smartphone

Encuentra a tus amigos y familiares dese el móvil con estas apps

Tus seres queridos siempre localizados

La llegada del teléfono móvil ha sido una de las más útiles gracias a que puedes comunicarte con otra persona cuando y desde donde tú quieras. El problema que existe con esto es que hay factores que impiden esta comunicación, como es el hecho de que el teléfono no tenga cobertura, que uno de los dos dispositivos se queden sin batería o que la otra persona a la que llamas no te quiera coger el teléfono. En cualquiera de estos casos, lo mejor es disponer de una app para saber dónde están esas personas importantes para ti.

Especialmente, estas apps ayudan a los padres a saber la ubicación real de tus hijos en todo momento. Una llamada debería ser lo normal, pero lo cierto es que hay casos que requieren un poco más de atención.

Responsabilidad ante todo

Como ocurre en el mundo de la tecnología en general, las herramientas bien utilizadas son de gran ayuda para todo el mundo. Esto suele ser así en la gran mayoría de los casos, pero siempre hay alguien que está dispuesto a usarla de una forma más que cuestionable. Y este es el caso de las aplicaciones de geolocalización o que tienen una función similar.

móvil_06_niños

Las desarrolladoras ponen en valor sus funciones y advierten de su uso responsable, pero hay personas que el dan un uso más oscuro, llegando a usarlas como método de control exhaustivo o incluso de espionaje. Por eso, nos vemos en la tesitura de recomendarte que hagas un uso responsable de estas aplicaciones. Con esto nos referimos a que conocer la posición de una persona a través de su móvil solo debe ser utilizado en casos extremos o para la seguridad de los padres en caso de dar más libertad a sus hijos menores de edad o en casos donde una persona necesite ayuda para sentirse segura.

Las mejores apps para localizar a alguien con el móvil

Una vez que tienes en cuenta lo importante que es la posibilidad de usar estas aplicaciones de manera responsable, vamos a echar un vistazo a las que hay en el mercado. Algunas de ellas seguramente que las tengas instaladas, por lo que solo tienes que aprender a usarlas correctamente.

WhatsApp

Seguro que en tu día a día tienes la opción de hablar con alguien a través de sel servicio de mensajería instantánea más famoso de la Red. Sin embargo, entre sus características más destacadas hay una que hoy nos interesa especialmente y esa es la de la ubicación en tiempo real que puede ser de mucha utilidad para encontrarte con tus amigos en momentos de necesidad.

whatsapp

Pulsando en el icono del clip podrás elegir la función de ubicación que utilizará el GPS de tu terminal para enviar a la otra persona tu posición actual. Tendrás que habilitar los permisos de uso de la geolocalización, lo que permitirá que en pocos segundos que la otra persona sepa ese sitio a través de un chat común, ya sea privado o un grupo. Aquí eres tú quien decide si dar a la otra persona o no tu posición, la cual puede ser en tiempo real y se le puede asignar un número de horas para que se mantenga activa. Después puedes apagarla cuando quieras.

Descargar WhatsApp para Android gratis

Descargar WhatsApp para iOS gratis

Snapchat

Aunque no te lo creas, Snapchat es otra paliación perfecta para saber dónde están tus seres queridos. Puede que no lo sepas, pero la app tiene un ‘mapa de calor’ que te indica cuáles son los lugares más concurridos de tu ciudad en función de las fotos que se han subido. Por supuesto, también estarán presentes los bitmojis de las personas que las suben, por lo que si sois amigos sabrás quién está en según qué sitio.

Por supuesto, esto también está sujeto a la decisión de los usuarios, quienes deben poner límites a la aplicación para decidir si puede revelar su posición al resto de usuarios.

Descargar Snapchat para Android gratis

Descargar Snapchat para iOS gratis

Alertcops

Con el mismo pretexto que las anteriores, Alertcops también necesita el consentimiento del usuario para usar la ubicación del teléfono. Sin embargo, tiene diferencias esenciales con las anteriores, empezando porque es una aplicación oficial del Ministerio de Interior y eso da mucha tranquilidad a los usuarios porque está conectada a los servicios de seguridad del estado más frecuentes como son los servicios de emergencias.

Si eres testigo o víctima de violencia de género, comunícalo con AlertCopsSi eres testigo o víctima de violencia de género, comunícalo con AlertCops

Aquí un usuario denomina a otro como su guardián, quien es el único que puede saber dónde está en todo momento con la finalidad de proteger a la otra persona. Entre otras características, tiene botones directos para avisar a Emergencias de manera rápida y concisa al encontrarte en una situación delicada desde una agresión, un robo o delitos de odio o incluso una ocupación ilegal. En los casos más extremos, puedes mandar un audio de 10 segundos a tus guardianes para indicar que estás en problemas y que sea este el que avise a la Policía que acudirá a la última posición conocida.

Descargar Alertcops para Android gratis

Descargar Alertcops para iOS gratis

Total
0
Shares
Anterior
Cómo crear un gráfico de progresión en Excel
grafico excel

Cómo crear un gráfico de progresión en Excel

Aprende a visualizar mejor tus datos

Siguiente
Como crear varias carpetas en Windows 11 utilizando Excel
excel carpetas

Como crear varias carpetas en Windows 11 utilizando Excel

Más rápido de lo que te imaginas

Te puede interesar