer es crear tu cuenta en una de las páginas que te hemos dejado en la parte superior. Tras esto, podrás descargar la aplicación que consideres oportuna, ya sea propia dentro del navegador o aplicación como tal. ¡Y no tendrás más que vincular todas tus cuentas! No tardarás nada, y ya no tendrás que pensar en tus contraseñas nunca más.

Es más, si te creas nuevas cuentas, ¡podrás generar contraseñas de forma automática! Fácil, sencillo y muy seguro.

Total
0
Shares
Anterior
¿Te has comprado un nuevo portátil? Así puedes configurar Windows 11
ordenador

¿Te has comprado un nuevo portátil? Así puedes configurar Windows 11

Haz tu equipo único

Siguiente
Cómo saber si te están robando Wifi y claves para evitarlo

Cómo saber si te están robando Wifi y claves para evitarlo

Se acabó notar que tu conexión va demasiado lento

Te puede interesar