Los audios son una de las funcionalidades de WhatsApp odiadas y amadas a partes iguales. Desde su irrupción, son muchos los usuarios que los utilizan para comunicarse con sus familiares y amigos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando no los podemos escuchar en ese momento? Es entonces cuando surgen las herramientas para transcribir audios como las que te vamos a explicar en este artículo.
Que WhatsApp es la herramienta preferida para llevar a cabo cualquier comunicación por parte de una gran cantidad de usuarios no es ningún secreto para nadie. Sin embargo, a medida que la propia aplicación ha evolucionado, también lo ha hecho la manera en la que enviamos los mensajes. Convirtiendo a los audios en una de las opciones preferidas para una gran cantidad de usuarios.
Sin embargo, hay situaciones en las que escuchar estos mensajes no es posible. Algunos ejemplos son los entornos ruidosos, las reuniones de trabajo o, simplemente, cuando no es adecuado ponernos el móvil en nuestra oreja. Ante este escenario, han surgido diversas herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial que nos permiten transcribir estos mensajes de voz a texto. Te contamos cuáles son las principales.
LuzIA
Comenzamos por LuzIA, una de las primeras herramientas en aparecer. No solo es capaz de transcribir audios a texto sino que también abre las puertas a la creación de imágenes mediante IA. Además de muchas otras opciones.
Todo el proceso de interacción se realiza a través de WhatsApp, como si fuera una conversación más. Para transcribir un audio, el funcionamiento que nos ofrece es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es reenviar el audio que hemos recibido al chat de LuzIA. Automática, la app inicia el proceso de transcripción, ofreciendo una respuesta textual en cuestión de segundos. Las veces que hemos probado la herramienta nos ha ofrecido una excelente precisión. Mejorando de manera considerable con respecto a sus primeras versiones. Además, actualmente, al terminar de transcribir nos da la opción de poder enviar un feedback que puede servir para mejorar futuras versiones.
Accede a LuzIA en este enlace.
Carina IA
Carina IA es otra de las opciones que comparten una gran cantidad de similitudes con la anterior. La herramienta, inicialmente, está diseñada para convertirse en un asistente personal en WhatsApp. De manera progresiva, ha ido incorporando nuevas funciones: pronóstico de clima, búsquedas de internet y, como no podía ser de otro modo, transcripción de audios.
Este chatbot ha logrado posicionarse durante los últimos meses en el mercado gracias a su capacidad para ofrecernos todas sus funciones con una más que excelente sencillez. Únicamente necesitamos agregarlo a nuestros contactos y, acto seguido, podremos comenzar a hacer uso de ella. Vamos a poder realizar desde transcripciones de audios hasta la creación de contenido artístico y listas de compras.
Accede a Carina IA desde este enlace.
Cami
Cami, también conocida como HeyCami, es la tercera de las opciones. En este caso, también está basada en IA. Uno de los aspectos que distingue a Cami de otras herramientas con las que comparte temática es por su habilidad para adaptar su personalidad según las preferencias del usuario. De este modo, da la sensación de estar hablando con un usuario normal durante toda la conversación.
Cami nos ofrece diferentes posibilidades: consejos, transcripción de audio, creación de imágenes o cualquier otra acción que se pueda realizar utilizando la Inteligencia Artificial como principal motor.
Puedes acceder a Cami haciendo clic aquí.