eGemini, como ocurre con el resto de las IAs con las que interactuamos en nuestro día a día, almacena todas las conversaciones en su sistema para que podamos acudir a ellas en cualquier momento. Pero, ¿sabías que también se pueden borrar si estamos seguros de que no vamos a consultarlas de nuevo?
La llegada de Gemini a nuestros dispositivos nos permite tener una herramienta de Inteligencia Artificial más a la que acudir cuando más lo necesitemos. Al igual que ocurre con ChatGPT, la IA de Google almacena todas las conversaciones en la barra lateral de la app para que podamos acudir a ellas en cualquier momento para consultar cualquier dato anterior.
Sin embargo, es posible que no estés interesado en que se almacene toda esta información. O, simplemente, que te apetezca vaciar todo el historial de consultas por temas de privacidad. Por suerte, con Google podemos hacer lo propio de una forma muy sencilla, sin que tengamos que invertir más que unos pocos minutos. Te contamos cómo hacerlo tanto de forma individual como eliminando todas las conversaciones al mismo tiempo.
Cómo borrar las conversaciones individuales
Comenzamos con la primera opción: el borrado de las conversaciones individuales. Un escenario bastante habitual si compartimos la cuenta con más personas, por ejemplo, y queremos mantener nuestra privacidad a salvo. En este caso, el proceso es muy sencillo y lo único que debemos hacer es acceder a Gemini desde nuestro ordenador, como lo hacemos normalmente, y seleccionar cuál es la conversación que queremos borrar. Pulsando sobre ella, accederemos al interior de la misma, con todas las respuestas que nos ha proporcionado durante los últimos días.
Si nos fijamos en el menú de la izquierda, veremos como en la parte de la derecha de cada conversación aparecen tres puntos en vertical. Pulsando sobre ellos, tenemos diferentes opciones a nuestra disposición: Fijar, Cambiar nombre y, la que nos interesa, Eliminar. Si seleccionamos la opción de eliminar, automáticamente desaparecerá de nuestro perfil y podremos continuar navegando con la tranquilidad de que nuestro historial está limpio de conversaciones comprometidas.
Borrar todas las conversaciones al mismo tiempo
Puede que no te interese eliminar las conversaciones de forma individual y lo que estés buscando es una forma de eliminar todo el historial de golpe para evitar perder tiempo. En este caso, Gemini también permite hacer lo propio de una forma muy simple, sin que tengamos que acceder a cada conversación de forma individual.
Para eliminar todo el historial de golpe, tendremos que acceder a este enlace y buscar el botón de “Eliminar”. Como aparece en la advertencia situada en la parte inferior, de este modo vamos a poder eliminar todas las conversaciones que hemos mantenido con Gemini durante los últimos días.
Es importante que tengas en cuenta que esta acción no tiene vuelta atrás, por lo que es recomendable que te fijes bien en todo lo que estás eliminando para evitar problemas en el futuro con información a la que quieras acceder y que, sin darte cuenta, hayas borrado.
Desde esta misma pestaña, también podemos configurar a Gemini para que se elimine toda la actividad que tenga una antigüedad superior a 18 meses. Si la activamos, nos evitaremos tener que hacer estos borrados manuales cada un cierto periodo de tiempo.