Así son los canales de difusión de Instagram

Una nueva herramienta

Meta, la matriz de Facebook, WhatsApp, Instagram y recientemente Threads, está mejorando considerablemente sus funcionalidades y características de sus diferentes aplicaciones, ofreciendo a los usuarios cada vez más herramientas para poder compartir su contenido y darle más difusión. En este artículo, nos vamos a centrar más en Instagram y, sobre todo, en una de sus últimas novedades. En concreto, los canales de difusión. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿Qué son los canales de difusión de Instagram?

Antes de ponernos a descifrar todo lo que podemos hacer en los canales de difusión de Instagram, vamos a definir que son exactamente estos canales de difusión. Rápidamente, podemos decir que los canales de información de Instagram son una manera rápida e informal de conectarte directamente con tus seguidores. En este canal, puedes acceder rápidamente a audios, vídeos, compartir fotos, textos con ellos, contenido con el que pueden reaccionar y obtener información de ti o de tu actividad como creador de contenido de forma más informal y en tiempo real. Una de las funciones más interesantes son las encuestas, para así poder tener una información más cercana acerca de lo que piensan los miembros de tu comunidad.

El objetivo de estos canales es generar mayor feedback o conversación con las personas que más asiduamente ven tu contenido, donde puedes contarles de forma un más personal cuáles son los futuros proyectos de los canales, así como hablar un poco más detenidamente de una más forma privada, cercana y sincera que en las stories.

Quizás, uno de los puntos más débiles de este canal es que tus seguidores solo pueden reaccionar a tu contenido que tú compartes, es decir, no pueden responder directamente ni responder de forma personal, aunque existe una pequeña posibilidad de que solo algunos miembros seleccionados por ti puedan tener compartir su propio contenido, pero igualmente, solo puede escribir el creador de la web.

¿Cómo crear un canal de difusión en Instagram?

Los canales de difusión fueron lanzados en febrero, pero solo estaban restringidos a determinados creadores de contenido. Sin embargo, en junio, Meta amplió esta funcionalidad a todos los usuarios, y desde entonces, este sistema de canales no ha parado de crecer, utilizando como herramienta principal por muchos creadores de contenido para interactuar con sus usuarios.

Para crear una canal de Instagram, necesitas como requisito indispensable tener un perfil oficial en Instagram, ya que, las cuentas personales no son elegibles. Por tanto, si no te aparece el icono, significa que número de seguidores aún no son suficientes. Además, otro aspecto a tener en cuenta es que en los canales, las personas no pueden enviar o responder mensajes, sino que, solo las personas tienen permisos para ello.

Una vez que ya sabemos mínimamente cómo es un canal de difusión de Instagram, vamos a ver cómo podemos crear uno. Para ello, tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1.  Toca en la parte superior derecha de la pantalla de tu smartphone, en los iconos de mensaje o avión de papel.
  2. Acto seguido, dirígete al icono de escribir también en la esquina superior a la derecha.
  3. Crea un canal de difusión y completa las informaciones necesarias, como el nombre del canal, el público, configuraciones de exhibición y de duración.
  4. Pulsas en crear un canal de difusión y el proceso estaría terminado.

Una vez que has creado la cuenta de Instagram, puedes elegir si eres tú el que tiene que aceptar la solicitud de unión de tú seguidores o a través de un enlace, pueda unirse todo el mundo. De esta forma, puedes limitar el número de usuarios que componen el grupo y poder crear un contenido mucho más personalizado.

Tener un canal de difusión no quiere decir que no puedas unirte a otros canales. En concreto, si pulsas en el enlace de cualquier creador de contenido, puedes acceder a el pulsando un solo botón de acceso.

A modo de conclusión, con esta estrategia, Instagram copia uno de los aspectos más diferenciales de Telegram con respecto a las redes sociales de Meta. Esta opción, esperemos que pronto llegue también a WhatsApp, porque el objetivo es que los canales, poco a poco, adquieran más funcionalidades, así como tener información personalizada de los suscriptores que paguen una suscripción y generar cierta conexión entre las dos aplicaciones.

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