lenovo tab m11 smart pen

3 tablets de Lenovo perfectas para tomar apuntes a mano

Aprovecha su lápiz óptico.

Lenovo siempre ha destacado en el campo de la informática por ofrecer productos que ayuden a los usuarios. De nada sirve contar con el mejor procesador, una gran batería o una pantalla asombrosa si no le pones la vida fácil al cliente y, en este sentido, la marca de tecnología es una auténtica especialista.

El ejemplo perfeto lo tenemos en sus completo catálogo de tablets, que no están pensadas solo teniendo en mente el compromiso con la versatilidad y la innovación de la firma, sino en ser verdaderamente útiles para cualquiera de nosotros. Por eso, una de sus principales virtudes es que en muchas de las tablets de la marca podemos aprovechar la compatibilidad con su Smart Pen, un lápiz óptico que transforma estas tablets en compañeros ideales para estudiar o trabajar ya que, entre otras cosas, permite escribir, dibujar y tomar notas con una precisión impresionante gracias a sus niveles de presión y detección de inclinación.

Y es que este lápiz óptico es mucho más que un accesorio: es una forma de dejar atrás el papel tradicional (o casi) en beneficio de una escritura digital que, curiosamente, imita a la perfección la sensación de escribir en papel, solo que sin gastar ni uno solo. De esta forma, podemos almacenar, editar, crear, eliminar y hacer todo lo que queramos en nuestra tablet. Además, este Smart Pen cuenta con características como la respuesta instantánea y es compatible con múltiples aplicaciones de dibujo y edición de textos.

 

Por eso, hemos seleccionado 3 modelos de Lenovo que son perfectas para estudiantes, creativos, profesionales, o cualquiera que pueda beneficiarse de todo lo que el Smart Pen.

Lenovo Tab M11: para el día a día

La Lenovo Tab M11 es una opción asequible que combina funcionalidad y portabilidad. Con su pantalla LCD de 11 pulgadas Full HD+, esta tablet ofrece un espacio perfecto para tomar notas y disfrutar de una buena resolución visual. Su diseño ligero, de apenas 465 gramos, la hace ideal para llevar a clase o al trabajo sin cargar peso.

lenovo tab m11

En cuanto a rendimiento, incluye un procesador Helio G88, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, suficiente para gestionar aplicaciones de notas, documentos y navegación simultáneamente. Además, es posible expandir su memoria con una tarjeta microSD. Su batería de 7040 mAh, compatible con carga rápida de 15 W, te asegurará de que no te quedes sin energía en mitad de clase o un proyecto.

El Smart Pen en este modelo aprovecha al máximo su pantalla fluida y responde bien en aplicaciones como OneNote o Google Keep. Con un precio de 179 euros en la tienda de Lenovo,  y Android 13 como sistema operativo, es lo mejor que puedes usar en tu trabajo diario.

Lenovo Tab P12: con pantalla 3K

Para quienes buscan una tablet más robusta, la Lenovo Tab P12 combina potencia y una pantalla de 12,7 pulgadas con resolución 3K (2.944 x 1.840 píxeles). Este modelo no solo es excelente para tomar apuntes, sino que también destaca en tareas creativas como el diseño y la ilustración, gracias a su compatibilidad con el Tab Pen Plus, que ofrece 4.096 niveles de presión y detección de inclinación.

lenovo p12

Hablamos de una gran tablet que esconde en su interior un procesador MediaTek Dimensity 7050, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable, por lo que pude sin problemas con todo tipo de aplicaciones exigentes. Además, su batería de 10.200 mAh con carga rápida de 30 W es de las mejores que vas a encontrar en este tipo de dispositivos, eso porno hablar de sus cuatro altavoces JBL y tecnología Dolby Atmos para un audio envolvente.

La puedes encontrar en tiendas como Amazon por algo menos de 400 euros.

Lenovo Smart Paper: como escribir en papel

Aunque la Lenovo Smart Paper es más un lector de libros electrónicos que una tablet convencional, su enfoque en la toma de notas la convierte en una herramienta bastante práctica para quienes buscan capturar ideas rápidamente. Este dispositivo ultradelgado, con un peso de solo 408 gramos, cuenta con una pantalla E-Ink de 10,3 pulgadas, siendo una de las mejores opciones si buscas un terminal para escribir sin forzar la vista.

lenovo smart paper

El lápiz óptico incluido permite escribir con precisión en su pantalla, ofreciendo una experiencia casi idéntica a la del papel tradicional. Su sistema operativo basado en Android AOSP 11 y su procesador Rockchip RK3566 es más que suficiente para tareas básicas, ya que esta no es una tablet al uso. Además, con 64 GB de almacenamiento interno, podrás guardar miles de notas y documentos, y su batería de 3.550 mAh asegura una autonomía más que decente.

Tiene un precio similar a la de la Tab P12, y también la encontrarás en los retailers habituales.

Total
0
Shares
Prev
Por qué los CDs duraban 72 minutos

Por qué los CDs duraban 72 minutos

A día de hoy es impensable utilizar otro sistema de escucha de archivos

You May Also Like