password

Los mejores programas para guardar contraseñas

Una forma sencilla de recordarlas.

Los gestores de contraseñas son herramientas digitales diseñadas para ayudar a los usuarios a almacenar y gestionar sus contraseñas. Funcionan creando una base de datos segura, cifrada con una única contraseña maestra, que el usuario debe recordar, haciendo que sea la única que deba permanecer en su memoria para tener acceso a las muchas otras que usamos en nuestro día a día.

Dentro de cada una de las bases de datos que usan estos programas o apps, las contraseñas individuales para cada sitio o servicio se almacenan de forma encriptada y segura, haciendo más sencillo su uso por parte del usuario.

De esta forma, los gestores facilitan el uso de contraseñas largas y complejas, que son más difíciles de descifrar por atacantes. Además, muchos gestores ofrecen funciones adicionales como la generación automática de contraseñas fuertes, el llenado automático de formularios y la autenticación multifactor para mantener a salvo nuestros perfiles en las diferentes plataformas que tengamos almacenadas en el ordenador o el smartphone.

contraseña fondo azul

Hay quien duda de su seguridad, al almacenar todas nuestras contraseñas bajo una clave maestra, pero la realidad es que estos programas son bastante seguros y fiables, ya que utilizan algoritmos de cifrado avanzados para proteger la información almacenada.

Sin embargo, como con cualquier sistema de seguridad, existe un riesgo inherente y la seguridad también depende del comportamiento del usuario, como la elección de una contraseña maestra fuerte y única y el evitar compartir esta contraseña con terceros.

Gestores de contraseñas para PC

Si buscas un programa para PC con el que almacenar tus contraseñas, estas son nuestras recomendaciones:

LastPass

Software que destaca como un gestor de contraseñas sumamente popular que ofrece una versión gratuita con la ventaja de almacenamiento ilimitado de contraseñas y sincronización en todos los dispositivos. Además de generar contraseñas seguras, su autenticación multifactor lo convierte en una opción confiable para fortalecer la seguridad de tus cuentas en línea.

1Password

Programa que no solo impresiona con su diseño intuitivo, sino que también proporciona un espacio seguro para almacenar no solo contraseñas, sino también documentos importantes. Su característica ‘Travel Mode’ protege tus datos durante tus viajes, añadiendo una capa adicional de seguridad.

Cómo guardar y sincronizar sus contraseñas gratis

Dashlane

Esta opción va más allá de la simple gestión de contraseñas al monitorear la seguridad de tus cuentas en línea. Te alerta si alguna de tus cuentas está en riesgo y su función de cambio automático de contraseña resulta particularmente útil para mantener la integridad de tus credenciales.

Bitwarden

Un programa que, al ser de código abierto, ofrece transparencia y control personalizado sobre tus datos. La opción de alojar tu propio servidor Bitwarden proporciona una alternativa para aquellos que prefieren no depender de servidores en la nube externos.

Apps para guardar contraseñas en Android

Si buscas proteger y almacenar tus claves en el móvil, también hay un buen número de apps que pueden ayudarte. Nosotros te recomendamos estas:

Keeper

Este gestor es altamente valorado por su seguridad y facilidad de uso. Ofrece almacenamiento seguro no solo para contraseñas, sino también para archivos personales y fotos, proporcionando una solución integral para la seguridad de tus datos.

SafeInCloud

Otro gestor de contraseñas que se encuentra entre los mejores gestores de contraseñas para Android, gracias a su interfaz limpia y organizada. La capacidad de etiquetar y organizar las contraseñas facilita la gestión eficiente de la seguridad de tus cuentas.

Generadores de contraseña

Enpass

Esta es una app que ofrece una solución segura sin depender de la nube, permitiendo la sincronización offline entre dispositivos. Esta característica garantiza que tus datos permanezcan exclusivamente en tus dispositivos, brindando un mayor control sobre tu información confidencial.

NordPass

Creado y desarrollado por los expertos en seguridad de NordVPN, combina una interfaz amigable con características de seguridad robustas, como la encriptación avanzada y la confiabilidad del servicio VPN, asegurando una protección integral para tus contraseñas y datos sensibles.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo usar las etiquetas de WhatsApp para organizar tus mensajes
etiqueta wa intro

Cómo usar las etiquetas de WhatsApp para organizar tus mensajes

Conversaciones más organizadas

Te puede interesar