Mejores servicios para enviar por correo archivos de varios gigas

El límite lo pones tú

Desde hace varios años, cada vez son más los usuarios que envían archivos a diferentes compañeros o trabajos a través de internet, sobre todo, debido a un mercado  cada más internacional, donde puedes trabajar y colaborar con diferentes personas repartidas no solo en diferentes ciudades, sino también en diferentes países, usuarios que necesitan poder compartir sus proyectos de forma eficiente, rápida y segura con el fin de poder no solos seguir trabajando, sino de poder adjuntarle el proyecto por internet a un cliente para que este pueda visualizarlo. Por ello, en este artículo, vamos a analizar las principales alternativas que existen en la actualidad para enviar archivos pesados. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

We transfer

Seguro que todos hemos utilizado alguna vez we tranfer, ya que es una de las plataformas de envío de información más afianzadas en el mundo debido a su fácil manejo y porque es gratuito para archivos inferiores a 2GB y sin límite de envíos porque el límite lo determina el peso.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Desde su página principal, puedes pulsar “subir archivos” y se te abrirá una ventana para que busques los archivos que quieras subir. Una vez que hayas subido el contenido, tienes que poner el correo electrónico del destinatario y el tuyo personal, un título (obligatorio) y un mensaje de forma opcional. A continuación, nos enviarán un correo de verificación de 6 dígitos que tenemos que poner en el envío y si es correcto, comenzará el proceso de subida del archivo. Es cierto que el servicio dispone de publicidad, pero no te afectará en la mayoría de los casos porque no es invasiva, sino complementaria.

Por último, en la parte superior encontramos varias opciones como ayuda, registrarte y los precios, los cuales, son muy interesantes si necesitas enviar archivos muy pesados, ya que, por 10 euros al mes, puedes enviar y recibir mensajes con un peso de 200 Gb. Una auténtica barbaridad.

Send transfer

Esta aplicación también parte con la misma premisa que WeTransfer: poder enviar archivos de forma rápida y sencilla. Sin embargo, a diferencia de we transfer, su capacidad de archivos es mucho mayor, hasta un total de 10 GB y sin ningún tipo de límites.

Su funcionamiento para poder enviar archivos es muy sencillo, ya que solo tenemos que poner nuestro correo electrónico como emisores y escribir los correos electrónicos de los usuarios que vamos a enviar la documentación. Además, a pesar de que estemos mandando archivos muy pesados, su tiempo de subida y bajada de archivos es muy interesaste, uno de los mas rápidos de la competencia, un aspecto a tener en cuenta, sobre todo, porque se trata de una plataforma gratuita. Eso sí, el tiempo que se queda almacenado el archivo no es eterno, ya que, tienes un plazo de 10 días para ello.

TransferNow

TransferNow es una aplicación sumamente sencilla e intuitiva de usar, por el hecho de que, la página principal te aporte toda la información que necesitas para enviar un archivo. Cuando entras en el Home, te aparece un gran círculo que te indica que es donde tienes que pulsar para determinar los archivos que puedes enviar y, justo debajo, todos los archivos que se han sido descargando, enviados a través de esta plataforma vez.

Una vez que le pulsas la nube de subida de archivos, se nos abre una ventana donde puedes seleccionar toda la cantidad de archivos que quieres subir hasta un máximo de 5 GB, donde solo tendrás que rellenar los datos y correos para poder enviar el archivo.

La plataforma, en la parte superior izquierda, cuenta con un sistema de pagos, un sistema premium que engloba una total de 8.00 euros al mes sin permanencia ni compromiso que te asciende hasta un total de 50 GB por transferencia y 1 TB de almacenamiento para transferencias seguridad de HTTPS o la posibilidad de integración en el sitio web. Por último, también contamos con la suscripción team, que son 24 euros al año, donde tienes 200 GB por transferencia, protección, contraseña, personalización completa y la opción de multiusuario.

DropSend

DropSend es una plataforma que se caracteriza por tener un buen tamaño de subida de archivos, 4 GB, pero también por ser una de las plataformas de envío de archivos más seguras del mercado. Su interfaz, a diferencia de las opciones citadas, es la más complicada de todas, pero realmente es más un error de diseño que de complejidad, ya que, rápidamente, vas a poder entender como funciona esta plataforma para poder enviar y recibir archivos.

Como hemos dicho anteriormente, esta aplicación tiene una versión gratuita de 4 GB, y cuenta con un límite máximo de cinco archivos al mes, donde en este aspecto quizás es que ofrece menos opciones para el usuario Free. No obstante, los planes de suscripción sí son muy interesantes, ya que, el primer plan de suscripción, denominado plan “Plan Standar” cambia completamente las reglas del juego, ya que te permite enviar hasta 50 archivos sin límite de peso, un aspecto más que interesante para aquellos usuarios que no envíen documentación diariamente, pero sí archivo muy pesados como proyectos 3D.

MyAirBridge

Por último, tenemos a MyAirBridge, una plataforma con un diseño quizás un poco anticuado y que, lo primero que te dicen una vez que estás dentro de ella es que aceptes los términos y condiciones a la hora de utilizar la app así como una explicación de como protegen tus datos.

Una vez que estás de acuerdo, puedes enviar diferentes tipos de archivos, como enviar archivos por correo electrónico, transferencia por medio de un link, transferencia de entrada, salida, y poder enviar almacenaje. Por tanto, estamos ante una de las plataformas de archivo que ofrecen las opciones más diferentes y personalizadas para los usuarios.

Para enviar el archivo es muy sencillo, ya que, solo tienes que pulsar en una de las seis opciones disponible e inmediatamente se abre una ventana para que envíes los archivos que quieras enviar al destinatario. Tiene diferentes planes para el envío de información, donde el plan gratuito te permite enviar archivos hasta con un total de 20 GB, una cantidad muy interesante, pero, también, el plan basic es sumamente interesante, ya que, por 2.59 euros al mes, puede enviar hasta un total de 50 GB y poder almacenar en la nube hasta 200 GB. Sin lugar a dudas, una de las mejores relaciones calidad precio de toda la lista.

El tiempo de caducidad que tienes desde que envíes los archivos es de tres días, quizás demasiado poco, pero suficiente si un cliente, por si un cliente o usuario necesita obtener un proyecto. Por último, para enviar un archivo por correo electrónico, tienes que registrarte, pero si vas a enviar el archivo a través de un enlace no es necesario. Esto es algo muy interesante si no queremos dar nuestros datos en demasiadas webs o plataformas.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo ampliar la duración de la batería en Android
bateria lenovo

Cómo ampliar la duración de la batería en Android

Haz que tu smartphone tenga más autonomía

Siguiente
Las aplicaciones que necesitas para crear tu videojuego

Las aplicaciones que necesitas para crear tu videojuego

Descubre un proceso gigante

Te puede interesar