Levantar una pequeña empresa desde cero o simplemente lanzarte a convertirte tú mismo en empresa es una gran hazaña. Meterse de lleno en el mundo de los negocios nunca es fácil y menos si no cuentas con un poco de ayuda para empezar o incluso continuar con tu actividad. Por eso, tanto autónomos como empresas siempre intentan cumplir con todos los requisitos de las diferentes ayudas que el estado propone y a las que pueden aspirar. El Kit Digital es una de ellas y si todavía no lo tienes claro te vamos a contar cuáles son los principales beneficios de solicitarlo.
La ayuda está orientada a que los autónomos y empresas tengan la posibilidad fin de mejorar en el ámbito de las nuevas tecnologías algo que para muchos sigue siendo un reto a día de hoy no solo porque no pueden permitirse cierta inversión, sino también por lo que supone aprender algo nuevo de este sector.
El Kit Digital a la ayuda de autónomos y empresas
Ya te hemos contado en alguna ocasión que el Kit Digital es una ayuda que cumpliendo los requisitos mínimos puede solicitar para mejorar en la actividad que desarrolles. De hecho es de las pocas en las que te van a pedir que simplemente seas una empresa ya que el resto son solo requisitos que te ayudarán a tener más o menos cuantía. Eso sin contar con que si tienes pocos o ningún trabajador tienes 1.000 euros extra para invertir en equipamiento tecnológico.
Y es que aunque no te lo creas, en pleno 2024 todavía hay pymes y autónomos que el mundo de la tecnología todavía se la resiste, por lo que esta subvención es un balón de oxígeno para afrontar nuevos retos en un mundo que cada vez se desarrolla en gran parte detrás de una pantalla.
Por eso es interesante conocer cuáles son los beneficios que te pueda aportar los cuales vamos a desarrollar a continuación.
Mejor equipamiento, más productividad
Tener un servicio ágil no solamente implica responder a los clientes con rapidez ya sea por teléfono o por correo electrónico, sino también disponer de todos los medios a tu alcance para ofrecer lo mejor de ti o de tu empresa. Por suerte la tecnología nos ha ayudado mucho en este sentido y a día de hoy se ha demostrado que no necesitas tener un lugar fijo para trabajar, sino que te puedes beneficiar de un equipo portátil para hacer tus labores donde y como quieras.
Si a esto le sumamos a que cada vez los equipos son más potentes, el ámbito de la productividad está garantizado. Lenovo cuenta con unas propuestas más que interesantes para aprovechar los mil euros que te decíamos antes, los cuales todavía tienes tiempo de pedir gracias a la última ampliación de tiempo, pero algunos simplemente necesitan otras mejoras para progresar en su trabajo especialmente a nivel de software.
Más presencia en el mundo digital
Como hemos comentado antes, puedes tener una tienda física a la que acudan tus clientes para ver los productos que tienes de primera mano o hacerte preguntas sobre ellos. Sin embargo, la tecnología nos ha dado la comodidad y flexibilidad que necesitamos para contactar con esas tiendas de una manera mucho más directa y rápida gracias a Internet.
De hecho, el Kit Digital te ayudará a crear tu espacio en este mundo cibernético donde es más que necesario tener un escaparate donde cada usuario pueda ver todo lo que tu empresa puede ofrecerle. Ella no solamente hablamos de mejoras en el ámbito de las páginas web, sino también en el comercio online y de las redes sociales, donde con una buena estrategia puedes obtener un gran rendimiento que jamás habrías pensado.
Todo lo que necesita para afrontar el futuro
Como puedes ver, queda patente que los beneficios del kit digital están orientados especialmente al mundo tecnológico en el que tu empresa tiene que estar para triunfar. Dependiendo de la cuantía que obtengas, podrás destinar más o menos recursos a que la gente digitalizadora pueda hacer todo tipo de actividades a las que dedicar el dinero de la ayuda, uno del que solo tendrás que aportar el IVA.
Evidentemente, no todos los tipos de empresas tienen las mismas necesidades y es por esto qué cosas como el desarrollo de un software determinado pueden ayudar en gran medida a mejorar la productividad de la que hablábamos antes.
Pero esto no solamente es lo único en lo que hay que pensar de cara al futuro, ya que hay otros aspectos muy interesantes en los que puedes aprovechar esta ayuda. Trabajos como la implementación de la inteligencia artificial en tu trabajo o incluso una mejora en la ciberseguridad pueden ser opciones de lo más interesantes para que tu empresa sea mucho más competitiva y fiable. Esto incluye también al equipamiento físico que puedas contratar, donde Windows 11 sigue siendo la mejor opción para trabajar en un entorno informático seguro gracias a todas sus herramientas que son incluso capaces de ayudarte en situaciones críticas como puede ser un ciberataque con ransomware.
En Lenovo te ofrecen un gran abanico de posibilidades para trabajar desde donde quieras. Si eres de los que se mueven mucho, los modelos ThinkCentre M70q / M75q Gen 5 Tiny son perfectos como opciones de portátiles. Los que quieren un equipo de sobremesa o ThinkBook 16 Gen 7 es el mejor exponente, pero en ambos casos te encontrarás con Windows 11 Pro instalado de serie y con las mejores prestaciones para afrontar el día a día. Si todavía tienes dudas sobre cuáles son las mejores opciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del correo kitdigital@lenovo.com o rellenando este formulario para analizar tu caso y optar por la mejor opción.