imagen con codigo de programacion

Estos son los mejores canales de YouTube para aprender a programar desde cero

Un repaso para conocer cuáles son los mejores canales de YouTube con los que empezar a aprender programación.

Aprender a programar es un desafío que puede llegar a ser fundamental para conseguir esa mejora laboral que tanto tiempo llevamos esperando. Estos canales de YouTube pueden ayudarnos a adquirir los conocimientos necesarios, incluso si partimos desde cero.

YouTube no solo nos ofrece una gran cantidad de horas de contenido de entretenimiento y diversión, la plataforma también tiene una gran cantidad de posibilidades en todo lo que tiene que ver con nuestra formación. 

Durante los últimos años, el interés por la programación no ha hecho más que crecer, con una gran cantidad de usuarios interesados en aprender todo lo que tiene que ver con este campo. En este artículo, te contamos cuáles son los mejores canales que podemos encontrar en YouTube para poder comenzar a programar, incluso en aquellos casos en los que no contamos con ninguna base de conocimiento. 

Codigofacilito

Codigofacilito es uno de los mejores canales de YouTube que existen en YouTube para aprender a programar. Con más de 700.000 suscriptores y 3.200 vídeos publicados, podemos encontrar una gran cantidad de títulos de temáticas muy diversas para comenzar a dar nuestros primeros pasos en el ámbito de la programación o, en el caso de aquellos que ya tengamos un nivel algo superior, continuar avanzando en nuestros conocimientos. 

CURSO COMPLETO: Crea una página web desde cero (HTML + CSS)CURSO COMPLETO: Crea una página web desde cero (HTML + CSS)

En él, vamos a poder acceder a diferentes tipos de contenidos: desde consejos específicos en un lenguaje de programación en concreto, como es el caso de Python, como lo que tiene que ver con tutoriales de Java o de Basic .Net, entre otros. Una oportunidad única para

HolaMundo

En el caso de HolaMundo, el canal es muy similar al mencionado previamente, pero también aborda otros temas que tienen relación con el mundo del desarrollo de código. Además, no está centrado en un lenguaje en específico. Por ejemplo, nos encontramos con interesantes vídeos que responden a dudas relacionadas con el futuro de la Inteligencia Artificial y su impacto en el ámbito de la programación o cuáles son las mejores configuraciones para Windows 11.

Aprende JavaScript Ahora! curso completo desde cero para principiantesAprende JavaScript Ahora! curso completo desde cero para principiantes

En este caso, el canal cuenta también con más de 700.000 suscriptores y, además, reúne casi 350 vídeos sobre todas las temáticas que pueden resultar interesantes para cualquier persona que esté buscando comenzar a introducirse en este ámbito. 

MoureDev

El canal de MoureDev, de Brais Moure, es otra de las referencias en castellano por las que podemos decantarnos. En este caso, nos encontramos con casi 600 vídeos y 462.000 suscriptores. Podemos acceder a contenido de todo tipo: cursos, reflexiones acerca del ámbito de la programación y cómo está el sector en la actualidad y conversaciones y entrevistas con otros miembros del sector.

Curso de SQL y BASES DE DATOS Desde Cero para PRINCIPIANTESCurso de SQL y BASES DE DATOS Desde Cero para PRINCIPIANTES

Si estás buscando aprender desde cero, este desarrollador cuenta con interesantes opciones para comenzar a aprender a programar diferentes lenguajes en aquellos casos en los que estemos interesados en aprender la primera base de conocimiento. 

Empieza a programar

Empieza a programar es el nombre que tiene otro de los canales de programación que son más conocidos. Cuenta con una comunidad superior a los 100.000 seguidores y en su biblioteca podemos encontrar hasta 146 vídeos. La mayoría de ellos pertenecientes a diferentes cursos, separados por bloques, que nos permiten poder acceder a una gran cantidad de conocimientos sobre temas muy concretos. 

Bloque J. Concurrente 5.1: Tipos AtomicosBloque J. Concurrente 5.1: Tipos Atomicos

Encontramos tanto cursos para aprender desde cero, como algunos más avanzados para aquellos que parten desde un conocimiento algo más avanzado. 

Programar desde cero

Por último, nos encontramos con Programar desde cero. Otro canal que es muy interesante y que nos permite, con sus más de 200 vídeos, poder disfrutar de todo tipo de vídeos con contenido muy trabajado que responde a las dudas más frecuentes con las que se puede encontrar cualquier programador primerizo. Así como con cursos completos que nos ayudan a, paso a paso, ir recorriendo todas las etapas que son necesarias para poder comenzar a programar. 

JavaScript desde CeroJavaScript desde Cero

Todo el contenido está explicando de un modo muy sencillo, que nos permite poder acercarnos a esta disciplina con la seguridad de hacerlo a través de una propuesta que vamos a poder entender desde el segundo cero de nuestro aprendizaje.

Total
0
Shares
Anterior
¿Te gusta el anime? en estas webs puedes ver todo el que quieras
anime

¿Te gusta el anime? en estas webs puedes ver todo el que quieras

No te pierdas ningún espisodio

Te puede interesar