Como solicitar el Carné Joven europeo

Juventud, divino tesoro. Son muchos los que nos acordamos de esa época en la que somos plenamente conscientes de todo lo que nos rodea y que poco a poco descubrimos cosas nuevas. Aunque es cierto que en esta época se tiene el tiempo y la energía pero falta dinero esto no quita que puedas ser el beneficiario del Carnet Joven que puedes solicitar para obtener descuentos solo por el hecho de ser joven.

Europa pone a disposición una tarjeta para todos los jóvenes entre 14 y 30 años, se trata de una tarjeta que sirve para todo el territorio europeo y que te ayudará a disfrutar de descuentos muy interesantes.

Que es el Carné Joven

Parte de convertirse en un adulto responsable pasa por conocer todos y cada uno de los trámites administrativos que tienes que realizar cuando se trata de interactuar con la administración pública. Y es que cuando uno es joven, incluso las ayudas al transporte o las becas es una tarea que muchos padres tienen que rellenar por sus hijos para que reciban estas ayudas. Sin embargo, una de las cosas que todos los adolescentes deben tener en cuenta es el Carné Joven Europeo.

Tanto se lo encuentras con o sin la palabra europeo, al final estamos hablando siempre del mismo plástico, aunque a día de hoy cualquier persona puede llevarlo en formato digital. Si no lo conoces te será de mucha ayuda si tienes entre 14 y 30 años y te dará descuentos y ventajas de la siguiente forma:

  • Descuentos en viajes, hoteles, albergues o incluso alquileres de coches
  • Pero sí reducidos en centros de ocio, restaurantes o cines.
  • Descuentos en algunos comercios desde productos digitales pasando por ropa hasta muebles.
  • Precios reducidos en teatros o incluso en centros de formación adheridos al programa.

Es importante que tengas en cuenta este último punto ya que solamente podrás utilizarlo en aquellos lugares que tengan el sello de la Asociación del Carné Europeo, el cual está presente en cuarenta países europeos.

Requisitos y cómo solicitarlo

Ahora que ya te haces una idea de lo que puedes con seguir con este Carne Joven, puede que quieras saber qué necesitas para pedirlo. El primer requisito y único ya te lo hemos contado y es tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años ambos inclusive. Se cumple con este requisito lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la concejalía de juventud de tu comunidad autónoma para conocer todos los trámites que debes de llevar a cabo todo el trámite con el que te darán tu tarjeta en formato físico o digital en función de los requerimientos de cada comunidad autónoma.

A través del certificado digital que puedes tener instalado en tu ordenador o simplemente con el lector del DNI electrónico tender la posibilidad de rellenar con mucha más rapidez los datos de los diferentes campos necesarios para rellenar los formularios y solicitar la tarjeta para que te llegue cuanto antes.

Ten en cuenta y que deberá renovarla cada cierto tiempo, así que comprueba cuando caduca para que en tus próximos viajes o actividades de ocio puedas utilizarla con total con comodidad y tranquilidad.

 

Total
0
Shares
Prev
Qué es un dumbphone y cómo pueden ayudarte a ser más productivo

Qué es un dumbphone y cómo pueden ayudarte a ser más productivo

Lo justo para comunicarte con el resto

You May Also Like