identificar valor monedas

Cómo saber si tu colección de monedas es más valiosa de lo que te imaginas

Así podrás saber el valor completo de tu colección.

El coleccionismo de monedas está más en auge que nunca. Durante los últimos meses, hemos sido testigos de cómo muchas de ellas han aumentado su valor de manera exponencial, multiplicando el mismo por decenas. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestra colección de monedas es más valiosa de lo que pensamos?

El coleccionismo es una de esas aficiones que, de manera inesperada, puede granos una grata sorpresa. Cuando se trata de coleccionar monedas, muchos de nosotros caemos en el error de pensar que el valor de las mismas es el que corresponde a su precio cuando se encontraban en circulación. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Muchas monedas incrementan su valor a medida que pasa el tiempo, al igual que ocurre en otros muchos productos de inversión. 

Pero, ¿cómo podemos conocer si la colección de monedas que tenemos es más valiosa de lo que en un principio pensamos? Si no somos entendidos en la materia, es mucho más complejo de lo que en un principio puede parecer. Pero no te preocupes, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. 

Páginas especializadas

Como ocurre con otros muchos productos de inversión, el ámbito de la numismática también tiene una gran comunidad tras de sí. Por este motivo, una de las mejores opciones que podemos encontrar para conocer el valor real de las monedas es acudir a las páginas web especializadas en hacer este tipo de cálculos. La primera de ellas es colleccionistasdemonedas.com, un sitio web especializado que nos ofrece toda la información que necesitamos relativa al coleccionismo de monedas. En su buscador deberemos introducir el tipo de moneda y, a continuación, seleccionar algunas de las que se muestran entre los resultados.

identificar valor monedas

Introduciendo, por ejemplo, “monedas de dos euros”, aparece un listado con las monedas que se encuentran clasificadas con esos criterios. Si bucemos por la página web, vamos a poder conocer una gran cantidad de información al respecto que nos va a proporcionar el valor estimado de nuestra moneda. 

La segunda de las opciones, en el caso de que no hayamos encontrado nuestra moneda en el buscador, es acudir a los indexadores de subastas. En este caso, el proceso es un poco más largo que el anterior, pero igual de efectivo. Deberemos buscar una moneda antigua de referencia en acsearch.info y, a continuación, comenzaremos a descubrir todos los detalles sobre nuestras monedas

identificar valor monedas

Aplicaciones móviles

Además de las dos opciones a las que hemos hecho mención, también existen diferentes posibilidades en forma de aplicaciones móviles. Una de ellas es Coinoscope, a la que podemos acceder desde este link. En este caso, se trata de un motor visual de las monedas que nos permite llevar a cabo la identificación de las mismas con solamente hacer una fotografía con la cámara de nuestro teléfono.

Además de proporcionarnos una serie de datos de nuestra moneda, su característica más interesante es que también permite estimar el valor de la misma y, si estamos interesados, comprar y vender monedas en función de las características particulares con la que cuente. 

También encontramos otra aplicación, con el nombre de CoinSnap, accesible desde este enlace, que actúa como si de un mercado de valores se tratase. Podemos tomar una fotografía de cualquier tipo de moneda con una gran precisión, obteniendo la información que estamos buscando en cuestión de segundos. Es importante que, en ambos casos, tomemos las fotografías con la mayor calidad posible. De lo contrario, podríamos obtener valores que no son los adecuados.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo saber el modelo de la placa base de tu PC
placa base

Cómo saber el modelo de la placa base de tu PC

Lo que necesitas saber de tu ordenador

Te puede interesar