tesla

Qué pasa si se le acaba la batería de mi Tesla

La batería que siempre necesitará tu coche para todo.

Una de las grandes preocupaciones de todos los conductores del mundo es sin duda alguna que no tengas gasolina suficiente para llegar a tu destino. Esto sigue siendo un temor más que evidente, pero con la llegada de los coches eléctricos y los híbridos estas dudas  han cambiado, aunque solamente ha sido en el aspecto técnico. Y es que para los poseedores de un coche eléctrico como puede ser un Tesla y se harán la típica pregunta de qué es lo que ocurre cuando el coche se queda sin batería.

Puede que la respuesta sea algo evidente, pero más que darte el problema vamos a analizarlo y dar una solución para que al menos puedas abrir el coche, ya que muchos usuarios dudan de que pueden hacerlo incluso con la batería del transporte bajo mínimos.

Los coches eléctricos cuentan con dos baterías

La gracia general de muchos usuarios es que los coches eléctricos solamente dependen de una única batería para funcionar y esto es completamente falso. Por si no lo sabías, los motores de los coches eléctricos no solamente requieren de la energía que les brinda la batería principal para moverse, sino que utilizan una supletoria con la que ofrecer energía de manera pasiva a los distintos sistemas eléctricos del coche.

TESLA

Concretamente, cosas como el cierre centralizado de las puertas o la alarma son elementos que deben mantenerse en funcionamiento de manera constante aunque el coche no esté arrancado y es en esa situación en las que como usuario del coche eléctrico te puedes echar una temprano.

Puede que pienses que estamos exagerando un poco con esta afirmación, pero puedes preguntar a cualquier usuario de un coche eléctrico por esta situación y en el caso de que le haya ocurrido se pueden ver en la tesitura de un problema bastante grave y todo precisamente porque los sistemas más básicos no funcionarán.

No puedo abrir mi Tesla, ¿Por qué?

Tal y como te decíamos al principio, un error bastante importante que puede pasarte como usuario de un coche eléctrico Tesla o cualquier otra marca es que este no tenga batería. Descartamos la posibilidad de que haya un fallo en el sistema eléctrico más allá del obvio, que es que se haya acabado la batería de 12 voltios que se aloja en la parte frontal del coche.

De hecho puedes pensar que es tan sencillo como que si el coche no funciona por un problema eléctrico solamente habría que cargar la batería central para ponerlo en marcha, pero te advertimos que este es otro error bastante común. Y es que la pequeña batería también forma parte del sistema de apertura y cierre que tiene precisamente el enchufe de la parte trasera.

tesla batería 12v

Pero no te preocupes porque todos los coches de este estilo todavía se pueden salvar. Por si no lo sabías por alguna parte del frontal de tu coche te encontrarás con algún embellecedor extraño que podría parecer para colocar un enganche en caso de remolque, pero la realidad es que en su interior se encuentra lo que necesitas para comenzar el arreglo.

Una vez que retires la tapa te encontrarás con dos cables en los que puedes conectar una batería externa para que de esa forma puedas abrir el maletero. Ya se ha arreglado la parte más difícil del problema porque lo que viene ahora simplemente requiere de quitar la parte plástica que se coloca justo debajo del capó en su base para así revelar la posición de la batería de 12 voltios.

Llegados a este punto puedes dar un poco de energía a la vieja batería para que haga las tareas más básicas y puedas recargar el coche con tranquilidad. Acto seguido nuestra recomendación es que una vez cargado tu coche sustituyas la vieja batería por una nueva para que no te vuelva a pasar esto el día de mañana, aunque si volviera a pasarte ya sabes cómo arreglarlo

Total
0
Shares
Prev
Cómo limpiar correctamente una impresora

Cómo limpiar correctamente una impresora

Todo a color

You May Also Like